A) una historieta B) un cuento C) un afiche D) un aviso
A) entretener al lector. B) narrar una historia divertida. C) explicar una situación. D) expresar sentimientos.
A) El doctor. B) Su sobrino. C) Un amigo. D) Su hijo pequeño.
A) Porque no conoce al médico que los atenderá. B) Porque cree que su Coné está enfermo. C) Porque no tiene dinero para pagar la consulta. D) Porque le tiene miedo a los médicos.
A) Cree que es una batidora. B) Le duele la espalda. C) No le gustan sus vecinos. D) Le molesta ir al doctor.
A) globo B) escena C) viñeta D) onomatopeyas
A) cuadro B) globo C) viñeta D) onomatopeya
A) Los cuadros grandes que contienen los dibujos. B) Los cuadros que contienen los diálogos de los personajes. C) Las palabras que imitan ruidos en el texto. D) Un cuadro que entrega información complementaria al texto.
A) forma parte de una exclamación. B) se carga la voz en la penúltima sílaba. C) sólo tiene una sílaba. D) es una palabra aguda.
A) momento B) desagradable C) rato D) dígamelo
A) momento B) etapa C) día D) pausa
A) realmente B) vecinos C) desagradable D) sobrino
A) un sustantivo propio. B) un pronombre personal. C) un verbo. D) un adjetivo.
A) vivo B) doctor C) curioso D) adelante
A) una noticia B) un afiche C) una leyenda D) un relato
A) narrar una historia. B) explicar una situación. C) expresar un sentimiento. D) guiar una acción.
A) Jugaba con sus compañeros. B) Hablaba toda la clase. C) Escuchaba atento a su profesora. D) Ayudaba a sus compañeros.
A) permanecer solo y callado. B) que la profesora le explicara todo detalladamente. C) ocupar todo el tiempo en responder. D) ser el primero en terminar la evaluación.
A) disfrutaba de su profesora. B) era un alumno sobresaliente. C) era muy regalón de la profesora. D) era irrespetuoso y desordenado.
A) Corregían los errores. B) Escribían su nombre al examen. C) Le decían a Saúl que se había equivocado. D) Comentaban y comparaban sus respuestas.
A) reconocía que le costaba mucho estudiar, por lo que siempre se equivocaba a la hora de responder. B) no gustaba del estudio, por lo que generalmente buscaba responder todo mal. C) sabía que sus compañeros estaban equivocados en sus respuestas y que sólo él respondía correctamente. D) a pesar de saber los contenidos, cometía errores por apurarse para terminar antes que sus compañeros.
A) cuando uno se apura, tiene éxito en lo que hace. B) no siempre quien termina primero, lo hace mejor. C) los alumnos que interrumpen la clase, son los que más saben. D) es bueno revisar con los compañeros las pruebas al terminar.
A) conversador B) época C) pasaba D) muecas
A) re – sol – viendo B) resol – vien – do C) re –sol – vien – do D) re – solvien – do
A) leído B) excepción C) exámenes D) atención
A) pronombres personales B) sustantivos propios C) adjetivos calificativos D) verbos
A) siempre B) lenguaje C) chistes D) explicando
A) Texto informativo B) Texto instructivo C) Texto narrativo D) Texto poético
A) indicar un procedimiento. B) entretener al lector. C) describir una situación. D) narrar un hecho.
A) prepara, escribe, ponle, decide. B) ponle, escribe, prepara, decide. C) decide, ponle, escribe, prepara. D) escribe, ponle, decide, prepara. |