PRUEBA 1 APLICAT(2017-2018)
  • 1. Con base en el texto, identifique la tesis. Durante siglos, los expertos han debatido sobre si el secreto de la estupenda resonancia de los violines Stradivarius, considerados por algunos expertos como muy superiores a los contemporáneos, reside en el barniz o en los tratamientos de la madera. Henri Grissino-Mayer, de la Universidad de Tennesee, experto en la determinación del tiempo mediante el estudio de los anillos de crecimiento de los troncos, y Lloyd Burckle, un climatólogo de la Universidad de Columbia, tienen una nueva teoría: las propiedades acústicas especiales de la madera se desarrollaron durante su crecimiento en virtud de prolongados periodos de inviernos largos y veranos fríos. Estudios actuales sugieren que la calidad del sonido de los instrumentos Stradivarius podría explicarse por el patrón climático que prevaleció en Europa y otras partes del mundo entre 1645 y 1715. Estas condiciones favorecieron el crecimiento lento y uniforme de las maderas, propiedades perfectas para la producción de instrumentos musicales.
A) Los instrumentos conocidos como Stradivarius tienen tonalidades superiores a los instrumentos modernos
B) Las propiedades acústicas especiales en la madera se desarrollan durante su crecimiento en prolongados periodos de frío
C) El patrón climático que prevaleció en Europa favoreció el crecimiento lento y uniforme de la madera de los Stradivarius
D) La calidad del sonido de los Stradivarius p odría explicarse por el clima que prevaleció entre 1645 y 1715
  • 2. El Diccionario de la Real Academia Española indica que una paráfrasis es una: "Frase que, imitando en su estructura otra conocida, se formula con palabras diferentes. " Con base en esta definición, identifique la paráfrasis correcta de la cita. La música es el corazón de la vida. (Franz Liszt).
A) La música despierta el corazón
B) El corazón necesita de la música
C) El corazón late al ritmo de la música
D) La música es el centro de la vida
  • 3. Con base en el enunciado, identifique la frase que reproduzca la misma idea en otras palabras. Muy poco adelantarás si vuelves la cara atrás.
A) Mirar atrás implica recordar para no volver a equivocarse
B) Es conveniente concentrarse en el futuro antes que en el pasado
C) Mirar a adelante implica avanzar y hacer planes para el futuro
D) Es conveniente concentrarse en el pasado para mejorar
  • 4. Identifique el significado adecuado del término en mayúscula. Un lento caminar, cabizbajo iba con la lluvia, solamente podría decirse que sus ojos rezumaban TRISTEZA
A) Dicho de un líquido: salir al exterior en gotas a través de los poros de un cuerpo
B) Manifestar o dejar traslucir una cualidad o sentimiento
C) Dicho de algunas cosas como trabajos, desgracias: venir, caer sobre alguien con abundancia.
D) Ocasionar un daño a las cosas, desmejorándolas o desluciéndolas
  • 5. Con base en el texto, identifique al receptor. Andrea se dirigió a su habitación y realizó una llamada. Te cuento que hoy he tenido un día terrible −dijo−; acabo de despertar hace un rato y, como no logro volverme a dormir, he pensado que quizá conversando contigo se me pase el tiempo; puede que incluso me dé sueño o que lleguen Bruno, mi hermano mayor, o Francisco, mi padre; no lo sé... Como te decía, hoy ha sido un día terrible. Para empezar, el despertador se ha roto por culpa de Flora, mi prima, que se ha enfadado al oír la alarma. ¿Te das cuenta Luciana? Así empezó mi día.
A) Francisco
B) Luciana
C) Andrea
D) Bruno
  • 6. Con base en el enunciado, Identifique el antónimo de la palabra en mayúscula. No hay animal MANSO que atado no se irrite.
A) Revoltoso
B) Mansurrón
C) Domado
D) Bondadoso
  • 7. Identifique el tipo de texto. [...] Un estudio de la Universidad de Southampton (Reino Unido), de la Universidad de Waterloo (Canadá), del Perimeter Institute (Canadá), del Instituto Nacional de Física Nuclear de Lecce (Italia) y de la Universidad de Salento (Italia), ha proporcionado lo que los investigadores creen que es la primera evidencia observacional de que nuestro universo podría ser un gran holograma. Los científicos que han analizado la radiación de fondo de microondas, un eco del Big Bang, han descubierto que existen pruebas sustanciales que apoyan una explicación holográfica del universo utilizando la teoría de la inflación cósmica. De esta manera, toda la información contenida en nuestra realidad 3D estaría contenida en una superficie 2D o bidimensional en sus fronteras. En esta explicación se elimina una dimensión: la de la gravedad [...].
