A) Sistema locomotor y sistema nervioso. B) Órganos y aparatos. C) Órganos de los sentidos, sistema nervioso y efectores. D) Efectores y la vista y el oido.
A) Los ojos, los oidos, la piel, la pituitaria y las papilas gustativas. B) El corazón y los ulmones C) La boca, la piel, los oidos y los ojos. D) El aparato auditivo y el aparato olfativo y el ocular.
A) La luz B) Las vibraciones C) El calor y el color D) Paisajes y personas
A) Pupila, cristalino, retina e iris B) imagen y nervio óptico C) Retina, cristalino y papilas D) Cristal, pupila y retina
A) El nervio óptico B) El cuerpo humano C) El aparato auditivo D) El oído
A) Oir y escuchar. B) Mantener el equilibrio y escuchar órdenes. C) La audición y el equilibrio. D) Oír y cumplir órdenes
A) Conducto auditivo, tímpano, cadena de huesecillos, caracol y nervio auditivo. B) Oreja, oido y tímpano. C) Caracol, tímpano y huesecillos. D) Nervio auditivo y nervio del equilibrio.
A) Nervio auditivo. B) Nervio vestibular. C) Nervio principal del equilibrio. D) Nervio del equilibrio
A) El calor y el contacto. B) El frío y el calor. C) Dolor, picor y suavidad... D) El color y el tacto.
A) El olfato. B) La pituitaria. C) Las papilas de la nariz. D) La nariz.
A) El nervio ocular. B) El sistema nerviosos central. C) El nervio gustativo. D) El nervio olfativo.
A) Nervio gustativo. B) Nervio de los sabores. C) Nervio central. D) Nervio de la boca.
A) Sistema nervioso central y neuronas. B) Órganos de los sentidos y conjuntos de neuronas. C) Sistema nervioso central y órganos de los sentidos. D) Sistema nervioso central y sistema nervios periférico.
A) El encéfalo y la médula espinal. B) El cerebro y el sistema nervioso. C) El encéfalo y los nervios. D) El cráneo y la médula espinal.
A) Por la columna vertebral. B) Por el cerebelo y el cerebro. C) Por el cráneo. D) Por las articulaciones.
A) Cerebelo y tronco encefálico. B) Cerebro, cerebelo y tronco encefálico. C) Cráneo y cerebro. D) Cerebro y médula.
A) El sistema nervioso central. B) El cerebro. C) Los órganos de los entidos. D) La médula espinal.
A) Conjunto de neuronas nerviosas. B) Órganos efectores. C) Sistema nervioso. D) Sistema nervioso periférico.
A) Efectores. B) Órganos del movimiento. C) Aparato locomotor. D) Ejecutores.
A) Los tendones. B) los cartílagos. C) Los ligamentos. D) Las articulaciones.
A) Anclaje muscular. B) Ligamentos. C) Músculos. D) Tendones. |