A) Google Chrome OS B) Ubuntu C) MacOS X Mountain Lion D) Windows 7 E) Safari
A) Es un programa que controla los errores de código del resto de programas y que actúa de intermediario entre le usuario y el hardware del ordenador. B) Es un programa que controla la ejecución de los programas más importantes y que actúa de intermediario entre le usuario y el hardware del ordenador C) Es el software que controla la ejecución del resto de programas y que actúa de intermediario entre le usuario y el hardware del ordenador. D) No es un programa, pero controla la ejecución del resto de programas y que actúa de intermediario entre el software y el hardware del ordenador, sin necesidad de usuario. E) Es un programa que controla la ejecución del resto de programas y que actúa de intermediario entre el usuario y el software del ordenador.
A) Es el principal componente de un procesador, que puede ser de doble núcleo o más. B) Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware. C) No es una parte esencial del SO, ya que no todos los SO tienen núcleo. D) Es el primer grupo de 10 líneas de código que dan pie al sistema operativo. E) Es la torre del ordenador, donde se guarda y ensambla todo el hardware.
A) Gestión de tareas, procesos, memoria y archivos. B) Gestión de procesos, memoria, archivos y dispositivos de entrada y salida. C) Gestión de procesos, memoria, archivos y acceso al hardware. D) Gestión de procesos, acceso al núcleo, memoria y dispositivos de entrada y salida. E) Gestión de procesos, memoria, archivos y tareas.
A) Que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado. B) Qué aproximadamente cada dos años sale una nueva versión de Windows. C) Qué aproximadamente cada dos años se triplica el número de transistores en un circuito integrado. D) Qué aproximadamente cada dos años se reestructura la obsolescencia programada. E) Qué aproximadamente cada dos años se duplican los núcleos de un procesador.
A) Permite acceder a la información del sistema. B) Permite configurar las conexiones de red. C) Permite configurar las herramientas de administración del sistema. D) Permite identificar los dispositivos de entrada y salida. E) Permite configurar y gestionar las cuentas en redes sociales.
A) Que solo se puede usar en ordenadores de Apple. B) Que el sistema de ventanas que usa es el Finder. C) Que es de código cerrado. D) Que es de software libre. E) Que el sistema de archivos que usa es NTFS.
A) Windows 10. B) Linux. C) MacOS 8. D) MacOS X. E) iOS 8.
A) ext90. B) F4TB0Y5L1M. C) NTFS. D) HDD. E) FAT8.
A) Documento de Word. B) Fichero ejecutable. C) Imagen. D) Vídeo. E) Audio.
A) Atribución, oposición y lectura. B) Lectura, ejecución y escritura. C) Usufructo, ejecución y escritura. D) Lectura, ejecución y vista rápida. E) Lectura, propiedad y escritura.
A) Un programa que destruye archivos. B) Software libre perteneciente a Linux, usado para programar. C) Un programa que embellece archivos. D) Un programa que comprime archivos. E) Un programa que ejecuta archivos.
A) Para almacenar datos. B) Para encender y apagar el ordenador. C) Para procesar la información. D) Para eliminar impurezas en el procesador. E) Para estableces líneas de comandos puras.
A) Procesador. B) Máquina virtual. C) Hardware. D) Software. E) Torre.
A) Sistema operativo. B) Torre. C) Máquina virtual. D) Software. E) Hardware.
A) De aplicación. B) De sistema. C) De programación. D) De compilación. E) De arranque.
A) Técnicas en investigación y ciencia. B) Tecnologías de la ingeniería de la computación. C) Termoceptores implicados en la computación. D) Tratado informático compilable. E) Tecnologías de la información y la comunicación.
A) fue creado por William Henry Gates y Steve Jobs. B) es un software de aplicación con código libre. C) es un software de sistema libre con código abierto. D) es un software de programación con código cerrado. E) es un sistema operativo que nace como complemento del primitivo MS-DOS.
A) Pérdida de privacidad. B) Mejora de la privacidad. C) Acceso fácil y rápido a demasiada información. D) Aumento de desequilibrios económicos, sociales y territoriales. E) Mejoras en la comunicación, incluso a nivel internacional.
A) gestiona el color. B) puede mejorar el rendimiento de Windows, reduciendo el número de aplicaciones que arrancan al iniciar el sistema operativo. C) permite cambiar la configuración del panel de control. D) donde se configuran los periféricos instalados. E) configura y administra los procesos activos.
A) Ninguna es correcta. B) Evitar el phising en tu ordenador. C) Evitar perder información. D) Organizar y administrar los archivos correctamente. E) Instalar antivirus que protejan tus archivos.
A) Cambiar la resolución de pantalla. B) Configurar el firewall. C) Gestionar las cuentas de usuario. D) Reiniciar el equipo. E) Hacer una copia de seguridad.
A) MS-DOS → Paint → Agregar o quitar programas. B) Inicio → Panel de control → Agregar o quitar programas C) Inicio → Ayuda y soporte técnico → Agregar o quitar programas. D) Inicio → Equipo → Propiedades del sistema → Agregar o quitar programas. E) Equipo → Propiedades → Agregar o quitar programas.