A) Artículo científico
B) Editorial
C) Crónica
D) Artículo de opinión
  • 8. Seleccione las oraciones que utilizan correctamente la b y la v. 1. Las bacas tienen epidemias y los veterinarios llevan medicinas en sus vacas 2. La baca del carro de Juan es muy estrecha para llevar la vaca al mercado 3. Alisson Vaca es buena estudiante y venderá una baca para su grado 4. Pedro arregla la baca de su auto, mientras Ana alimenta a su vaca
A) 2, 4
B) 1, 2
C) 3, 4
D) 1, 3
  • 9. Identifique al receptor del texto. A la hora de elegir entre la mente y el corazón todos tienen opiniones muy distintas. Amanda opina que lo más importante es el corazón, por eso siempre se basa en las emociones a la hora de tomar decisiones. Rogelio dice que para él es más importante la mente y pensar bien las cosas. Susana cree que lo mejor es que haya un equilibrio entre mente y emociones. Patricio, ¿qué crees?
A) Rogelio
B) Patricio
C) Amanda
D) Susana
  • 10. Con base en el texto, identifique el sinónimo de la palabra en mayúscula. [...] Para un empleado de cubículo existe un pálpito excitante y es el AUGURIO de que el viernes se acerca. Algo así como un anuncio novedoso del paso de un cometa.
A) Delirio
B) Recuerdo
C) Deseo
D) Presagio
  • 11. Son oraciones que cumplen con las reglas de concordancia nominal y verbal, excepto:
A) En la cena de ayer disfrutamos de carne al vino tinto y berenjena empanizadas, sone gustos exquisitos de Mariana
B) Un grupo de motociclistas y otro grupo de pilotos de automóviles se comprometieron a una contienda de velocidad
C) ellos por su lado, ellas por el suyo, pero todos son un solo grito de esperanza
D) El sueño, el anhelo y el vuelo imaginario es descartado por los pragmáticos
  • 12. Identifique la palabra que está formada por el prefijo que significa volver a. Tras el análisis de los miembros del Consejo Estudiantil se reconsideró rápidamente la organización de la fiesta.
A) Organización
B) Estudiantil
C) Reconsideró
D) Rápidamente
  • 13. Identifique el sinónimo de la palabra en mayúscula. En revisión detallada del pasado y examen precario del presente, me despertó un pensamiento INUSITADO.
A) Habitual
B) Normal
C) Usual
D) Infrecuente
  • 14. Con base en el sintagma en negrita, identifique el elemento metaforizado. ENTRE EL CIELO Y EL MAR UN VAIVÉN COMO UN ONDEAR CAUTIVO DE ARCOS DE DIAMANTE que se rompen en vuelos rítmicos que denuncian algún ímpetu oculto espejo de mis vagas ciudades de los cielos
A) Olas
B) Espejo
C) Vaivén
D) Cielos
  • 15. Identifique el color metaforizado. Mujer con ojos de pradera Mujer con ojos de bosque Ojos con armadura de mármol y agujas imantadas
A) Café
B) Gris
C) Mármol
D) Verde
  • 16. Con base en el verso marcado en negrita, ¿a qué aspecto de las alas se refiere la metáfora? Abeja perfecta desde la cintura, el abdomen rayado por barrotes oscuros, la cabecita siempre preocupada y LAS ALAS RECIÉN HECHAS DE CRISTAL,
A) Coloración
B) Transparencia
C) Tonalidad
D) Densidad
  • 17. Identifique la idea principal del poema. Ya las gentes murmuran que soy tu enemiga porque dicen que en verso doy al mundo mi yo. Mienten, Julia de Burgos. Mienten, Julia de Burgos. La que se alza en mis versos no es tu voz: es mi voz porque tú eres ropaje y la esencia soy yo; y el más profundo abismo se tiende entre los dos. Tú eres fría muñeca de mentira social, y yo, viril destello de la humana verdad. Tú, miel de cortesanas hipocresías; yo no; que en todos mis poemas desnudo el corazón. Tú eres como tu mundo, egoísta; yo no; Que todo me lo juego a ser lo que soy yo. Tú eres solo la grave señora señorona; Yo no, yo soy la vida, la fuerza, la mujer [...].
