A) Conjunto de características de la atmósfera en un momento determinado, relacionadas con la temperatura, la presión atmosférica, la lluvia, la humedad y los vientos. B) Es el estado sólo de las lluvias en una región determinada. C) Es el estado de la temperatura de un lugar. D) Es la medición de la presión atmosférica de un lugar.
A) La humedad que hay en una región debido a la cantidad de lluvia que cae. B) Es el promedio de las lluvias que caen en un lugar determinado. C) El promedio del estado del tiempo atmosférico, en un lugar, durante un largo período. D) La fuerza del viento que hace en un país.
A) La altitud, la latitud, las masas de agua y los vientos. B) La temperatura, la altitud y la latitud. C) La presión atmosférica, la humedad, la altitud y la latitud. D) La temperatura, la presión atmosférica, las precipitaciones Y los vientos.
A) La cantidad de precipitaciones que caen en un lugar y en un momento determinado. B) La cantidad de calor de la atmósfera en un momento y lugar determinado. C) La fuerza del viento a determinada hora del día de un lugar determinado. D) Es la presión atmosférica en un lugar determinado.
A) La fuerza que hace la cantidad de aire. B) La capacidad de moverse del aire. C) La fuerza que hace el peso del aire. D) La cantidad de oxígeno que hay en el aire.
A) La cantidad de agua de los océanos. B) La cantidad de agua que hay en la tierra. C) Los vientos que mueven los árboles. D) El agua que cae de la atmósfera.
A) Las olas que produce el mar. B) Aire en movimiento. C) Agua en movimiento. D) LLuvias en movimiento.
A) Son fenómenos naturales que afectan a la tierra. B) Los huracanes que azotan las costas y producen lluvias. C) Los factores o elementos que provocan los terremotos en la tierra. D) Fenómenos geográficos que afectan o modifican los elementos del clima.
A) La altitud, la latitud, la presión atmosférica y los vientos. B) La altitud, la latitud, las masas de agua y los vientos. C) Las masas de agua, los vientos y las precipitaciones. D) Los vientos huracanados, las mareas, los terremotos.
A) Las masas de agua. B) La latitud. C) Los vientos. D) La altitud.
A) Las aguas de los acueductos. B) Las aguas lluvias que caen a la tierra. C) Las aguas de la descongelación del hielo. D) Las aguas de los mares, ríos, lagos y lagunas.
A) El día y la noche. B) Las lluvias o precipitaciones. C) Los diferentes tipos de climas. D) Los vientos y las mareas.
A) La variación de la temperatura en los desiertos. B) La variación de la temperatura en el relieve montañoso. C) Los la variación de la temperatura debido a los ríos y mares. D) La variación de la temperatura en todos los planetas.
A) Transportan todos los deshechos tóxicos de la tierra. B) Transportan virus y bacterias. C) Transportan el polen de las flores. D) Transportan calor y lluvia.
A) Montaña Tropical, Seco y Tropical lluvioso. B) Glaciar y Ártico. C) Invierno, Verano, Otoño y Primavera. D) Templado y Páramo.
A) Los días más largos que las noches en verano. B) los pisos términos cálido, templado, frío y páramo. C) Las estaciones invierno, verano, otoño y primavera. D) Los desiertos y los glaciares.
A) Hay precipitaciones pero no hay vegetación. B) Las precipitaciones y la vegetación es muy abundante. C) No hay precipitaciones pero si vegetación. D) Las precipitaciones y la vegetación son muy escasas.
A) Predominan las temperaturas bajas, abundantes lluvias y vegetación. B) Predominan las altas temperaturas y abundantes lluvias y vegetación. C) Predominan las temperaturas altas con mucha lluvia y escasa vegetación. D) Predominan las bajas temperaturas y pocas lluvias y vegetación.
A) No tiene ninguna subdivisión especial. B) Clima de costa, clima frío y clima de sierra nevada. C) Clima templado de selva, clima cálido y clima de sabana. D) Clima de selva ecuatorial, clima húmedo y clima de sabana.
A) La latitud y la altitud. B) La latitud y las precipitaciones. C) La longitud y la altitud. D) La longitud y la presión atmosférica. |