A) el sistema nervioso B) el sistema de relación C) el aparato locomotor D) el esqueleto
A) las que son capaces de percibir los estímulos del exterior. B) las que forman el sistema nervioso central. C) las que forman el sistema nervioso periférico D) las que elaboran las respuestas musculares.
A) los tendones B) los ligamentos C) los cartílagos D) los músculos
A) el sistema nervioso B) los órganos de los sentidos C) el sistema óseo D) el sistema muscular
A) el axón B) la dendrita C) el cuerpo D) el núcleo
A) los nervios voluntarios. B) los nervios reflejos C) el bulbo raquídeo. D) los nervios motores.
A) coordina los movimientos y mantiene el equilibrio. B) controla los actos voluntarios. C) crea las respuestas reflejas. D) regula la actividad de muchos órganos de nuestro cuerpo.
A) la tiroides B) el páncreas C) las glándulas suprarrenales. D) la hipófisis
A) el aparato circulatorio, el aparato digestivo y el sistema nervioso. B) el sistema nervioso central y el aparato digestivo. C) el sistema nervioso, los músculos involuntarios y el sistema endocrino. D) el aparato locomotor, el cerebro y los órganos de los sentidos.
A) el encéfalo y la médula espinal B) el sistema endocrino y el cerebro. C) el sistema muscular y el esqueleto. D) los nervios.
A) la parte principal del encéfalo. B) un tejido elástico que une músculos con huesos. C) Un tejido elástico que cubre los extremos de los huesos. D) una parte muy importante de la neurona.
A) glandulas responsables de los caracteres sexuales secundarios. B) parte del sistema nervioso periférico. C) glandulas que producen la insulina. D) glandulas que fabrican la hormona del crecimiento.
A) la tiroides. B) el páncreas. C) el hipotálamo. D) las cápsulas suprarrenales.
A) las sensaciones que percibimos por los sentidos. B) los pensamientos conscientes. C) todo lo que hay en nuestro interior. D) el interior del ojo.
A) en las vias respiratorias. B) la sangre. C) en el sistema digestivo. D) en los nervios motores. |