A) Conjunto de características de la atmósfera en un momento determinado, relacionadas con la temperatura, la presión atmosférica, la lluvia, la humedad y los vientos. B) Es el estado sólo de las lluvias en una región determinada. C) Es el estado de la temperatura de un lugar. D) Es la medición de la presión atmosférica de un lugar.
A) La humedad que hay en una región debido a la cantidad de lluvia que cae. B) La fuerza del viento que hace en un país. C) El promedio del estado del tiempo atmosférico, en un lugar, durante un largo período. D) Es el promedio de las lluvias que caen en un lugar determinado.
A) La temperatura, la presión atmosférica, las precipitaciones Y los vientos. B) La presión atmosférica, la humedad, la altitud y la latitud. C) La temperatura, la altitud y la latitud. D) La altitud, la latitud, las masas de agua y los vientos.
A) La cantidad de precipitaciones que caen en un lugar y en un momento determinado. B) La fuerza del viento a determinada hora del día de un lugar determinado. C) Es la presión atmosférica en un lugar determinado. D) La cantidad de calor de la atmósfera en un momento y lugar determinado.
A) La fuerza que hace la cantidad de aire. B) La fuerza que hace el peso del aire. C) La cantidad de oxígeno que hay en el aire. D) La capacidad de moverse del aire.
A) Los vientos que mueven los árboles. B) El agua que cae de la atmósfera. C) La cantidad de agua de los océanos. D) La cantidad de agua que hay en la tierra.
A) LLuvias en movimiento. B) Aire en movimiento. C) Las olas que produce el mar. D) Agua en movimiento.
A) Los factores o elementos que provocan los terremotos en la tierra. B) Fenómenos geográficos que afectan o modifican los elementos del clima. C) Los huracanes que azotan las costas y producen lluvias. D) Son fenómenos naturales que afectan a la tierra.
A) Las masas de agua, los vientos y las precipitaciones. B) Los vientos huracanados, las mareas, los terremotos. C) La altitud, la latitud, la presión atmosférica y los vientos. D) La altitud, la latitud, las masas de agua y los vientos.
A) La latitud. B) Los vientos. C) La altitud. D) Las masas de agua.
A) Las aguas de la descongelación del hielo. B) Las aguas de los acueductos. C) Las aguas de los mares, ríos, lagos y lagunas. D) Las aguas lluvias que caen a la tierra.
A) Los diferentes tipos de climas. B) Las lluvias o precipitaciones. C) El día y la noche. D) Los vientos y las mareas.
A) La variación de la temperatura en el relieve montañoso. B) Los la variación de la temperatura debido a los ríos y mares. C) La variación de la temperatura en todos los planetas. D) La variación de la temperatura en los desiertos.
A) Transportan el polen de las flores. B) Transportan calor y lluvia. C) Transportan virus y bacterias. D) Transportan todos los deshechos tóxicos de la tierra.
A) Glaciar y Ártico. B) Templado y Páramo. C) Invierno, Verano, Otoño y Primavera. D) Montaña Tropical, Seco y Tropical lluvioso.
A) los pisos términos cálido, templado, frío y páramo. B) Los días más largos que las noches en verano. C) Los desiertos y los glaciares. D) Las estaciones invierno, verano, otoño y primavera.
A) Las precipitaciones y la vegetación son muy escasas. B) Las precipitaciones y la vegetación es muy abundante. C) No hay precipitaciones pero si vegetación. D) Hay precipitaciones pero no hay vegetación.
A) Predominan las temperaturas altas con mucha lluvia y escasa vegetación. B) Predominan las altas temperaturas y abundantes lluvias y vegetación. C) Predominan las temperaturas bajas, abundantes lluvias y vegetación. D) Predominan las bajas temperaturas y pocas lluvias y vegetación.
A) Clima de selva ecuatorial, clima húmedo y clima de sabana. B) Clima de costa, clima frío y clima de sierra nevada. C) Clima templado de selva, clima cálido y clima de sabana. D) No tiene ninguna subdivisión especial.
A) La latitud y la altitud. B) La longitud y la presión atmosférica. C) La latitud y las precipitaciones. D) La longitud y la altitud. |