A) el sistema nervioso B) el sistema de relación C) el esqueleto D) el aparato locomotor
A) las que forman el sistema nervioso central. B) las que elaboran las respuestas musculares. C) las que forman el sistema nervioso periférico D) las que son capaces de percibir los estímulos del exterior.
A) los tendones B) los ligamentos C) los cartílagos D) los músculos
A) el sistema óseo B) el sistema muscular C) los órganos de los sentidos D) el sistema nervioso
A) la dendrita B) el axón C) el cuerpo D) el núcleo
A) el bulbo raquídeo. B) los nervios voluntarios. C) los nervios reflejos D) los nervios motores.
A) crea las respuestas reflejas. B) coordina los movimientos y mantiene el equilibrio. C) regula la actividad de muchos órganos de nuestro cuerpo. D) controla los actos voluntarios.
A) la hipófisis B) las glándulas suprarrenales. C) el páncreas D) la tiroides
A) el sistema nervioso central y el aparato digestivo. B) el aparato circulatorio, el aparato digestivo y el sistema nervioso. C) el aparato locomotor, el cerebro y los órganos de los sentidos. D) el sistema nervioso, los músculos involuntarios y el sistema endocrino.
A) los nervios. B) el encéfalo y la médula espinal C) el sistema endocrino y el cerebro. D) el sistema muscular y el esqueleto.
A) Un tejido elástico que cubre los extremos de los huesos. B) una parte muy importante de la neurona. C) un tejido elástico que une músculos con huesos. D) la parte principal del encéfalo.
A) glandulas que producen la insulina. B) parte del sistema nervioso periférico. C) glandulas que fabrican la hormona del crecimiento. D) glandulas responsables de los caracteres sexuales secundarios.
A) la tiroides. B) las cápsulas suprarrenales. C) el páncreas. D) el hipotálamo.
A) las sensaciones que percibimos por los sentidos. B) todo lo que hay en nuestro interior. C) el interior del ojo. D) los pensamientos conscientes.
A) la sangre. B) en el sistema digestivo. C) en las vias respiratorias. D) en los nervios motores. |