A) Ubuntu B) Safari C) Windows 7 D) Google Chrome OS E) MacOS X Mountain Lion
A) Es el software que controla la ejecución del resto de programas y que actúa de intermediario entre le usuario y el hardware del ordenador. B) No es un programa, pero controla la ejecución del resto de programas y que actúa de intermediario entre el software y el hardware del ordenador, sin necesidad de usuario. C) Es un programa que controla los errores de código del resto de programas y que actúa de intermediario entre le usuario y el hardware del ordenador. D) Es un programa que controla la ejecución del resto de programas y que actúa de intermediario entre el usuario y el software del ordenador. E) Es un programa que controla la ejecución de los programas más importantes y que actúa de intermediario entre le usuario y el hardware del ordenador
A) No es una parte esencial del SO, ya que no todos los SO tienen núcleo. B) Es la torre del ordenador, donde se guarda y ensambla todo el hardware. C) Es el primer grupo de 10 líneas de código que dan pie al sistema operativo. D) Es el principal componente de un procesador, que puede ser de doble núcleo o más. E) Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware.
A) Gestión de procesos, memoria, archivos y dispositivos de entrada y salida. B) Gestión de procesos, memoria, archivos y acceso al hardware. C) Gestión de procesos, acceso al núcleo, memoria y dispositivos de entrada y salida. D) Gestión de procesos, memoria, archivos y tareas. E) Gestión de tareas, procesos, memoria y archivos.
A) Que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado. B) Qué aproximadamente cada dos años se duplican los núcleos de un procesador. C) Qué aproximadamente cada dos años sale una nueva versión de Windows. D) Qué aproximadamente cada dos años se reestructura la obsolescencia programada. E) Qué aproximadamente cada dos años se triplica el número de transistores en un circuito integrado.
A) Permite acceder a la información del sistema. B) Permite configurar las conexiones de red. C) Permite identificar los dispositivos de entrada y salida. D) Permite configurar y gestionar las cuentas en redes sociales. E) Permite configurar las herramientas de administración del sistema.
A) Que es de código cerrado. B) Que solo se puede usar en ordenadores de Apple. C) Que el sistema de ventanas que usa es el Finder. D) Que el sistema de archivos que usa es NTFS. E) Que es de software libre.
A) iOS 8. B) Linux. C) MacOS X. D) Windows 10. E) MacOS 8.
A) ext90. B) F4TB0Y5L1M. C) FAT8. D) HDD. E) NTFS.
A) Vídeo. B) Imagen. C) Fichero ejecutable. D) Documento de Word. E) Audio.
A) Lectura, ejecución y vista rápida. B) Atribución, oposición y lectura. C) Lectura, propiedad y escritura. D) Usufructo, ejecución y escritura. E) Lectura, ejecución y escritura.
A) Un programa que ejecuta archivos. B) Software libre perteneciente a Linux, usado para programar. C) Un programa que embellece archivos. D) Un programa que comprime archivos. E) Un programa que destruye archivos.
A) Para almacenar datos. B) Para estableces líneas de comandos puras. C) Para encender y apagar el ordenador. D) Para eliminar impurezas en el procesador. E) Para procesar la información.
A) Procesador. B) Máquina virtual. C) Torre. D) Hardware. E) Software.
A) Torre. B) Sistema operativo. C) Máquina virtual. D) Hardware. E) Software.
A) De arranque. B) De aplicación. C) De programación. D) De compilación. E) De sistema.
A) Técnicas en investigación y ciencia. B) Tecnologías de la ingeniería de la computación. C) Termoceptores implicados en la computación. D) Tecnologías de la información y la comunicación. E) Tratado informático compilable.
A) es un sistema operativo que nace como complemento del primitivo MS-DOS. B) fue creado por William Henry Gates y Steve Jobs. C) es un software de aplicación con código libre. D) es un software de programación con código cerrado. E) es un software de sistema libre con código abierto.
A) Mejoras en la comunicación, incluso a nivel internacional. B) Acceso fácil y rápido a demasiada información. C) Pérdida de privacidad. D) Aumento de desequilibrios económicos, sociales y territoriales. E) Mejora de la privacidad.
A) puede mejorar el rendimiento de Windows, reduciendo el número de aplicaciones que arrancan al iniciar el sistema operativo. B) permite cambiar la configuración del panel de control. C) gestiona el color. D) configura y administra los procesos activos. E) donde se configuran los periféricos instalados.
A) Ninguna es correcta. B) Organizar y administrar los archivos correctamente. C) Instalar antivirus que protejan tus archivos. D) Evitar perder información. E) Evitar el phising en tu ordenador.
A) Configurar el firewall. B) Hacer una copia de seguridad. C) Cambiar la resolución de pantalla. D) Gestionar las cuentas de usuario. E) Reiniciar el equipo.
A) Equipo → Propiedades → Agregar o quitar programas. B) Inicio → Ayuda y soporte técnico → Agregar o quitar programas. C) Inicio → Panel de control → Agregar o quitar programas D) Inicio → Equipo → Propiedades del sistema → Agregar o quitar programas. E) MS-DOS → Paint → Agregar o quitar programas.