A) Contienda que se genera entre la sociedad y la voz narrativa.
B) Conflicto de la voz narrativa entre la mentira social y su verdad humana.
C) Disputa interior que sufre la voz narrativa y su álter ego.
D) Conflicto que surge en la voz narrativa por los murmullos de la gente.
  • 18. Identifique el enunciado que forma parte del cuerpo del texto de divulgación científica. Científicos de la Universidad de California curaron las cataratas congénitas de doce bebés usando células madre, luego de tener éxito en experimentos con conejos y monos. La cirugía tradicional requiere aberturas de 6 milímetros para reemplazar el cristalino anómalo por uno artificial, pero implica destruir células madre que protegen al ojo. El nuevo método permite una abertura de solo 1,5 milímetros para extraer el tejido afectado y provocar que las células madre del cristalino regeneren uno nuevo sin cataratas. En las pruebas iniciales, el procedimiento evidenció una tasa mucho menor de complicaciones frente a la técnica tradicional. El primer bebé operado hace dos años todavía tiene una buena visión y se espera que en la niñez no presente inconvenientes. Sin embargo, la cirugía no funciona para adultos de edad avanzada porque sus células se regeneran lentamente. Aun si la nueva técnica solo funcionara para niños, sigue significando un avance muy importante.
A) Científicos de la Universidad de California curaron las cataratas congénitas de doce bebés
B) La cirugía no funciona en adultos de edad avanzada, sus células se regeneran lentamente
C) Aun si la nueva técnica solo funcionara para niños, sigue significando un avance muy importante 4) El procedi
D) El procedimiento evidenció una tasa menor de complicaciones frente a la técnica tradicional
  • 19. Lea el texto y responda. El genoma humano contiene la secuencia de ADN presente en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana. El par 23 determina el sexo de la persona; cuando este par presenta dos cromosomas X, el sexo del individuo es cromosómicamente hembra y cuando presenta un cromosoma X y uno Y, el sexo es macho. Con base en la información, el genoma humano: 1) incluye al menos un cromosoma X 2) contiene exactamente 23 cromosomas 3) incluye ADN con 23 cromosomas hembras y 23 machos 4) contiene 46 ADN, incluido un par que determina el sexo 61) Con base en el texto, identifique la inferencia adecuada.
A) Contiene exactamente 23 cromosomas.
B) Incluye ADN con 23 cromosomas hembras y 23 machos.
C) Contiene 46 ADN, incluido un par que determina el sexo.
D) Incluye al menos un cromosoma X.
  • 20. En estos ejercicios se da una oración incompleta, la cual se debe completar con una de las opciones presentadas, de modo que al final se obtenga un significado lógico y coherente. El fundamento ------- de la vida es la curiosidad, que se encuentra entre los --------------- en su forma natural.
A) Psicológico-gatos
B) Básico-infantes
C) Hormonal-bebés
D) Biológico-niños
E) Instintivo-animales
  • 21. En estos ejercicios se da una oración incompleta, la cual se debe completar con una de las opciones presentadas, de modo que al final se obtenga un significado lógico y coherente. Por lo general la gente no comadrea respecto a las ----------- de otras personas, sino acerca de sus ---------------
A) Virtudes-vicios
B) Cuentas-pagos
C) Cosas-casos
D) Infidelidades-amantes
  • 22. Identifique el antónimo de la siguiente palabra. Tímido:
A) Audaz
B) Pícoar
C) Astuto
D) Arrogante
E) Travieso
  • 23. Identifique el antónimo de la siguiente palabra. Fanático
A) Comprensivo
B) Indiferente
C) Tolerante
D) Pasivo
E) Científico
  • 24. Identifique el antónimo de la siguiente palabra. Saturar
A) Vaciar
B) Quebrar
C) Ventilar
D) Abrir
E) Cambiar
  • 25. Identifique el sinónimo de la siguiente palabra. Negligencia
A) Recelo
B) Maldad
C) Descuido
D) Cuidado
E) Bondad
  • 26. Identifique el sinónimo de la siguiente palabra. Misiva
A) Pobreza
B) Ritual
C) Esquela
D) Fémina
E) Supuesta
  • 27. Identifique el sinónimo de la siguiente palabra. Letal
A) Veneno
B) Metal
C) Legal
D) Ilegal
E) Lácteo
