A) En un barrio de Granada. B) En un barrio de Roma, junto al Vaticano. C) En un barrio minero de Asturias.
A) vivía en una cueva excavada en el monte. B) era muy pobre. C) su casa no tenía agua corriente
A) para que no tuviera miedo. B) para que no supiera donde estaba su casa. C) para que se acostumbrara a la oscuridad.
A) era muy pequeña. B) era muy pesada. C) estaba tapada con una gran piedra.
A) Dos noches. B) Solo una noche. C) Dos días y dos noches.
A) en el suelo de la habitación principal. B) en una pared del jardín. C) debajo de la fuente que había en el jardín.
A) a la luz de la luna. B) con los ojos vendados. C) a la luz del candil.
A) ropa y comida para todo un mes. B) dos monedas de oro. C) tres monedas de oro.
A) le ayudara a a trasladar a los muertos. B) que no tenian que darle miedo los muertos. C) que descansara un poco mientras se secaba el cemento.
A) un cofre lleno de monedas de oro. B) tres cajas muy pesadas. C) los huesos de sus familiares muertos.
A) felicitó al albañil por su buen trabajo. B) volvió a vendar losojos al albañil. C) le dijo que era el mejor albañil del mundo.
A) fuera completamente de día. B) tocaran las campanas de la catedral. C) pasara aproximadamente una hora.
A) en su casa, rodeado de su familia y amigos. B) después de una larga enfermedad. C) de repente.
A) dar el pésame a los familiares B) buscar su dinero. C) enterrarlo y rezar por él.
A) unviejo rico y avaricioso. B) una pareja de recién casados. C) otro cura amigo suyo.
A) estaba solitaria y era muy vieja. B) el alquiler era demasiado caro. C) de noche se oían ruídos misteriosos.
A) Porque esa casa la conocía muy bien y lo que había guardado en ella. B) Para poder guardar las herramientas, puesto que él no tenía casa. C) Porque así podía trabajar más horas.
A) Para asegurarse de que era de quién él estaba sospechando. B) Para saber cuánto tiempo hacía que la había comprado. C) Por simple curiosidad y por hablar de algo.
A) nadie quería alquilarla para vivir en ella. B) el viejo le dijo al albañil que si quería comprársela. C) se alquilómpor mucho dinero.
A) Amontona el avaro y no sabe para quién ni para cuándo. B) El envidioso, nunca es dichoso. C) A más manos, menos trabajo. |