A) En un barrio de Granada. B) En un barrio de Roma, junto al Vaticano. C) En un barrio minero de Asturias.
A) era muy pobre. B) vivía en una cueva excavada en el monte. C) su casa no tenía agua corriente
A) para que se acostumbrara a la oscuridad. B) para que no tuviera miedo. C) para que no supiera donde estaba su casa.
A) era muy pesada. B) era muy pequeña. C) estaba tapada con una gran piedra.
A) Dos noches. B) Dos días y dos noches. C) Solo una noche.
A) en el suelo de la habitación principal. B) en una pared del jardín. C) debajo de la fuente que había en el jardín.
A) a la luz de la luna. B) con los ojos vendados. C) a la luz del candil.
A) ropa y comida para todo un mes. B) tres monedas de oro. C) dos monedas de oro.
A) le ayudara a a trasladar a los muertos. B) que no tenian que darle miedo los muertos. C) que descansara un poco mientras se secaba el cemento.
A) un cofre lleno de monedas de oro. B) los huesos de sus familiares muertos. C) tres cajas muy pesadas.
A) le dijo que era el mejor albañil del mundo. B) volvió a vendar losojos al albañil. C) felicitó al albañil por su buen trabajo.
A) pasara aproximadamente una hora. B) tocaran las campanas de la catedral. C) fuera completamente de día.
A) después de una larga enfermedad. B) de repente. C) en su casa, rodeado de su familia y amigos.
A) dar el pésame a los familiares B) enterrarlo y rezar por él. C) buscar su dinero.
A) una pareja de recién casados. B) unviejo rico y avaricioso. C) otro cura amigo suyo.
A) de noche se oían ruídos misteriosos. B) el alquiler era demasiado caro. C) estaba solitaria y era muy vieja.
A) Porque esa casa la conocía muy bien y lo que había guardado en ella. B) Para poder guardar las herramientas, puesto que él no tenía casa. C) Porque así podía trabajar más horas.
A) Para asegurarse de que era de quién él estaba sospechando. B) Por simple curiosidad y por hablar de algo. C) Para saber cuánto tiempo hacía que la había comprado.
A) el viejo le dijo al albañil que si quería comprársela. B) nadie quería alquilarla para vivir en ella. C) se alquilómpor mucho dinero.
A) Amontona el avaro y no sabe para quién ni para cuándo. B) A más manos, menos trabajo. C) El envidioso, nunca es dichoso. |