  • 28. COMPRENSIÓN DE LECTURA A continuación encontrará unos fragmentos, va seguido de cinco preguntas relacionadas con su contenido respectivamente. Después de leer atentamente los fragmentos identifique la mejor respuesta entre las que aparecen después de cada pregunta. Nada hay más hermoso en el mundo que la seguridad de contar con amigos fieles, cuyo apego no dependa de lo que podamos darles, sino de qué nos amen en las buenas y en las malas. El real amigo jamás nos molesta con la representación de nuestra debilidad o inferioridad; por el contrario, nos empuja para que subamos, convenciéndonos de lo despreciable e inútil de mirar hacia abajo pudiendo mirar hacia lo alto, a no arrastrarnos si podemos volar... Una gran amistad es igual de constante, tanto en los esplendores de la vida como en las tinieblas de la desgracia. Cuando no existe, tampoco hay una completa relación con los padres o la pareja, ni siquiera con los hijos. Quien, cuando la justicia lo exige, familiar o amigo, es menos valioso que el rigurosamente justo, sincero y franco. La verdadera amistad no puede apoyarse en la simulación y el engaño, sino en la sinceridad de la defensa, animando al tímido, decidiendo al vacilante, convirtiendo en positivo al negativo. Así como en nuestra biblioteca no hay un libro incompatible con otro, tampoco nuestros amigos se excluyen mutuamente. Ellos son los libros del corazón. Un amigo riguroso es un tratado de filosofía; el bromista, un libro de chistes y así se puede hallar al poeta, al músico, al novelista y al historiador. Por eso, todo aquel que pueda jactarse de contar con una sincera amistad, siempre se sentirá rico, alegre y feliz, con más intensidad, que si fuera propietario de las minas del rey Salomón. El planteamiento básico del autor es:
A) El origen de la amistad.
B) Elencuentro con la amistad.
C) El valor de la amistad verdadera
D) La importancia de los buenos y de los malos amigos.
E) La inseguridad de contar con amigos fieles.
  • 29. COMPRENSIÓN DE LECTURA A continuación encontrará unos fragmentos, va seguido de cinco preguntas relacionadas con su contenido respectivamente. Después de leer atentamente los fragmentos identifique la mejor respuesta entre las que aparecen después de cada pregunta. Nada hay más hermoso en el mundo que la seguridad de contar con amigos fieles, cuyo apego no dependa de lo que podamos darles, sino de qué nos amen en las buenas y en las malas. El real amigo jamás nos molesta con la representación de nuestra debilidad o inferioridad; por el contrario, nos empuja para que subamos, convenciéndonos de lo despreciable e inútil de mirar hacia abajo pudiendo mirar hacia lo alto, a no arrastrarnos si podemos volar... Una gran amistad es igual de constante, tanto en los esplendores de la vida como en las tinieblas de la desgracia. Cuando no existe, tampoco hay una completa relación con los padres o la pareja, ni siquiera con los hijos. Quien, cuando la justicia lo exige, familiar o amigo, es menos valioso que el rigurosamente justo, sincero y franco. La verdadera amistad no puede apoyarse en la simulación y el engaño, sino en la sinceridad de la defensa, animando al tímido, decidiendo al vacilante, convirtiendo en positivo al negativo. Así como en nuestra biblioteca no hay un libro incompatible con otro, tampoco nuestros amigos se excluyen mutuamente. Ellos son los libros del corazón. Un amigo riguroso es un tratado de filosofía; el bromista, un libro de chistes y así se puede hallar al poeta, al músico, al novelista y al historiador. Por eso, todo aquel que pueda jactarse de contar con una sincera amistad, siempre se sentirá rico, alegre y feliz, con más intensidad, que si fuera propietario de las minas del rey Salomón. Según el autor, la verdadera amistad se define por:
A) El halago y la lisonja a los amigos sin razón que lo justifique
B) La constancia en la prosperidad y en el infortunio
C) La intolerancia a las impertinencias y defectos de los amigos
D) El interés por destacar las debilidades y limitaciones de los amigos
E) La necesidad de ocultar la verdad para no perjudicar o comprometer a los amigos
