A) el sistema nervioso B) el aparato locomotor C) el sistema de relación D) el esqueleto
A) las que elaboran las respuestas musculares. B) las que forman el sistema nervioso periférico C) las que forman el sistema nervioso central. D) las que son capaces de percibir los estímulos del exterior.
A) los ligamentos B) los tendones C) los músculos D) los cartílagos
A) el sistema muscular B) el sistema óseo C) los órganos de los sentidos D) el sistema nervioso
A) el núcleo B) el cuerpo C) el axón D) la dendrita
A) los nervios motores. B) los nervios reflejos C) los nervios voluntarios. D) el bulbo raquídeo.
A) regula la actividad de muchos órganos de nuestro cuerpo. B) coordina los movimientos y mantiene el equilibrio. C) crea las respuestas reflejas. D) controla los actos voluntarios.
A) el páncreas B) las glándulas suprarrenales. C) la tiroides D) la hipófisis
A) el aparato circulatorio, el aparato digestivo y el sistema nervioso. B) el sistema nervioso, los músculos involuntarios y el sistema endocrino. C) el sistema nervioso central y el aparato digestivo. D) el aparato locomotor, el cerebro y los órganos de los sentidos.
A) el encéfalo y la médula espinal B) los nervios. C) el sistema endocrino y el cerebro. D) el sistema muscular y el esqueleto.
A) un tejido elástico que une músculos con huesos. B) una parte muy importante de la neurona. C) Un tejido elástico que cubre los extremos de los huesos. D) la parte principal del encéfalo.
A) parte del sistema nervioso periférico. B) glandulas responsables de los caracteres sexuales secundarios. C) glandulas que producen la insulina. D) glandulas que fabrican la hormona del crecimiento.
A) la tiroides. B) las cápsulas suprarrenales. C) el páncreas. D) el hipotálamo.
A) los pensamientos conscientes. B) el interior del ojo. C) todo lo que hay en nuestro interior. D) las sensaciones que percibimos por los sentidos.
A) en las vias respiratorias. B) en el sistema digestivo. C) la sangre. D) en los nervios motores. |