A) Están divididos en pistas y sectores donde está la información. B) Se basan en tecnología óptica para grabar, como el CD-ROM. C) Pierden la información cuando no hay corriente eléctrica. D) Poseen capacidades de entre 650 y 900 MB. E) Son un sinónimo de Bluray.
A) Para conseguir una arquitectura más sencilla de programar. B) Se utilizan para conseguir el Overclocking del microprocesador. C) Una vez que se ha evolucionado de los procesadores de silicio a los de grafeno, se pueden utilizar múltiples núcleos que incrementen la velocidad y la eficiencia de la CPU D) Se utilizan para evitar el overclocking del microprocesador. E) Los costes de desarrollar la tecnología e incrementar la velocidad y la eficiencia de los procesadores reduciendo su tamaño son más grandes que duplicar o cuadruplicar los núcleos.
A) La memoria RAM es de acceso aleatorio. B) La memoria RAM y ROM pierde la información cuando no hay corriente eléctrica. C) La memoria ROM es utilizada por la BIOS del sistema D) La memoria ROM es solo de lectura. E) Se puede ampliar la memoria RAM con facilidad.
A) HFS. B) UFS+ZFS C) ext4. D) NTFS E) FAT16.
A) Los sistemas operativos no pueden utilizarla porque disminuye el rendimiento del ordenador. B) es la memoria RAM. C) Los sistemas operativos utilizan la memoria caché para generarla. D) es la memoria ROM. E) Los sistemas operativos utilizan parte del disco dura u otros dispositivos para simular memoría RAM y aumentar así la memoria del ordenador.
A) es la torre del ordenador. B) es la memoria principal del procesador y está compuesta por tres elementos: unidad de control, unidad aritmético- lógica (ALU) y registros. C) es uno de los principales componentes del hardware de un ordenador relacionado con el almacenamiento de memoria. D) Es un conjunto de chips situados en la placa base. E) es el verdadero cerebro del ordenador, ya que es el encargado de realizar todas las operaciones del procesamiento de datos, además de controlar el funcionamiento de todos los dispositivos.
A) de 1000 sectores tenemos 8000 bytes. B) los platos se dividen en cilindros. C) cada parte de pista se denominana sector y su tamaño estandar es 512 bytes. D) cada pista tiene una división de pistas aleatoria según la necesidad del usuario. E) cada parte de pista se denominana sector y su tamaño estandar es 512 bits.
A) Puede ser de área amplia, solamente. B) Puede ser de área local, solamente. C) Tiene pares ópticos y fibras trenzadas. D) Está constituida por un conjunto de ordenadores y dispositivos conectados entre sí vía WiFi, sin cables, con el objetivo de compartir unos determinados recursos. E) Está constituida por un conjunto de ordenadores y dispositivos, conectados por medios físicos o sin cable, con el objetivo de compartir unos determinados recursos.
A) También se denomina MAC. B) También se denomina WAN. C) También se denomina LAN. D) También se denomina WWW. E) También se denomina NIC.
A) que la LAN y la WAN se escriben diferente. B) que en la WAN no hacen falta servidores. C) que la WAN es una red de área local y la LAN una red de área amplia. D) que la LAN engloba áreas reducidas y la WAN áreas geográficas mayores. E) que la WAN es una gran agrupación de LANs.
A) es válida solo para conexiones en una LAN. B) es un software que facilita la conexión a la red mediante protocolos TCP/IP establecidos por una autoridad de mayor rango. C) es una parte del router para acceder a una WAN, solamente. D) es un elemento necesario por el SO para la comunicación entre software y hardware. E) es la interfaz que permite conectar nuestro equipo a la red y se instala en las ranuras de expansión de nuestro equipo.
A) Es un dispositivo electrónico de interconexión que recibe paquetes de datos a través de un puerto y elige a qué otro puerto debe enviarlo. B) Es un lugar en la memoria del ordenador donde se concentra la información que debe ser enviada. C) Es un software que discrimina direcciones para el envío de información. D) Es una técnica para el envío de información a varios dispositivos a la vez. E) Es un dispositivo electrónico de interconexión que recibe paquetes de datos a través de un puerto y los retransmite al resto.
A) Como interred o net flix. B) Como enrutador o router. C) Como intranet o moodle. D) Como interconector o hub. E) Como conmutador o switch.
A) Sin cables (WiFi). B) Sin cables (IR). C) Cable de pares trenzados. D) Fibra óptica. E) Sin cables (Bluetooth).
A) La misma, 10 Gb/s. B) 10 Tb/s. C) 1 Tb/s. D) 0,1 Gb/s. E) 1000 Gb/s.
A) se encarga de la transmisión de paquetes de información. No controla la recepción ni el orden correcto de los paquetes. B) son las iniciales de Iniciar Programa. C) son las iniciales de Transmission Control Protocol. D) se encarga de la recepción de paquetes de información. No controla la transmisión ni el orden correcto de los paquetes. E) se encarga de la transmisión de paquetes de información. Controla la recepción y el orden correcto de los paquetes.
A) se encarga de que los paquetes de información recibidos vuelvan a ser enviados en un orden concreto. B) se encarga de que los los paquetes de información emitidos sean recibidos sin errores y en el mismo orden que fueron emitidos. C) son las iniciales de Total Control Panel. D) se encarga de la recepción de paquetes por vía urgente solo a través de fibras ópticas. E) son las iniciales de Internet Protocol. |