A) La libertad B) La dignidad personal C) La Culpa D) El deber
A) La Censura B) La culpa C) La sanción D) La responsabilidad
A) Recibir educación conforme a la Constitución y ser escuchado. B) Seguir un conducto regular y ser escuchado. C) Libre expresión y el uso de los recursos naturales. D) Tener en cuenta las opiniones y recibir un trato respetuoso.
A) No hay libertad verdadera donde no se acoge y ama la vida, y no hay vida plena si no en la libertad B) Una vida verdaderamente feliz y benéfica. Dios ha dado a los hombre la insigne misión de proteger la vida C) La vida ya concebida ha de ser salvaguardada con extremos cuidados. D) Hay que valorar la vida en todas sus dimensiones
A) Hay que aprovechar el tiempo B) Debes de arriesgarte a llegar a tiempo C) La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida D) No vayas tan de prisa, que importa que el semáforo esté en alto, respétalo.
A) Comienzo a hacer barra para que ninguno se deje B) Apoyo a mi mejor compañero porque lo quiero C) Busco más amigos para ganarle a los enemigos D) Busco rápido una solución para que no peleen
A) No es mi abuelo que se ayude solo B) Le digo señor: lo puedo ayudar a cruzar la avenida si usted me permite C) Paso primero porque voy de afán D) No me preocupa porque no lo conozco
A) Si porque todos somos libres B) Si porque es mi vida y nadie puede meterse C) No porque la ética es algo que me puede conducir hacia la felicidad y debo decidir correctamente. D) No porque la ética es un engaño debo buscar otra cosa mejor
A) Ser vivo con inteligencia que sabe diferenciar el bien del mal por medio la conciencia B) Ser capaz de ser feliz solo C) Ser vivo con mayor capacidad de adaptación D) Ser vivo, que se encuentra sobre la cadena alimenticia
A) La intolerancia, no ser hipócrita, no portarse bien, la incredulidad B) Los prejuicios, la Paciencia, la falta de comunicación. C) La enemistad, la intolerancia, la falta de educación. D) No ser religioso, la guerra, no creer en Dios, el desamor
A) Motiva a pelear B) Impulsa a buscar alternativas. C) Hace que dejes todo D) Permite crecer.
A) Es la convivencia de un grupo de personas B) Es el reconocer la diferencias entre personas y marcar diferencias entre todos en busca de mi bienestar. C) Es la interacción entre seres humanos, buscando el bien común D) Es el orden impuesto, para que respetando las reglas establecidas por la sociedad se pueda dar la armonía.
A) Es fomentar la paz en la humanidad. B) Es la propiedad que nos hace valiosos e importantes, en un mundo donde todo se ha convertido en objeto. C) Derecho otorgado por la Ley que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social. D) Es sentirse libre y pleno para tomar tus decisiones y hacer lo que se desee.
A) Interioridad. B) Apertura al mundo. C) Sociabilidad D) Proyecto de vida
A) Establecer una serie de normas como guía de conducta. B) Asumir un comportamiento adecuado para la buena convivencia religiosa C) Las normas básicas de una empresa D) Unas reglas de cortesía que demuestran nuestro respeto por los demás
A) El ser humano no puede vivir sin moral B) Los animales son indecentes. C) Sólo un ser humano es sujeto de actos morales o inmorales. D) Que la conciencia moral es una función de los seres vivos.
A) Respetar más a los gobiernos. B) Cuidar lo que se ha adquirido con gran sacrificio y trabajo C) Para cuidar mejor a la naturaleza. D) Hacer más humano al hombre.
A) La ética de las personas en una sociedad B) Las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad. C) La forma de actuar del ser humano en un ámbito social D) La forma de expresarse de las personas en una sociedad
A) El comportamiento y las acciones de los ancianos B) El comportamiento y las acciones de los bebés C) El comportamiento y las de los seres humanos D) El comportamiento y las acciones animales
A) Existen sistemas gubernamentales y no gubernamentales, que están obligados a eliminar la diferencia, y eso, por ende, no nos corresponde B) La desgracia de ser diferente, es una carga que acabará, poco a poco, con la existencia de ese otro. C) Los seres humanos construyen su identidad en medio de la cultura a la que pertenecen. D) A los seres humanos que no son como nosotros, en vez de reclamarles el espacio que ocupan, se deben, simplemente, ignorar. |