A) un afiche B) un aviso C) un cuento D) una historieta
A) entretener al lector. B) expresar sentimientos. C) narrar una historia divertida. D) explicar una situación.
A) El doctor. B) Su hijo pequeño. C) Un amigo. D) Su sobrino.
A) Porque no tiene dinero para pagar la consulta. B) Porque cree que su Coné está enfermo. C) Porque no conoce al médico que los atenderá. D) Porque le tiene miedo a los médicos.
A) Le duele la espalda. B) No le gustan sus vecinos. C) Cree que es una batidora. D) Le molesta ir al doctor.
A) globo B) viñeta C) onomatopeyas D) escena
A) globo B) cuadro C) onomatopeya D) viñeta
A) Los cuadros grandes que contienen los dibujos. B) Los cuadros que contienen los diálogos de los personajes. C) Las palabras que imitan ruidos en el texto. D) Un cuadro que entrega información complementaria al texto.
A) se carga la voz en la penúltima sílaba. B) es una palabra aguda. C) forma parte de una exclamación. D) sólo tiene una sílaba.
A) desagradable B) dígamelo C) rato D) momento
A) día B) etapa C) pausa D) momento
A) realmente B) sobrino C) vecinos D) desagradable
A) un adjetivo. B) un pronombre personal. C) un sustantivo propio. D) un verbo.
A) adelante B) doctor C) curioso D) vivo
A) una noticia B) un relato C) una leyenda D) un afiche
A) explicar una situación. B) guiar una acción. C) expresar un sentimiento. D) narrar una historia.
A) Ayudaba a sus compañeros. B) Escuchaba atento a su profesora. C) Hablaba toda la clase. D) Jugaba con sus compañeros.
A) permanecer solo y callado. B) que la profesora le explicara todo detalladamente. C) ser el primero en terminar la evaluación. D) ocupar todo el tiempo en responder.
A) era muy regalón de la profesora. B) disfrutaba de su profesora. C) era un alumno sobresaliente. D) era irrespetuoso y desordenado.
A) Escribían su nombre al examen. B) Le decían a Saúl que se había equivocado. C) Corregían los errores. D) Comentaban y comparaban sus respuestas.
A) reconocía que le costaba mucho estudiar, por lo que siempre se equivocaba a la hora de responder. B) no gustaba del estudio, por lo que generalmente buscaba responder todo mal. C) sabía que sus compañeros estaban equivocados en sus respuestas y que sólo él respondía correctamente. D) a pesar de saber los contenidos, cometía errores por apurarse para terminar antes que sus compañeros.
A) es bueno revisar con los compañeros las pruebas al terminar. B) los alumnos que interrumpen la clase, son los que más saben. C) cuando uno se apura, tiene éxito en lo que hace. D) no siempre quien termina primero, lo hace mejor.
A) época B) conversador C) pasaba D) muecas
A) resol – vien – do B) re – solvien – do C) re –sol – vien – do D) re – sol – viendo
A) atención B) excepción C) leído D) exámenes
A) adjetivos calificativos B) pronombres personales C) verbos D) sustantivos propios
A) siempre B) lenguaje C) explicando D) chistes
A) Texto poético B) Texto narrativo C) Texto informativo D) Texto instructivo
A) narrar un hecho. B) describir una situación. C) indicar un procedimiento. D) entretener al lector.
A) ponle, escribe, prepara, decide. B) prepara, escribe, ponle, decide. C) escribe, ponle, decide, prepara. D) decide, ponle, escribe, prepara. |