Género Dramático 2° medio
  • 1. El objetivo del género dramático es:
A) producir lágrimas en el público
B) producir catarsis en los actores
C) producir una reflexión en quien lo ve
D) producir catarsis en el público
E) contar una historia a través de los personajes
  • 2. La finalidad del género dramático es:
A) se respresentado
B) ser leído
C) ser cantado
D) cantarle a un Dios
E) todas son correctas
  • 3. Dentro de la estructura interna están los siguientes elementos:
A) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
B) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
C) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
D) 1. desenlace 2. climax 3. actos
E) 1. actos 2. cuadros 3. escenas
  • 4. Dentro de la estructura externa están los siguientes elementos
A) 1. actos 2. cuadros
B) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
C) 1. acto 2. cuadro 3. escena
D) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
E) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
  • 5. La presentación del conflicto se refiere a:
A) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
B) se describe el ambiente
C) es donde se produce catarsis
D) es el conflicto en sí, también llamado climax
E) es cuando se resuelve el problema de los personajes
  • 6. El climax se refiere a:
A) es cuando se canta a un Dios
B) se describe el ambiente y los personajes
C) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
D) es cuando se resuelve el problema de los personajes
E) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
  • 7. El desenlace se refiere a:
A) se resuelva el problema, a favor o en contra del protagonista
B) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
C) se describe el ambiente y los personajes
D) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
E) es cuando se canta a un Dios
  • 8. "ACTO" se puede definir como:
A) la representación que realizan los actores
B) la descripción del ambiente y de los personajes
C) movimiento corporales que realizan los personajes
D) resolución del problema presentado
E) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
  • 9. "CUADRO" se puede definir como:
A) resolución del problema presentado
B) movimiento corporales que realizan los personajes
C) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
D) entrada y salida de un personaje del escenario
E) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
  • 10. "ESCENA" se puede definir como:
A) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
B) la representación que realizan los personajes
C) la presentación del conflicto y de las fuerzas opositoras
D) entrada y salida de un personaje del escenario
E) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
  • 11. El teatro se origina en:
A) Japón
B) África
C) Roma
D) Inglaterra
E) Grecia
  • 12. "TRAGEDIA" se define como:
A) subgénero en que el protagonista tiene un final feliz
B) representación en que se canta
C) subgénero en que el protagonista tiene un final triste o feliz
D) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
E) representación en que sólo actúan hombres
  • 13. "COMEDIA" se define como:
A) subgénero en que los personajes provocan risa y el protagonista tiene un final triste o feliz
B) subgénero en que el protagonista habla con su ser interior
C) subgénero en que el público se emociona
D) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
E) subgénero en que los protagonistas son mimos
  • 14. "diálogo que se produce entre el personaje y el público, aunque este último no conteste"

    Esta definición en teatro corresponde a:
A) Aparte
B) Monologo
C) conversación
D) Soliloquio
E) Acotaciones
  • 15. "diálogo que el personaje desarrolla con su ser interior"

    Esta definición en teatro pertenece a:
A) Aparte
B) Conversación
C) Monólogo
D) Acotaciones
E) Soliloqueo
  • 16. Los personajes de una obra dramática saben que emociones sentir y hacer sentir porque el dramaturgo en la obra escrita anota:
A) viñetas
B) acotaciones
C) se lo dice a cada actor
D) aparte
E) diálogos
  • 17. a quién escribe una obra dramática se le conoce con el nombre de:
A) actor
B) poeta
C) ensayista
D) narrador
E) dramaturgo
  • 18. lo más importante que debe tener un actor o actriz es:
A) ser bilingüe
B) ser itinerante
C) ser reflexivo
D) saber expresar con su cara
E) capacidad gestual tanto de cara como de cuerpo
  • 19. el teatro que se hace con títeres se llama:
A) cortometraje
B) teatro de marionetas
C) teatro Kabuki
D) teatro isabelino
E) teatro del noh
  • 20. el tipo de teatro en el que se canta toda la obra se llama:
A) teatro de la crueldad
B) teatro del Noh
C) teatro de marionetas
D) musical
E) teatro italiano
  • 21. el tipo de teatro que se preocupa tanto del maquillaje y vestuario, y además tiene movimientos enérgicos se llama:
A) teatro Laboratorio
B) teatro circo
C) teatro Kabuki
D) teatro isabelino
E) teatro del absurdo
  • 22. el tipo de teatro que NO se preocupa de maquillaje ni vestuario, pero si de las expresiones faciales y corporales se llama:
A) teatro chileno
B) teatro alemán
C) teatro japonés
D) teatro inglés
E) teatro laboratorio
  • 23. El tipo de teatro que incorporó la figura de la mujer en las obras de teatro se llama:
A) teatro circo
B) teatro japonés
C) teatro isabelino
D) teatro experimental
E) teatro del absurdo
  • 24. El teatro circo se origina en:
A) Roma
B) Grecia
C) Rusia
D) Chile
E) Inglaterra
  • 25. los primeros comediantes recibían el nombre de:
A) Bufón
B) comediante
C) gracioso
D) cirquero
E) tontín
  • 26. el tipo de teatro que resalta los defectos físicos y/o psicológicos se llama:
A) teatro isabelino
B) teatro de la crueldad
C) teatro del absurdo
D) teatro circense
E) teatro japonés
  • 27. el tipo de teatro que resalta los defectos y problemas de una sociedad, se llama:
A) teatro de la crueldad
B) teatro japonés
C) teatro del absurdo
D) teatro italiano
E) teatro experimental
  • 28. La negra Ester es una obra:
A) experimental
B) narrativa
C) poética
D) trágica
E) dramática
  • 29. El género dramático es:
A) la ficción y realidad de alguno seres
B) la catarsis que producen los actores a los personajes
C) la representación de conflictos de la vida
D) la representación de lo narrativo
E) la representación cantada de una ópera
  • 30. el teatro que legó los movimientos enérgicos es:
A) teatro italiano
B) teatro inglés
C) teatro chileno
D) teatro japonés
E) teatro laboratorio
  • 31. el teatro que incorporó la gran cantidad de personajes en escena fue:
A) teatro de marionetas
B) teatro alemán
C) el teatro isabelino
D) teatro chileno
E) teatro japonés
  • 32. en la obra La Negra Ester el o los protagonistas es o son:
A) Rosa y Ester
B) sólo Ester
C) todas las prostitutas
D) Ester y Roberto
E) sólo Roberto
  • 33. La obra La Negra Ester vista en clases es una adaptación del dramaturgo:
A) la Negra Ester
B) Andrés Aguirre
C) Isidora Aguirre
D) María Izquierdo
E) Andrés Pérez
Bu testleri alan öğrenciler ayrıca şunları da aldılar: :

Şununla oluşturuldu: That Quiz — diğer konu alanlarındaki kaynaklarla birlikte matematik testi üretim sitesi.