![]()
A) una historieta B) un afiche C) un aviso D) un cuento
A) expresar sentimientos. B) entretener al lector. C) narrar una historia divertida. D) explicar una situación.
A) Su hijo pequeño. B) Un amigo. C) El doctor. D) Su sobrino.
A) Porque le tiene miedo a los médicos. B) Porque no conoce al médico que los atenderá. C) Porque no tiene dinero para pagar la consulta. D) Porque cree que su Coné está enfermo.
A) Le duele la espalda. B) Cree que es una batidora. C) No le gustan sus vecinos. D) Le molesta ir al doctor.
A) globo B) escena C) viñeta D) onomatopeyas
A) viñeta B) globo C) cuadro D) onomatopeya
A) Los cuadros grandes que contienen los dibujos. B) Los cuadros que contienen los diálogos de los personajes. C) Un cuadro que entrega información complementaria al texto. D) Las palabras que imitan ruidos en el texto.
A) se carga la voz en la penúltima sílaba. B) es una palabra aguda. C) forma parte de una exclamación. D) sólo tiene una sílaba.
A) rato B) momento C) desagradable D) dígamelo
A) día B) etapa C) pausa D) momento
A) vecinos B) desagradable C) realmente D) sobrino
A) un verbo. B) un adjetivo. C) un sustantivo propio. D) un pronombre personal.
A) curioso B) doctor C) vivo D) adelante ![]()
A) un relato B) una leyenda C) una noticia D) un afiche
A) narrar una historia. B) expresar un sentimiento. C) guiar una acción. D) explicar una situación.
A) Hablaba toda la clase. B) Ayudaba a sus compañeros. C) Escuchaba atento a su profesora. D) Jugaba con sus compañeros.
A) ocupar todo el tiempo en responder. B) que la profesora le explicara todo detalladamente. C) permanecer solo y callado. D) ser el primero en terminar la evaluación.
A) era un alumno sobresaliente. B) era muy regalón de la profesora. C) era irrespetuoso y desordenado. D) disfrutaba de su profesora.
A) Le decían a Saúl que se había equivocado. B) Corregían los errores. C) Escribían su nombre al examen. D) Comentaban y comparaban sus respuestas.
A) reconocía que le costaba mucho estudiar, por lo que siempre se equivocaba a la hora de responder. B) a pesar de saber los contenidos, cometía errores por apurarse para terminar antes que sus compañeros. C) sabía que sus compañeros estaban equivocados en sus respuestas y que sólo él respondía correctamente. D) no gustaba del estudio, por lo que generalmente buscaba responder todo mal.
A) los alumnos que interrumpen la clase, son los que más saben. B) es bueno revisar con los compañeros las pruebas al terminar. C) no siempre quien termina primero, lo hace mejor. D) cuando uno se apura, tiene éxito en lo que hace.
A) muecas B) conversador C) pasaba D) época
A) re – sol – viendo B) re – solvien – do C) re –sol – vien – do D) resol – vien – do
A) leído B) exámenes C) atención D) excepción
A) adjetivos calificativos B) pronombres personales C) sustantivos propios D) verbos
A) lenguaje B) explicando C) chistes D) siempre ![]()
A) Texto informativo B) Texto narrativo C) Texto instructivo D) Texto poético
A) indicar un procedimiento. B) narrar un hecho. C) describir una situación. D) entretener al lector.
A) decide, ponle, escribe, prepara. B) escribe, ponle, decide, prepara. C) prepara, escribe, ponle, decide. D) ponle, escribe, prepara, decide. |