A) el sistema de relación B) el esqueleto C) el aparato locomotor D) el sistema nervioso
A) las que forman el sistema nervioso periférico B) las que forman el sistema nervioso central. C) las que son capaces de percibir los estímulos del exterior. D) las que elaboran las respuestas musculares.
A) los músculos B) los tendones C) los ligamentos D) los cartílagos
A) el sistema nervioso B) el sistema muscular C) el sistema óseo D) los órganos de los sentidos
A) el núcleo B) el cuerpo C) el axón D) la dendrita
A) los nervios motores. B) el bulbo raquídeo. C) los nervios reflejos D) los nervios voluntarios.
A) coordina los movimientos y mantiene el equilibrio. B) regula la actividad de muchos órganos de nuestro cuerpo. C) crea las respuestas reflejas. D) controla los actos voluntarios.
A) el páncreas B) la tiroides C) las glándulas suprarrenales. D) la hipófisis
A) el sistema nervioso, los músculos involuntarios y el sistema endocrino. B) el aparato locomotor, el cerebro y los órganos de los sentidos. C) el sistema nervioso central y el aparato digestivo. D) el aparato circulatorio, el aparato digestivo y el sistema nervioso.
A) el sistema endocrino y el cerebro. B) el sistema muscular y el esqueleto. C) los nervios. D) el encéfalo y la médula espinal
A) Un tejido elástico que cubre los extremos de los huesos. B) una parte muy importante de la neurona. C) la parte principal del encéfalo. D) un tejido elástico que une músculos con huesos.
A) glandulas responsables de los caracteres sexuales secundarios. B) parte del sistema nervioso periférico. C) glandulas que producen la insulina. D) glandulas que fabrican la hormona del crecimiento.
A) las cápsulas suprarrenales. B) la tiroides. C) el páncreas. D) el hipotálamo.
A) el interior del ojo. B) todo lo que hay en nuestro interior. C) los pensamientos conscientes. D) las sensaciones que percibimos por los sentidos.
A) en los nervios motores. B) en las vias respiratorias. C) en el sistema digestivo. D) la sangre. |