  • 30. COMPRENSIÓN DE LECTURA A continuación encontrará unos fragmentos, va seguido de cinco preguntas relacionadas con su contenido respectivamente. Después de leer atentamente los fragmentos identifique la mejor respuesta entre las que aparecen después de cada pregunta. Nada hay más hermoso en el mundo que la seguridad de contar con amigos fieles, cuyo apego no dependa de lo que podamos darles, sino de qué nos amen en las buenas y en las malas. El real amigo jamás nos molesta con la representación de nuestra debilidad o inferioridad; por el contrario, nos empuja para que subamos, convenciéndonos de lo despreciable e inútil de mirar hacia abajo pudiendo mirar hacia lo alto, a no arrastrarnos si podemos volar... Una gran amistad es igual de constante, tanto en los esplendores de la vida como en las tinieblas de la desgracia. Cuando no existe, tampoco hay una completa relación con los padres o la pareja, ni siquiera con los hijos. Quien, cuando la justicia lo exige, familiar o amigo, es menos valioso que el rigurosamente justo, sincero y franco. La verdadera amistad no puede apoyarse en la simulación y el engaño, sino en la sinceridad de la defensa, animando al tímido, decidiendo al vacilante, convirtiendo en positivo al negativo. Así como en nuestra biblioteca no hay un libro incompatible con otro, tampoco nuestros amigos se excluyen mutuamente. Ellos son los libros del corazón. Un amigo riguroso es un tratado de filosofía; el bromista, un libro de chistes y así se puede hallar al poeta, al músico, al novelista y al historiador. Por eso, todo aquel que pueda jactarse de contar con una sincera amistad, siempre se sentirá rico, alegre y feliz, con más intensidad, que si fuera propietario de las minas del rey Salomón. El autor plantea que los amigos pueden ser considerados "los libros del corazón" porque nos proporcionan:
A) felicidad, halagos y bienes materiales
B) motivación, riqueza y engaño
C) simulación, engaño y sabiduría
D) sinceridad,bienes materiales y lisonjas
E) riqueza, felicidad y alegría
  • 31. COMPRENSIÓN DE LECTURA A continuación encontrará unos fragmentos, va seguido de cinco preguntas relacionadas con su contenido respectivamente. Después de leer atentamente los fragmentos identifique la mejor respuesta entre las que aparecen después de cada pregunta. Nada hay más hermoso en el mundo que la seguridad de contar con amigos fieles, cuyo apego no dependa de lo que podamos darles, sino de qué nos amen en las buenas y en las malas. El real amigo jamás nos molesta con la representación de nuestra debilidad o inferioridad; por el contrario, nos empuja para que subamos, convenciéndonos de lo despreciable e inútil de mirar hacia abajo pudiendo mirar hacia lo alto, a no arrastrarnos si podemos volar... Una gran amistad es igual de constante, tanto en los esplendores de la vida como en las tinieblas de la desgracia. Cuando no existe, tampoco hay una completa relación con los padres o la pareja, ni siquiera con los hijos. Quien, cuando la justicia lo exige, familiar o amigo, es menos valioso que el rigurosamente justo, sincero y franco. La verdadera amistad no puede apoyarse en la simulación y el engaño, sino en la sinceridad de la defensa, animando al tímido, decidiendo al vacilante, convirtiendo en positivo al negativo. Así como en nuestra biblioteca no hay un libro incompatible con otro, tampoco nuestros amigos se excluyen mutuamente. Ellos son los libros del corazón. Un amigo riguroso es un tratado de filosofía; el bromista, un libro de chistes y así se puede hallar al poeta, al músico, al novelista y al historiador. Por eso, todo aquel que pueda jactarse de contar con una sincera amistad, siempre se sentirá rico, alegre y feliz, con más intensidad, que si fuera propietario de las minas del rey Salomón. El mensaje ético del autor se dirige a:
A) Analizar las ventajas de las relaciones amistosas.
B) Estimular el cultivo de la amistad verdadera.
C) Propiciar el interés por los bienes materiales.
D) Incentivar la desconfianza por las falsas amistades.
E) Estimular el cultivo de la amistad verdadera.
