A) Las trobas. B) Las canciones. C) Las nanas. D) Las rimas.
A) Son retahilas que cantan los niños. B) Son música que bailan los niños. C) Composiciones poéticas provenientes del sentimiento de las madres. D) Sson trabalenguas que se le dicen a los niños.
A) Las canciones de Juanes. B) Nanas, rondas, adivinanzas,trabalenguas, retahílas. C) Solamente las nanas. D) Las canciones vallenatas.
A) Palabras esdrújulas. B) Palabras graves. C) Versos. D) Palabras agudas.
A) El número de vocales. B) El número de sílabas. C) El número de palabras agudas. D) El número de palabras.
A) Siete sílabas. B) Ocho sílabas. C) Diez sílabas. D) Nueve sílabas.
A) Una sinalefa. B) Dos sinalefas. C) Tres sinalefas. D) Cuatro sinalefas.
A) se emplea con su antónimo. B) se emplea en un sentido que no le corresponde inicialmente. C) emplea en el mismo sentido. D) se emplea con su sinónimo.
A) Un símil. B) Una hipérbole. C) Una metáfora. D) Una personificación.
A) Una hipérbole. B) Un símil. C) Una metáfora. D) Una personificación.
A) Un símil. B) Una personificación. C) Una metáfora. D) Una hipérbole.
A) Los animales hablan y actúan como si fueran seres humanos. B) Los animales sólo bailan. C) Las personas hacen de animales. D) Los animales se arrastran.
A) Una metáfora. B) Un símil. C) Una hipérbole. D) Una personificación.
A) Se aumentan dos. B) Se resta una. C) Se agrega una. D) Ni se suma ni se resta.
A) La personificación, el símil, la metáfora y la hipérbole. B) Cuentos y novelas. C) Fábula, leyenda y mito. D) No existen este tipo de figuras. |