A) Su genialidad. B) Su laboriosidad. C) Su ambición. D) Su pobreza.
A) Mirando al sultán. B) Recogiendo los frutos de la palmera. C) Contando monedas de plata. D) Plantando una palmera.
A) Así como otros nos dieron, demos nosotros también. B) Así como unos plantaron, otros comieron. C) Así como otros plantaron para alimentarse, hay que plantar para comer. D) Así como otros comieron, comamos nosotros también.
A) que no será capaz de negar su bolsa al campesino, si él se lo pide. B) que el campesino se quedará más tiempo para quitarle todo el dinero. C) que prefiere quedarse con su dinero y que el campesino se quede con su ingenio. D) que se quedará sin dinero si continúa escuchando al campesino.
A) ejemplificar la palabra “cheikk”. B) explicar que “cheikk” significa “anciano”. C) indicar que el cheikk le habla a un anciano. D) señalar que cheikk es el nombre de un anciano.
A) Convencer al lector de que conozca más sobre la Muralla China. B) Informar al lector sobre la historia de la Muralla China. C) Contar la vida del creador de la Muralla China. D) Informar al lector sobre la historia de la Muralla China.
A) Mantuvo una lucha sin tregua contra diferentes dinastías. B) Los mongoles de Genghis Kan, a principios del siglo XIII d.C., se apoderaron de China. C) No se puede decir que haya servido óptimamente como defensa militar. D) Llegó a cubrir la distancia que hay entre Argentina y Venezuela.
A) 1.900 B) 3.460 C) 6.400 D) 300
A) Comenzar una obra colosal. B) Comenzar una obra colosal. C) Aislar a los nómades. D) Unificar el imperio chino.
A) Lee el siguiente fragmento: “Esta muralla […] no se puede decir que haya servido óptimamente como defensa militar […], pero sin duda fue un auténtico símbolo de unidad”. ¿Cuál de las siguientes oraciones tiene el mismo significado que el fragmento? B) Pese a que la muralla fue un buen sistema de defensa, no sirvió como símbolo de unidad. C) La muralla sirvió como buen sistema de defensa y también como símbolo de unidad. D) La muralla no sirvió ni como buen sistema de defensa ni como símbolo de unidadº
A) todas esas dinastías. B) el territorio. C) las armas. D) los Quin.
A) Convencer al lector de que el papel se debe reciclar. B) Informar sobre las características del papel reciclado. C) Explicar el origen del papel reciclado. D) Enseñar al lector a reciclar papel.
A) Primero batirla, luego extenderla, después aplastarla y finalmente plancharla. B) Primero aplastarla, luego batirla, después plancharla y finalmente extenderla C) Primero extenderla, luego plancharla, después batirla y finalmente aplastarla. D) Primero plancharla, luego extenderla, después aplastarla y finalmente batirla.
A) Extiende uniformemente la pasta. B) Coloca la pasta sobre un papel secante. C) Retira el papel secante de la pasta. D) Aplasta la pasta con un rodillo.
A) Indica un nombre B) Reemplaza a otra palabra. C) Expresa una acción. D) Señala una característica.
A) Formas para combatir el cáncer, la osteoporosis y otras enfermedades crónicas. B) 46% del total de patologías en el mundo se debe a enfermedades crónicas. C) Consumo moderado de azúcar y sal disminuye riesgo de enfermedades crónicas. D) Informe internacional demuestra relación entre nutrición y enfermedades crónicas.
A) las enfermedades crónicas. B) las patologías. C) las muertes registradas. D) el 59% del total.
A) las personas pobres. B) las personas ricas. C) los países subdesarrollados. D) los países desarrollados.
A) Jacques Diouf, director general de la FAO. B) Un representante del sector de salud. C) Una persona que escribe para un diario. D) Harlem Brundtland, directora general de la OMS.
A) Destacar la importancia de encuentros deportivos internacionales. B) Explicar en qué consisten algunos deportes olímpicos. C) Informar al lector sobre la historia de los Juegos Olímpicos. D) Convencer al lector de que los Juegos Olímpicos de Sydney fueron los mejores.
A) En los Juegos Olímpicos del año 2000 participaron más de 10.000 atletas. B) ¿Cuál de las siguientes oraciones resume el segundo párrafo del texto? C) Los juegos de 1896 tuvieron escasa participación de atletas y países. D) Los primeros Juegos Olímpicos Internacionales se llevaron a cabo en 1896.
A) En 1908. B) En 1896 C) En 1924. D) En 1994
A) Expresa un nombre. B) Reemplaza a otra palabra. C) Indica una acción. D) Señala una característica.
A) Los tres amigos. B) El malentendido. C) La gran pelea. D) La inolvidable carrera.
A) nunca olvida el frío que pasó durante esa noche. B) siempre se acuerda de que sus amigos no comprendieron su intención. C) nunca olvida cuánto lloró por el puñetazo que le dio su amigo. D) siempre se acuerda de sus amigos de la infancia.
A) Marta es empujada – Gerardo golpea a su amigo – el amigo de Gerardo se queda llorando – Marta levanta los brazos. B) El amigo de Gerardo se queda llorando – Marta levanta los brazos – Marta es empujada – Gerardo golpea a su amigo. C) Marta levanta los brazos – Marta es empujada – Gerardo golpea a su amigo – el amigo de Gerardo se queda llorando. D) Gerardo golpea a su amigo – el amigo de Gerardo se queda llorando – Marta levanta los brazos – Marta es empujada.
A) Bajó de la bicicleta. B) Levantó los brazos. C) Se abalanzó sobre su amigo. D) Se tiró hacia el ómnibus.
A) Narrativo. B) Lírico. C) Dramático. D) Infantil.
A) Auto. B) Cuerpo. C) Ómnibus. D) Bicicleta. |