ThatQuiz Test Kütüphanesi Bu Testi Şimdi Al
Género Dramático 2° medio
Katkıları bulunanlar: Medina
  • 1. El objetivo del género dramático es:
A) producir una reflexión en quien lo ve
B) producir lágrimas en el público
C) contar una historia a través de los personajes
D) producir catarsis en los actores
E) producir catarsis en el público
  • 2. La finalidad del género dramático es:
A) cantarle a un Dios
B) ser cantado
C) todas son correctas
D) ser leído
E) se respresentado
  • 3. Dentro de la estructura interna están los siguientes elementos:
A) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
B) 1. desenlace 2. climax 3. actos
C) 1. actos 2. cuadros 3. escenas
D) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
E) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
  • 4. Dentro de la estructura externa están los siguientes elementos
A) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
B) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
C) 1. acto 2. cuadro 3. escena
D) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
E) 1. actos 2. cuadros
  • 5. La presentación del conflicto se refiere a:
A) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
B) es el conflicto en sí, también llamado climax
C) se describe el ambiente
D) es cuando se resuelve el problema de los personajes
E) es donde se produce catarsis
  • 6. El climax se refiere a:
A) es cuando se resuelve el problema de los personajes
B) se describe el ambiente y los personajes
C) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
D) es cuando se canta a un Dios
E) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
  • 7. El desenlace se refiere a:
A) se describe el ambiente y los personajes
B) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
C) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
D) se resuelva el problema, a favor o en contra del protagonista
E) es cuando se canta a un Dios
  • 8. "ACTO" se puede definir como:
A) la representación que realizan los actores
B) resolución del problema presentado
C) la descripción del ambiente y de los personajes
D) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
E) movimiento corporales que realizan los personajes
  • 9. "CUADRO" se puede definir como:
A) resolución del problema presentado
B) entrada y salida de un personaje del escenario
C) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
D) movimiento corporales que realizan los personajes
E) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
  • 10. "ESCENA" se puede definir como:
A) la representación que realizan los personajes
B) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
C) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
D) la presentación del conflicto y de las fuerzas opositoras
E) entrada y salida de un personaje del escenario
  • 11. El teatro se origina en:
A) Japón
B) Grecia
C) Inglaterra
D) Roma
E) África
  • 12. "TRAGEDIA" se define como:
A) representación en que se canta
B) subgénero en que el protagonista tiene un final triste o feliz
C) subgénero en que el protagonista tiene un final feliz
D) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
E) representación en que sólo actúan hombres
  • 13. "COMEDIA" se define como:
A) subgénero en que los protagonistas son mimos
B) subgénero en que el protagonista habla con su ser interior
C) subgénero en que los personajes provocan risa y el protagonista tiene un final triste o feliz
D) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
E) subgénero en que el público se emociona
  • 14. "diálogo que se produce entre el personaje y el público, aunque este último no conteste"

    Esta definición en teatro corresponde a:
A) Monologo
B) Aparte
C) conversación
D) Acotaciones
E) Soliloquio
  • 15. "diálogo que el personaje desarrolla con su ser interior"

    Esta definición en teatro pertenece a:
A) Aparte
B) Monólogo
C) Conversación
D) Soliloqueo
E) Acotaciones
  • 16. Los personajes de una obra dramática saben que emociones sentir y hacer sentir porque el dramaturgo en la obra escrita anota:
A) viñetas
B) diálogos
C) se lo dice a cada actor
D) aparte
E) acotaciones
  • 17. a quién escribe una obra dramática se le conoce con el nombre de:
A) poeta
B) dramaturgo
C) ensayista
D) actor
E) narrador
  • 18. lo más importante que debe tener un actor o actriz es:
A) ser reflexivo
B) saber expresar con su cara
C) ser itinerante
D) ser bilingüe
E) capacidad gestual tanto de cara como de cuerpo
  • 19. el teatro que se hace con títeres se llama:
A) teatro de marionetas
B) teatro del noh
C) teatro isabelino
D) teatro Kabuki
E) cortometraje
  • 20. el tipo de teatro en el que se canta toda la obra se llama:
A) musical
B) teatro del Noh
C) teatro de marionetas
D) teatro italiano
E) teatro de la crueldad
  • 21. el tipo de teatro que se preocupa tanto del maquillaje y vestuario, y además tiene movimientos enérgicos se llama:
A) teatro isabelino
B) teatro Laboratorio
C) teatro circo
D) teatro del absurdo
E) teatro Kabuki
  • 22. el tipo de teatro que NO se preocupa de maquillaje ni vestuario, pero si de las expresiones faciales y corporales se llama:
A) teatro inglés
B) teatro alemán
C) teatro laboratorio
D) teatro japonés
E) teatro chileno
  • 23. El tipo de teatro que incorporó la figura de la mujer en las obras de teatro se llama:
A) teatro circo
B) teatro del absurdo
C) teatro experimental
D) teatro isabelino
E) teatro japonés
  • 24. El teatro circo se origina en:
A) Rusia
B) Grecia
C) Chile
D) Inglaterra
E) Roma
  • 25. los primeros comediantes recibían el nombre de:
A) cirquero
B) comediante
C) Bufón
D) gracioso
E) tontín
  • 26. el tipo de teatro que resalta los defectos físicos y/o psicológicos se llama:
A) teatro del absurdo
B) teatro de la crueldad
C) teatro isabelino
D) teatro japonés
E) teatro circense
  • 27. el tipo de teatro que resalta los defectos y problemas de una sociedad, se llama:
A) teatro experimental
B) teatro de la crueldad
C) teatro japonés
D) teatro italiano
E) teatro del absurdo
  • 28. La negra Ester es una obra:
A) poética
B) narrativa
C) dramática
D) experimental
E) trágica
  • 29. El género dramático es:
A) la catarsis que producen los actores a los personajes
B) la representación cantada de una ópera
C) la representación de conflictos de la vida
D) la ficción y realidad de alguno seres
E) la representación de lo narrativo
  • 30. el teatro que legó los movimientos enérgicos es:
A) teatro japonés
B) teatro italiano
C) teatro chileno
D) teatro inglés
E) teatro laboratorio
  • 31. el teatro que incorporó la gran cantidad de personajes en escena fue:
A) teatro de marionetas
B) teatro alemán
C) el teatro isabelino
D) teatro japonés
E) teatro chileno
  • 32. en la obra La Negra Ester el o los protagonistas es o son:
A) Ester y Roberto
B) todas las prostitutas
C) sólo Ester
D) Rosa y Ester
E) sólo Roberto
  • 33. La obra La Negra Ester vista en clases es una adaptación del dramaturgo:
A) Isidora Aguirre
B) la Negra Ester
C) Andrés Pérez
D) Andrés Aguirre
E) María Izquierdo
Bu testleri alan öğrenciler ayrıca şunları da aldılar: :

Şununla oluşturuldu: That Quiz — diğer konu alanlarındaki kaynaklarla birlikte matematik testi üretim sitesi.