A) Por las esculturas medievales. B) Por las fotografías que se hicieron en la época. C) Por los instrumentos que se conservan en las orquestas. D) Por las esculturas, los cuadros, y las ilustraciones de los cancioneros.
A) trovadores B) capilla musical C) juglares D) ministriles
A) Ministriles. B) Juglares y trovadores. C) Juglares. D) Trovadores.
A) ... eran los músicos instrumentistas principalmente de viento. B) ... eran los ayudantes de los ministros del rey. C) ... eran los cantantes de las piezas musicales. D) ... eran los compositores de las piezas musicales.
A) Zanfonía, vihuela, clarinete. B) Psalterio, oboe, dulzaina. C) Zanfonía, sacabuche, guitarra D) Psalterio, zanfonía, sacabuche.
A) Trombón de varas B) Trombón C) Sacabuche D) Trompeta
A) Vihuela B) Zanfonía. C) Violón. D) Violín de rueda.
A) Un trovador con sus cortesanos. B) Una capilla musical formada por ministriles y un cantor. C) Varios músicos que tocan instrumentos muy raros. D) Unos cancioneros.
A) Era una oportunidad para buscar novia. B) Era el momento en que se permitía que los nobles y el pueblo se mezclaban C) Era el único momento en que podían regocijarse, porque no había otro tipo de celebraciones. D) Era símbolo de lujo para las clases altas: La practicaban todos los personajes de relevancia social.
A) En la entrada de un Palacio B) En el altar de una Catedral. C) En la entrada de una Catedral D) En la entrada de un Castillo
A) Juan del Almendro. B) Juan del Encina C) Juan de la Torre. D) Juan de La Encina
A) RE DO SI LA SOL LA SI DO B) RE MI FA SOL RE SI DO RE C) RE DO SI LA SOL FA MI RE D) RE MI FA SOL LA SI DO RE
A) Mi B) MI ascendente C) MI descendente D) MI Tónica
|