A) VFV B) VFF C) FFV D) VVV
A) Los cromosomas de las plantas contienen sólo ADN. B) Los cromosomas de los animales tienen ADN y proteínas. C) Los virus poseen ADN o ARN D) El cromosoma de la bacteria contiene ADN
A) Sólo III es verdadera. B) II es falsa C) Todas son verdaderas D) Sólo I y II son verdaderas
A) Primera ley de Mendel. B) Segunda ley de Mendel C) Teoría de Sutton. D) Tercera ley de Mendel.
A) Centrómero. B) Cromonema. C) Nucleótido. D) Cromómero
A) VFV B) VVF C) FVF D) VVV
A) Los heterocromosomas son los cromosomas sexuales B) La hemofilia esta ligado al cromosoma x C) Las personas que tienen el factor Rh son Rh negativo. D) El alelo IA es codominante con el alelo IB en el sistema sanguíneo AOB
A) II y III correctos B) I falso C) II falso D) III falso
A) Grupos sanguíneo AB y O B) Io, IA y IB C) Grupos sanguíneo A y B D) Todos los grupos sanguíneos
A) Síndrome de Down B) Síndrome de Klinefelter C) Síndrome xyy D) Síndrome de Turner
A) FVF B) VVV C) VFV D) FFV
A) El daltonismo es una discromatopsia. B) El sexo masculino es homogamético (xx) en aves. C) Los cromosomas sexuales son los heterocromosomas. D) El ADN interviene directamente en la síntesis de proteínas.
A) Hijas normales e hijos normales B) Hijas normales portadoras e hijos daltónicos C) Hijas normales e hijos daltónicos D) Hijas daltónicas e hijos daltónicos.
A) IO IO B) IB IB IB IO C) IA IB D) IA IA IA IO
A) 50 % amarillas, 50 % verdes B) 75 % amarillas , 25% verdes C) 100 % amarillos D) 25 % amarillas, 75 % verdes
A) El 100 % de los óvulos B) El 100 % de los espermatozoides C) El 50 % de los espermatozoides D) El 50 % de los óvulos
A) Locus. B) Genotipo. C) Fenotipo. D) Alelo.
A) Transducción. B) Transformación C) Transcripción D) Recombinación
A) AB y O B) A y B C) A y AB D) B y O
A) Cromosomas B) Genes C) Espermatozoide D) Ovulo |