A) el sistema de relación B) el aparato locomotor C) el sistema nervioso D) el esqueleto
A) las que elaboran las respuestas musculares. B) las que forman el sistema nervioso periférico C) las que forman el sistema nervioso central. D) las que son capaces de percibir los estímulos del exterior.
A) los cartílagos B) los tendones C) los ligamentos D) los músculos
A) el sistema muscular B) el sistema nervioso C) el sistema óseo D) los órganos de los sentidos
A) el cuerpo B) la dendrita C) el núcleo D) el axón
A) el bulbo raquídeo. B) los nervios voluntarios. C) los nervios motores. D) los nervios reflejos
A) controla los actos voluntarios. B) crea las respuestas reflejas. C) regula la actividad de muchos órganos de nuestro cuerpo. D) coordina los movimientos y mantiene el equilibrio.
A) el páncreas B) la tiroides C) las glándulas suprarrenales. D) la hipófisis
A) el aparato locomotor, el cerebro y los órganos de los sentidos. B) el sistema nervioso central y el aparato digestivo. C) el aparato circulatorio, el aparato digestivo y el sistema nervioso. D) el sistema nervioso, los músculos involuntarios y el sistema endocrino.
A) el sistema muscular y el esqueleto. B) el encéfalo y la médula espinal C) el sistema endocrino y el cerebro. D) los nervios.
A) Un tejido elástico que cubre los extremos de los huesos. B) una parte muy importante de la neurona. C) un tejido elástico que une músculos con huesos. D) la parte principal del encéfalo.
A) glandulas responsables de los caracteres sexuales secundarios. B) glandulas que fabrican la hormona del crecimiento. C) glandulas que producen la insulina. D) parte del sistema nervioso periférico.
A) las cápsulas suprarrenales. B) la tiroides. C) el páncreas. D) el hipotálamo.
A) el interior del ojo. B) todo lo que hay en nuestro interior. C) los pensamientos conscientes. D) las sensaciones que percibimos por los sentidos.
A) en las vias respiratorias. B) en los nervios motores. C) la sangre. D) en el sistema digestivo. |