A) El único satélite natural de la Tierra. B) Una estrella: por eso brilla de noche. C) Un satélite en torno al cual se mueve la Tierra. D) Un planeta que siempre nos muestra la misma cara.
A) Una galaxia. B) Un gran cúmulo estelar. C) Una constelación. D) El conjunto formado por el Sol y sus planetas.
A) El Sol, la Luna y los planetas giran en torno a la Tierra. B) El modelo heliocéntrico no es de Copérnico, sino de Ptolomeo. C) La Tierra es esférica y se encuentra inmóvil en el centro del universo. D) El Sol está inmóvil en el centro del sistema, y no la Tierra.
A) Venus. B) Júpiter. C) Marte. D) Saturno.
A) Sólo de Hidrógeno. B) Principalmente de Hidrógeno y hielo. C) Principalmente de Hidrógeno y helio. D) De Hidrógeno y Oxígeno.
A) La cara oculta de la Luna. B) Un eclipse solar. C) La Luna llena. D) Un eclipse de luna.
A) Al cambio en la Estrella Polar. B) Se debe al geocentrismo. C) A la inclinación de su eje de rotación y a la constancia se esa inclinación. D) A la rotación terrestre.
A) Por el movimiento de rotación de la Tierra. B) Porque el Sol se mueve alrededor de la Tierra. C) Porque el Sol sale por el Oeste. D) Por el movimiento de traslación de la Tierra.
A) Atmósfera, Hidrosfera, manto y núcleo. B) Troposfera, Atmósfera, Biosfera y núcleo C) Atmósfera, Hidrosfera, Geosfera y Biosfera. D) Geosfera, Biosfera, corteza y núcleo.
A) Reducir la cantidad de residuos que generamos, reciclando y reutilizando materiales. B) Reducir el consumo de recursos y repartirlos más equitativamente. C) Todas las respuestas anteriores contribuyen a un desarrollo sostenible. D) Sustituir el uso de las energías muy contaminantes por el de energías menos contaminantes.
A) Lo que ocupa un espacio y tiene masa. B) Lo que ocupa un espacio, aunque no pese. C) Todo, menos los seres vivos. D) Lo que pese, aunque no ocupe un espacio.
A) Ninguna, son la misma cosa. B) La masa se expresa en gramos y el peso en Kilogramo. C) Peso es lo que pesa un cuerpo y masa es lo que ocupa un cuerpo. D) Peso es la fuerza con la que la tierra atrae a un cuerpo y la masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo.
A) g/cm3 B) m2 C) Kg D) Kg/m3
A) Kilogramo, metro y litro. B) Gramo, kilómetro y litro. C) Kilogramo, metro y metro cúbico. D) Gramo, metro y kelvin.
A) Filtración B) Cristalización C) Separación Magnética D) Decantación
A) Una mezcla homogénea de soluto y disolvente. B) Lo mismo que un disolvente. C) Una sustancia pura. D) Una mezcla heterogénea de soluto y disolvente.
A) Las fórmulas químicas, como por ejemplo H2O B) Lo mismo que los átomos. C) Los elementos químicos. D) Partículas formadas por la unión de dos o más átomos.
A) Fusión. B) Solidificación. C) Vaporización. D) Condensación.
A) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. B) Tener masa fija pero forma y y volumen variables. C) Tener masa, volumen fijo pero forma variable D) Tener masa, volumen y forma fija.
A) Aumenta. B) Disminuye. C) No varía, permanece constante. D) Ninguna respuesta de las dadas es correcta. |