A) Un planeta que siempre nos muestra la misma cara. B) El único satélite natural de la Tierra. C) Un satélite en torno al cual se mueve la Tierra. D) Una estrella: por eso brilla de noche.
A) Un gran cúmulo estelar. B) Una galaxia. C) Una constelación. D) El conjunto formado por el Sol y sus planetas.
A) La Tierra es esférica y se encuentra inmóvil en el centro del universo. B) El Sol está inmóvil en el centro del sistema, y no la Tierra. C) El Sol, la Luna y los planetas giran en torno a la Tierra. D) El modelo heliocéntrico no es de Copérnico, sino de Ptolomeo.
A) Saturno. B) Marte. C) Venus. D) Júpiter.
A) Principalmente de Hidrógeno y hielo. B) De Hidrógeno y Oxígeno. C) Principalmente de Hidrógeno y helio. D) Sólo de Hidrógeno.
A) Un eclipse de luna. B) La Luna llena. C) Un eclipse solar. D) La cara oculta de la Luna.
A) Al cambio en la Estrella Polar. B) A la inclinación de su eje de rotación y a la constancia se esa inclinación. C) A la rotación terrestre. D) Se debe al geocentrismo.
A) Por el movimiento de traslación de la Tierra. B) Porque el Sol sale por el Oeste. C) Por el movimiento de rotación de la Tierra. D) Porque el Sol se mueve alrededor de la Tierra.
A) Troposfera, Atmósfera, Biosfera y núcleo B) Atmósfera, Hidrosfera, manto y núcleo. C) Atmósfera, Hidrosfera, Geosfera y Biosfera. D) Geosfera, Biosfera, corteza y núcleo.
A) Reducir la cantidad de residuos que generamos, reciclando y reutilizando materiales. B) Sustituir el uso de las energías muy contaminantes por el de energías menos contaminantes. C) Todas las respuestas anteriores contribuyen a un desarrollo sostenible. D) Reducir el consumo de recursos y repartirlos más equitativamente.
A) Todo, menos los seres vivos. B) Lo que ocupa un espacio y tiene masa. C) Lo que pese, aunque no ocupe un espacio. D) Lo que ocupa un espacio, aunque no pese.
A) Peso es la fuerza con la que la tierra atrae a un cuerpo y la masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo. B) Peso es lo que pesa un cuerpo y masa es lo que ocupa un cuerpo. C) Ninguna, son la misma cosa. D) La masa se expresa en gramos y el peso en Kilogramo.
A) g/cm3 B) m2 C) Kg/m3 D) Kg
A) Kilogramo, metro y metro cúbico. B) Gramo, metro y kelvin. C) Gramo, kilómetro y litro. D) Kilogramo, metro y litro.
A) Decantación B) Filtración C) Cristalización D) Separación Magnética
A) Lo mismo que un disolvente. B) Una mezcla homogénea de soluto y disolvente. C) Una sustancia pura. D) Una mezcla heterogénea de soluto y disolvente.
A) Lo mismo que los átomos. B) Los elementos químicos. C) Partículas formadas por la unión de dos o más átomos. D) Las fórmulas químicas, como por ejemplo H2O
A) Solidificación. B) Condensación. C) Fusión. D) Vaporización.
A) Tener masa fija pero forma y y volumen variables. B) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. C) Tener masa, volumen y forma fija. D) Tener masa, volumen fijo pero forma variable
A) Ninguna respuesta de las dadas es correcta. B) No varía, permanece constante. C) Aumenta. D) Disminuye. |