A) VVV B) VFF C) VFV D) FFV
A) Los cromosomas de los animales tienen ADN y proteínas. B) El cromosoma de la bacteria contiene ADN C) Los virus poseen ADN o ARN D) Los cromosomas de las plantas contienen sólo ADN.
A) Sólo III es verdadera. B) Todas son verdaderas C) Sólo I y II son verdaderas D) II es falsa
A) Primera ley de Mendel. B) Teoría de Sutton. C) Tercera ley de Mendel. D) Segunda ley de Mendel
A) Cromómero B) Centrómero. C) Cromonema. D) Nucleótido.
A) VVV B) FVF C) VFV D) VVF
A) Las personas que tienen el factor Rh son Rh negativo. B) Los heterocromosomas son los cromosomas sexuales C) La hemofilia esta ligado al cromosoma x D) El alelo IA es codominante con el alelo IB en el sistema sanguíneo AOB
A) II y III correctos B) I falso C) III falso D) II falso
A) Grupos sanguíneo AB y O B) Grupos sanguíneo A y B C) Io, IA y IB D) Todos los grupos sanguíneos
A) Síndrome de Klinefelter B) Síndrome xyy C) Síndrome de Turner D) Síndrome de Down
A) VVV B) FFV C) FVF D) VFV
A) El ADN interviene directamente en la síntesis de proteínas. B) Los cromosomas sexuales son los heterocromosomas. C) El sexo masculino es homogamético (xx) en aves. D) El daltonismo es una discromatopsia.
A) Hijas normales e hijos normales B) Hijas daltónicas e hijos daltónicos. C) Hijas normales e hijos daltónicos D) Hijas normales portadoras e hijos daltónicos
A) IO IO B) IB IB IB IO C) IA IA IA IO D) IA IB
A) 25 % amarillas, 75 % verdes B) 75 % amarillas , 25% verdes C) 50 % amarillas, 50 % verdes D) 100 % amarillos
A) El 50 % de los óvulos B) El 50 % de los espermatozoides C) El 100 % de los óvulos D) El 100 % de los espermatozoides
A) Locus. B) Fenotipo. C) Genotipo. D) Alelo.
A) Transcripción B) Transformación C) Transducción. D) Recombinación
A) A y B B) AB y O C) B y O D) A y AB
A) Cromosomas B) Genes C) Ovulo D) Espermatozoide |