A) Faltan cinco minutos para la salida del autobús. B) Detienen al autor del robo de las máquinas tragaperras. C) Tenéis cinco minutos para entregar el examen.
A) En primavera anochece más tarde. B) En primavera las tardes se alargan. C) En primavera son más largas las tardes.
A) Faltan dos días para el fin de curso. B) Falté a clase durante un mes. C) En este grupo faltan mucho a clase.
A) Se trató en la reunión de tu mala actitud. B) Me indigna tu actitud. C) Se indignó con tu actitud.
A) Su voz tronó amenazadora. B) Se oyeron los truenos toda la noche. C) Ha tronado toda la noche.
A) Me bastó un euro para el café con leche. B) Le bastaron cinco minutos para ganar el partido. C) Me basta con ese consejo.
A) Ha amanecido muy nublado. B) Me gusta el amanecer. C) Ha amanecido muy cansado.
A) Habrán llegado ya a su casa. B) Había encontrado su CD favorito. C) Había un CD sobre la mesa.
A) ¿Quién te hace las camisas? B) Me hace gracia tu amigo. C) Hace mucho calor esta mañana.
A) Se ha aprobado el reglamento del Instituto. B) No se hablan desde hace un mes. C) Se habla demasiado en esta clase. |