A) En un barrio de Granada. B) En un barrio minero de Asturias. C) En un barrio de Roma, junto al Vaticano.
A) vivía en una cueva excavada en el monte. B) era muy pobre. C) su casa no tenía agua corriente
A) para que se acostumbrara a la oscuridad. B) para que no supiera donde estaba su casa. C) para que no tuviera miedo.
A) estaba tapada con una gran piedra. B) era muy pesada. C) era muy pequeña.
A) Dos noches. B) Dos días y dos noches. C) Solo una noche.
A) debajo de la fuente que había en el jardín. B) en una pared del jardín. C) en el suelo de la habitación principal.
A) con los ojos vendados. B) a la luz de la luna. C) a la luz del candil.
A) ropa y comida para todo un mes. B) dos monedas de oro. C) tres monedas de oro.
A) que no tenian que darle miedo los muertos. B) que descansara un poco mientras se secaba el cemento. C) le ayudara a a trasladar a los muertos.
A) un cofre lleno de monedas de oro. B) tres cajas muy pesadas. C) los huesos de sus familiares muertos.
A) felicitó al albañil por su buen trabajo. B) volvió a vendar losojos al albañil. C) le dijo que era el mejor albañil del mundo.
A) tocaran las campanas de la catedral. B) pasara aproximadamente una hora. C) fuera completamente de día.
A) de repente. B) después de una larga enfermedad. C) en su casa, rodeado de su familia y amigos.
A) enterrarlo y rezar por él. B) buscar su dinero. C) dar el pésame a los familiares
A) otro cura amigo suyo. B) una pareja de recién casados. C) unviejo rico y avaricioso.
A) de noche se oían ruídos misteriosos. B) estaba solitaria y era muy vieja. C) el alquiler era demasiado caro.
A) Para poder guardar las herramientas, puesto que él no tenía casa. B) Porque así podía trabajar más horas. C) Porque esa casa la conocía muy bien y lo que había guardado en ella.
A) Para asegurarse de que era de quién él estaba sospechando. B) Por simple curiosidad y por hablar de algo. C) Para saber cuánto tiempo hacía que la había comprado.
A) se alquilómpor mucho dinero. B) nadie quería alquilarla para vivir en ella. C) el viejo le dijo al albañil que si quería comprársela.
A) El envidioso, nunca es dichoso. B) Amontona el avaro y no sabe para quién ni para cuándo. C) A más manos, menos trabajo. |