Género Dramático 2° medio
  • 1. El objetivo del género dramático es:
A) producir lágrimas en el público
B) producir una reflexión en quien lo ve
C) producir catarsis en los actores
D) contar una historia a través de los personajes
E) producir catarsis en el público
  • 2. La finalidad del género dramático es:
A) ser cantado
B) ser leído
C) se respresentado
D) todas son correctas
E) cantarle a un Dios
  • 3. Dentro de la estructura interna están los siguientes elementos:
A) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
B) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
C) 1. desenlace 2. climax 3. actos
D) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
E) 1. actos 2. cuadros 3. escenas
  • 4. Dentro de la estructura externa están los siguientes elementos
A) 1. actos 2. cuadros
B) 1. acto 2. cuadro 3. escena
C) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
D) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
E) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
  • 5. La presentación del conflicto se refiere a:
A) es cuando se resuelve el problema de los personajes
B) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
C) es donde se produce catarsis
D) se describe el ambiente
E) es el conflicto en sí, también llamado climax
  • 6. El climax se refiere a:
A) se describe el ambiente y los personajes
B) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
C) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
D) es cuando se canta a un Dios
E) es cuando se resuelve el problema de los personajes
  • 7. El desenlace se refiere a:
A) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
B) es cuando se canta a un Dios
C) se describe el ambiente y los personajes
D) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
E) se resuelva el problema, a favor o en contra del protagonista
  • 8. "ACTO" se puede definir como:
A) la descripción del ambiente y de los personajes
B) movimiento corporales que realizan los personajes
C) resolución del problema presentado
D) la representación que realizan los actores
E) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
  • 9. "CUADRO" se puede definir como:
A) entrada y salida de un personaje del escenario
B) movimiento corporales que realizan los personajes
C) resolución del problema presentado
D) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
E) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
  • 10. "ESCENA" se puede definir como:
A) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
B) la representación que realizan los personajes
C) entrada y salida de un personaje del escenario
D) la presentación del conflicto y de las fuerzas opositoras
E) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
  • 11. El teatro se origina en:
A) África
B) Grecia
C) Japón
D) Roma
E) Inglaterra
  • 12. "TRAGEDIA" se define como:
A) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
B) subgénero en que el protagonista tiene un final triste o feliz
C) representación en que se canta
D) subgénero en que el protagonista tiene un final feliz
E) representación en que sólo actúan hombres
  • 13. "COMEDIA" se define como:
A) subgénero en que los personajes provocan risa y el protagonista tiene un final triste o feliz
B) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
C) subgénero en que el público se emociona
D) subgénero en que el protagonista habla con su ser interior
E) subgénero en que los protagonistas son mimos
  • 14. "diálogo que se produce entre el personaje y el público, aunque este último no conteste"

    Esta definición en teatro corresponde a:
A) Aparte
B) conversación
C) Monologo
D) Acotaciones
E) Soliloquio
  • 15. "diálogo que el personaje desarrolla con su ser interior"

    Esta definición en teatro pertenece a:
A) Soliloqueo
B) Monólogo
C) Conversación
D) Acotaciones
E) Aparte
  • 16. Los personajes de una obra dramática saben que emociones sentir y hacer sentir porque el dramaturgo en la obra escrita anota:
A) se lo dice a cada actor
B) acotaciones
C) aparte
D) viñetas
E) diálogos
  • 17. a quién escribe una obra dramática se le conoce con el nombre de:
A) actor
B) poeta
C) narrador
D) ensayista
E) dramaturgo
  • 18. lo más importante que debe tener un actor o actriz es:
A) capacidad gestual tanto de cara como de cuerpo
B) ser reflexivo
C) ser bilingüe
D) saber expresar con su cara
E) ser itinerante
  • 19. el teatro que se hace con títeres se llama:
A) teatro del noh
B) cortometraje
C) teatro Kabuki
D) teatro de marionetas
E) teatro isabelino
  • 20. el tipo de teatro en el que se canta toda la obra se llama:
A) teatro de la crueldad
B) teatro italiano
C) teatro del Noh
D) musical
E) teatro de marionetas
  • 21. el tipo de teatro que se preocupa tanto del maquillaje y vestuario, y además tiene movimientos enérgicos se llama:
A) teatro isabelino
B) teatro del absurdo
C) teatro Laboratorio
D) teatro circo
E) teatro Kabuki
  • 22. el tipo de teatro que NO se preocupa de maquillaje ni vestuario, pero si de las expresiones faciales y corporales se llama:
A) teatro japonés
B) teatro laboratorio
C) teatro chileno
D) teatro inglés
E) teatro alemán
  • 23. El tipo de teatro que incorporó la figura de la mujer en las obras de teatro se llama:
A) teatro japonés
B) teatro circo
C) teatro del absurdo
D) teatro isabelino
E) teatro experimental
  • 24. El teatro circo se origina en:
A) Grecia
B) Chile
C) Inglaterra
D) Rusia
E) Roma
  • 25. los primeros comediantes recibían el nombre de:
A) tontín
B) Bufón
C) cirquero
D) comediante
E) gracioso
  • 26. el tipo de teatro que resalta los defectos físicos y/o psicológicos se llama:
A) teatro de la crueldad
B) teatro circense
C) teatro isabelino
D) teatro japonés
E) teatro del absurdo
  • 27. el tipo de teatro que resalta los defectos y problemas de una sociedad, se llama:
A) teatro experimental
B) teatro japonés
C) teatro del absurdo
D) teatro italiano
E) teatro de la crueldad
  • 28. La negra Ester es una obra:
A) dramática
B) experimental
C) narrativa
D) poética
E) trágica
  • 29. El género dramático es:
A) la representación de conflictos de la vida
B) la catarsis que producen los actores a los personajes
C) la ficción y realidad de alguno seres
D) la representación de lo narrativo
E) la representación cantada de una ópera
  • 30. el teatro que legó los movimientos enérgicos es:
A) teatro italiano
B) teatro japonés
C) teatro inglés
D) teatro laboratorio
E) teatro chileno
  • 31. el teatro que incorporó la gran cantidad de personajes en escena fue:
A) el teatro isabelino
B) teatro de marionetas
C) teatro alemán
D) teatro chileno
E) teatro japonés
  • 32. en la obra La Negra Ester el o los protagonistas es o son:
A) sólo Roberto
B) Rosa y Ester
C) sólo Ester
D) todas las prostitutas
E) Ester y Roberto
  • 33. La obra La Negra Ester vista en clases es una adaptación del dramaturgo:
A) la Negra Ester
B) María Izquierdo
C) Andrés Pérez
D) Isidora Aguirre
E) Andrés Aguirre
Studenti hanno provato anche :

Creato con That Quiz — il sito di generazione di test di matematica con risorse per altre aree tematiche.