  • 32. COMPRENSIÓN DE LECTURA A continuación encontrará unos fragmentos, va seguido de cinco preguntas relacionadas con su contenido respectivamente. Después de leer atentamente los fragmentos identifique la mejor respuesta entre las que aparecen después de cada pregunta. Nada hay más hermoso en el mundo que la seguridad de contar con amigos fieles, cuyo apego no dependa de lo que podamos darles, sino de qué nos amen en las buenas y en las malas. El real amigo jamás nos molesta con la representación de nuestra debilidad o inferioridad; por el contrario, nos empuja para que subamos, convenciéndonos de lo despreciable e inútil de mirar hacia abajo pudiendo mirar hacia lo alto, a no arrastrarnos si podemos volar... Una gran amistad es igual de constante, tanto en los esplendores de la vida como en las tinieblas de la desgracia. Cuando no existe, tampoco hay una completa relación con los padres o la pareja, ni siquiera con los hijos. Quien, cuando la justicia lo exige, familiar o amigo, es menos valioso que el rigurosamente justo, sincero y franco. La verdadera amistad no puede apoyarse en la simulación y el engaño, sino en la sinceridad de la defensa, animando al tímido, decidiendo al vacilante, convirtiendo en positivo al negativo. Así como en nuestra biblioteca no hay un libro incompatible con otro, tampoco nuestros amigos se excluyen mutuamente. Ellos son los libros del corazón. Un amigo riguroso es un tratado de filosofía; el bromista, un libro de chistes y así se puede hallar al poeta, al músico, al novelista y al historiador. Por eso, todo aquel que pueda jactarse de contar con una sincera amistad, siempre se sentirá rico, alegre y feliz, con más intensidad, que si fuera propietario de las minas del rey Salomón. Según el texto, una evidencia de que la amistad no existe es cuando se:
A) Defiende al amigo en su ausencia.
B) Diluye cualquier mala impresión que se tenga del amigo.
C) Es rigurosamente justo, sincero y franco con el amigo.
D) Produce una relación incompleta con los padres, la pareja o los hijos.
E) Incita al amigo a que mire hacia lo alto, a no arrastrase si puede volar.
  • 33. COMPLETAR ORACIONES En estos ejercicios se da una oración incompleta, la cual se debe completar con una de las opciones presentadas, de modo que al final se obtenga un significado lógico y coherente. Muchos educadores argumentan que un _______________ grupo de estudiantes mejoraría la instrucción porque esto limitaría el rango de estudiantes hábiles en la clase.
A) heterogéneo
B) sistemático
C) homogéneo
D) esporádico
E) framentario
  • 34. COMPLETAR ORACIONES En estos ejercicios se da una oración incompleta, la cual se debe completar con una de las opciones presentadas, de modo que al final se obtenga un significado lógico y coherente. Como las noticias de su acusación fueron extendidas a través del pueblo, los ciudadanos empezaron a ----------------- le y evitar reunirse con él.
A) Felicitar
B) Profanar
C) Minimizar
D) Atormentar
E) Excluir
  • 35. COMPLETAR ORACIONES En estos ejercicios se da una oración incompleta, la cual se debe completar con una de las opciones presentadas, de modo que al final se obtenga un significado lógico y coherente. Después de años de enseñar a sus estudiantes como si ellos no pudieran entender una palabra, el maestro reconoció finalmente que su actitud era _________________
A) Lógica
B) Colquial
C) Justificable
D) Profesoral
E) Condescendiente
  • 36. Seleccione las oraciones correctas con el uso la b y la v.
A) Tú bienes a buscar mis bienes.
B) Tu vienes a buscar mis bienes.
C) Tú vienes a buscar mis bienes.
D) Tú vienes a buscar mis vienes.
  • 37. Seleccione la oración correcta con aplicación de la tilde.
A) El llegó temprano para ver el partido de fútbol que tú le dijiste.
B) El llegó temprano para ver él partido de fútbol que tu le dijiste.
C) Él llegó temprano para ver el partido de fútbol que tú le dijiste. .
D) Él llegó temprano para ver él partido de futbol que tú le dijiste.
  • 38. Identifique un elemento metaforizado.
A) Tus ojos son como el azul del cielo.
B) Tus ojos, luceros de tu rostro.
C) Tus ojos me transmiten paz.
D) Tus ojos, reflejan dulzura.
  • 39. Oraciones que cumplen con las reglas de concordancia nominal y verbal; excepto:
A) Las flores, los animales y las plantas son producto de la maravillosa creación.
B) En la cena de ayer disfrutamos de la compañía de todos.
C) El deporte y la salud es elemental en nuestra vida.
D) Todos los asistentes fueron motivados a participar.
  • 40. El prefijo pre significa antes de, prioridad, señale la palabra que no tiene prefijo.
A) precolombino
B) precandidato
C) prepolitécnico
D) precioso
Students who took this test also took :

Created with That Quiz — the math test generation site with resources for other subject areas.