A) Su finalidad es espiritual y religiosa. B) Sólo se canta con voces masculinas. C) No se utilizan instrumentos. D) Es música polifónica.
A) Galicia, Asturias. B) País Vasco, Galicia. C) Extremadura y Escocia. D) País vasco, Asturias.
A) Se escribe en pentagramas de cinco lineas. B) Se usaban notas cuadradas. C) No se usaba la clave. D) No se ponían barras de compás.
A) Ninguna de las anteriores. B) En la Edad Media apenas se practicaba la música. C) Su origen se remonta a ese periodo. D) El uso de instrumentos estaba prohibido. E) La Edad Media no tiene nada que ver con la música actual.
A) Porque si había instrumentos no era Canto Gregoriano, según la prohibición del Papa.. B) Porque distraían los sentidos de la función espiritual que tenía el canto. C) Porque no estaban perfeccionados y sonaban mal. D) No estaban prohibidos: se permitía su uso. E) Porque los juglares no sabían tocar.
A) Negra. B) Polifonía. C) Odre. D) Bordón. E) Melodía.
A) Alfonso XI el Sabio. B) Alfonso X el Sabio. C) Alfonso IX el Sabio. D) Fernando X el Sabio. E) Fernando IX el Sabio.
A) Porque los sacerdotes incluyeron el Canto Gregoriano en las ceremonias religiosas. B) Ninguna de las anteriores. C) Porque en sus bibliotecas se conservó el saber, y los monjes copistas lo mantuvieron y divulgaron copiando libros. D) Porque los monasterios eran independientes y auto-suficientes (podían auto abastecerse de todo).
A) Ninguna de las anteriores. B) La abadía del Crimen y la abadía de Solesmes. C) La abadía de Silos y la de Torredelcampo. D) La abadía de los monjes de Silos (Burgos).
A) Falso. B) Verdadero.
A) Falso B) Verdadero |