A) Una estrella: por eso brilla de noche. B) Un planeta que siempre nos muestra la misma cara. C) El único satélite natural de la Tierra. D) Un satélite en torno al cual se mueve la Tierra.
A) El conjunto formado por el Sol y sus planetas. B) Una galaxia. C) Una constelación. D) Un gran cúmulo estelar.
A) El Sol, la Luna y los planetas giran en torno a la Tierra. B) El modelo heliocéntrico no es de Copérnico, sino de Ptolomeo. C) El Sol está inmóvil en el centro del sistema, y no la Tierra. D) La Tierra es esférica y se encuentra inmóvil en el centro del universo.
A) Júpiter. B) Venus. C) Marte. D) Saturno.
A) Sólo de Hidrógeno. B) De Hidrógeno y Oxígeno. C) Principalmente de Hidrógeno y hielo. D) Principalmente de Hidrógeno y helio.
A) La Luna llena. B) La cara oculta de la Luna. C) Un eclipse de luna. D) Un eclipse solar.
A) A la inclinación de su eje de rotación y a la constancia se esa inclinación. B) A la rotación terrestre. C) Al cambio en la Estrella Polar. D) Se debe al geocentrismo.
A) Porque el Sol sale por el Oeste. B) Por el movimiento de traslación de la Tierra. C) Por el movimiento de rotación de la Tierra. D) Porque el Sol se mueve alrededor de la Tierra.
A) Atmósfera, Hidrosfera, manto y núcleo. B) Troposfera, Atmósfera, Biosfera y núcleo C) Geosfera, Biosfera, corteza y núcleo. D) Atmósfera, Hidrosfera, Geosfera y Biosfera.
A) Sustituir el uso de las energías muy contaminantes por el de energías menos contaminantes. B) Reducir el consumo de recursos y repartirlos más equitativamente. C) Reducir la cantidad de residuos que generamos, reciclando y reutilizando materiales. D) Todas las respuestas anteriores contribuyen a un desarrollo sostenible.
A) Todo, menos los seres vivos. B) Lo que pese, aunque no ocupe un espacio. C) Lo que ocupa un espacio y tiene masa. D) Lo que ocupa un espacio, aunque no pese.
A) Peso es la fuerza con la que la tierra atrae a un cuerpo y la masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo. B) La masa se expresa en gramos y el peso en Kilogramo. C) Peso es lo que pesa un cuerpo y masa es lo que ocupa un cuerpo. D) Ninguna, son la misma cosa.
A) Kg/m3 B) m2 C) Kg D) g/cm3
A) Gramo, kilómetro y litro. B) Kilogramo, metro y metro cúbico. C) Gramo, metro y kelvin. D) Kilogramo, metro y litro.
A) Decantación B) Cristalización C) Filtración D) Separación Magnética
A) Una mezcla homogénea de soluto y disolvente. B) Lo mismo que un disolvente. C) Una mezcla heterogénea de soluto y disolvente. D) Una sustancia pura.
A) Los elementos químicos. B) Lo mismo que los átomos. C) Partículas formadas por la unión de dos o más átomos. D) Las fórmulas químicas, como por ejemplo H2O
A) Solidificación. B) Fusión. C) Vaporización. D) Condensación.
A) Tener masa, volumen y forma fija. B) Tener masa, volumen fijo pero forma variable C) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. D) Tener masa fija pero forma y y volumen variables.
A) Aumenta. B) No varía, permanece constante. C) Ninguna respuesta de las dadas es correcta. D) Disminuye. |