A) Por las esculturas medievales. B) Por las esculturas, los cuadros, y las ilustraciones de los cancioneros. C) Por los instrumentos que se conservan en las orquestas. D) Por las fotografías que se hicieron en la época.
A) capilla musical B) trovadores C) juglares D) ministriles
A) Ministriles. B) Trovadores. C) Juglares y trovadores. D) Juglares.
A) ... eran los ayudantes de los ministros del rey. B) ... eran los compositores de las piezas musicales. C) ... eran los cantantes de las piezas musicales. D) ... eran los músicos instrumentistas principalmente de viento.
A) Psalterio, zanfonía, sacabuche. B) Zanfonía, sacabuche, guitarra C) Psalterio, oboe, dulzaina. D) Zanfonía, vihuela, clarinete.
A) Trompeta B) Trombón de varas C) Trombón D) Sacabuche
A) Vihuela B) Violón. C) Violín de rueda. D) Zanfonía.
A) Un trovador con sus cortesanos. B) Unos cancioneros. C) Una capilla musical formada por ministriles y un cantor. D) Varios músicos que tocan instrumentos muy raros.
A) Era el momento en que se permitía que los nobles y el pueblo se mezclaban B) Era símbolo de lujo para las clases altas: La practicaban todos los personajes de relevancia social. C) Era una oportunidad para buscar novia. D) Era el único momento en que podían regocijarse, porque no había otro tipo de celebraciones.
A) En la entrada de un Palacio B) En la entrada de una Catedral C) En el altar de una Catedral. D) En la entrada de un Castillo
A) Juan del Almendro. B) Juan de la Torre. C) Juan del Encina D) Juan de La Encina
A) RE DO SI LA SOL FA MI RE B) RE DO SI LA SOL LA SI DO C) RE MI FA SOL RE SI DO RE D) RE MI FA SOL LA SI DO RE
A) Mi B) MI Tónica C) MI descendente D) MI ascendente
|