A) Son un sinónimo de Bluray. B) Pierden la información cuando no hay corriente eléctrica. C) Están divididos en pistas y sectores donde está la información. D) Se basan en tecnología óptica para grabar, como el CD-ROM. E) Poseen capacidades de entre 650 y 900 MB.
A) Una vez que se ha evolucionado de los procesadores de silicio a los de grafeno, se pueden utilizar múltiples núcleos que incrementen la velocidad y la eficiencia de la CPU B) Se utilizan para evitar el overclocking del microprocesador. C) Se utilizan para conseguir el Overclocking del microprocesador. D) Los costes de desarrollar la tecnología e incrementar la velocidad y la eficiencia de los procesadores reduciendo su tamaño son más grandes que duplicar o cuadruplicar los núcleos. E) Para conseguir una arquitectura más sencilla de programar.
A) La memoria RAM y ROM pierde la información cuando no hay corriente eléctrica. B) La memoria ROM es utilizada por la BIOS del sistema C) La memoria ROM es solo de lectura. D) Se puede ampliar la memoria RAM con facilidad. E) La memoria RAM es de acceso aleatorio.
A) FAT16. B) ext4. C) HFS. D) UFS+ZFS E) NTFS
A) Los sistemas operativos utilizan parte del disco dura u otros dispositivos para simular memoría RAM y aumentar así la memoria del ordenador. B) es la memoria ROM. C) Los sistemas operativos no pueden utilizarla porque disminuye el rendimiento del ordenador. D) Los sistemas operativos utilizan la memoria caché para generarla. E) es la memoria RAM.
A) es el verdadero cerebro del ordenador, ya que es el encargado de realizar todas las operaciones del procesamiento de datos, además de controlar el funcionamiento de todos los dispositivos. B) es uno de los principales componentes del hardware de un ordenador relacionado con el almacenamiento de memoria. C) es la torre del ordenador. D) Es un conjunto de chips situados en la placa base. E) es la memoria principal del procesador y está compuesta por tres elementos: unidad de control, unidad aritmético- lógica (ALU) y registros.
A) de 1000 sectores tenemos 8000 bytes. B) cada pista tiene una división de pistas aleatoria según la necesidad del usuario. C) los platos se dividen en cilindros. D) cada parte de pista se denominana sector y su tamaño estandar es 512 bits. E) cada parte de pista se denominana sector y su tamaño estandar es 512 bytes.
A) Puede ser de área local, solamente. B) Tiene pares ópticos y fibras trenzadas. C) Está constituida por un conjunto de ordenadores y dispositivos, conectados por medios físicos o sin cable, con el objetivo de compartir unos determinados recursos. D) Está constituida por un conjunto de ordenadores y dispositivos conectados entre sí vía WiFi, sin cables, con el objetivo de compartir unos determinados recursos. E) Puede ser de área amplia, solamente.
A) También se denomina MAC. B) También se denomina WAN. C) También se denomina WWW. D) También se denomina NIC. E) También se denomina LAN.
A) que la WAN es una gran agrupación de LANs. B) que la WAN es una red de área local y la LAN una red de área amplia. C) que en la WAN no hacen falta servidores. D) que la LAN y la WAN se escriben diferente. E) que la LAN engloba áreas reducidas y la WAN áreas geográficas mayores.
A) es válida solo para conexiones en una LAN. B) es una parte del router para acceder a una WAN, solamente. C) es la interfaz que permite conectar nuestro equipo a la red y se instala en las ranuras de expansión de nuestro equipo. D) es un software que facilita la conexión a la red mediante protocolos TCP/IP establecidos por una autoridad de mayor rango. E) es un elemento necesario por el SO para la comunicación entre software y hardware.
A) Es un software que discrimina direcciones para el envío de información. B) Es una técnica para el envío de información a varios dispositivos a la vez. C) Es un dispositivo electrónico de interconexión que recibe paquetes de datos a través de un puerto y los retransmite al resto. D) Es un lugar en la memoria del ordenador donde se concentra la información que debe ser enviada. E) Es un dispositivo electrónico de interconexión que recibe paquetes de datos a través de un puerto y elige a qué otro puerto debe enviarlo.
A) Como conmutador o switch. B) Como enrutador o router. C) Como interconector o hub. D) Como intranet o moodle. E) Como interred o net flix.
A) Sin cables (IR). B) Sin cables (WiFi). C) Sin cables (Bluetooth). D) Cable de pares trenzados. E) Fibra óptica.
A) 0,1 Gb/s. B) La misma, 10 Gb/s. C) 10 Tb/s. D) 1000 Gb/s. E) 1 Tb/s.
A) son las iniciales de Iniciar Programa. B) se encarga de la transmisión de paquetes de información. Controla la recepción y el orden correcto de los paquetes. C) se encarga de la transmisión de paquetes de información. No controla la recepción ni el orden correcto de los paquetes. D) se encarga de la recepción de paquetes de información. No controla la transmisión ni el orden correcto de los paquetes. E) son las iniciales de Transmission Control Protocol.
A) se encarga de que los paquetes de información recibidos vuelvan a ser enviados en un orden concreto. B) son las iniciales de Total Control Panel. C) se encarga de la recepción de paquetes por vía urgente solo a través de fibras ópticas. D) se encarga de que los los paquetes de información emitidos sean recibidos sin errores y en el mismo orden que fueron emitidos. E) son las iniciales de Internet Protocol. |