A) Su pobreza. B) Su laboriosidad. C) Su ambición. D) Su genialidad.
A) Recogiendo los frutos de la palmera. B) Contando monedas de plata. C) Plantando una palmera. D) Mirando al sultán.
A) Así como otros comieron, comamos nosotros también. B) Así como unos plantaron, otros comieron. C) Así como otros nos dieron, demos nosotros también. D) Así como otros plantaron para alimentarse, hay que plantar para comer.
A) que prefiere quedarse con su dinero y que el campesino se quede con su ingenio. B) que el campesino se quedará más tiempo para quitarle todo el dinero. C) que no será capaz de negar su bolsa al campesino, si él se lo pide. D) que se quedará sin dinero si continúa escuchando al campesino.
A) explicar que “cheikk” significa “anciano”. B) indicar que el cheikk le habla a un anciano. C) señalar que cheikk es el nombre de un anciano. D) ejemplificar la palabra “cheikk”.
A) Convencer al lector de que conozca más sobre la Muralla China. B) Informar al lector sobre la historia de la Muralla China. C) Contar la vida del creador de la Muralla China. D) Informar al lector sobre la historia de la Muralla China.
A) No se puede decir que haya servido óptimamente como defensa militar. B) Los mongoles de Genghis Kan, a principios del siglo XIII d.C., se apoderaron de China. C) Llegó a cubrir la distancia que hay entre Argentina y Venezuela. D) Mantuvo una lucha sin tregua contra diferentes dinastías.
A) 3.460 B) 6.400 C) 1.900 D) 300
A) Comenzar una obra colosal. B) Comenzar una obra colosal. C) Unificar el imperio chino. D) Aislar a los nómades.
A) La muralla no sirvió ni como buen sistema de defensa ni como símbolo de unidadº B) La muralla sirvió como buen sistema de defensa y también como símbolo de unidad. C) Pese a que la muralla fue un buen sistema de defensa, no sirvió como símbolo de unidad. D) Lee el siguiente fragmento: “Esta muralla […] no se puede decir que haya servido óptimamente como defensa militar […], pero sin duda fue un auténtico símbolo de unidad”. ¿Cuál de las siguientes oraciones tiene el mismo significado que el fragmento?
A) las armas. B) el territorio. C) todas esas dinastías. D) los Quin.
A) Informar sobre las características del papel reciclado. B) Enseñar al lector a reciclar papel. C) Convencer al lector de que el papel se debe reciclar. D) Explicar el origen del papel reciclado.
A) Primero aplastarla, luego batirla, después plancharla y finalmente extenderla B) Primero extenderla, luego plancharla, después batirla y finalmente aplastarla. C) Primero batirla, luego extenderla, después aplastarla y finalmente plancharla. D) Primero plancharla, luego extenderla, después aplastarla y finalmente batirla.
A) Extiende uniformemente la pasta. B) Aplasta la pasta con un rodillo. C) Retira el papel secante de la pasta. D) Coloca la pasta sobre un papel secante.
A) Señala una característica. B) Expresa una acción. C) Reemplaza a otra palabra. D) Indica un nombre
A) Formas para combatir el cáncer, la osteoporosis y otras enfermedades crónicas. B) Informe internacional demuestra relación entre nutrición y enfermedades crónicas. C) Consumo moderado de azúcar y sal disminuye riesgo de enfermedades crónicas. D) 46% del total de patologías en el mundo se debe a enfermedades crónicas.
A) las muertes registradas. B) el 59% del total. C) las patologías. D) las enfermedades crónicas.
A) las personas ricas. B) los países subdesarrollados. C) las personas pobres. D) los países desarrollados.
A) Un representante del sector de salud. B) Jacques Diouf, director general de la FAO. C) Una persona que escribe para un diario. D) Harlem Brundtland, directora general de la OMS.
A) Destacar la importancia de encuentros deportivos internacionales. B) Explicar en qué consisten algunos deportes olímpicos. C) Convencer al lector de que los Juegos Olímpicos de Sydney fueron los mejores. D) Informar al lector sobre la historia de los Juegos Olímpicos.
A) Los primeros Juegos Olímpicos Internacionales se llevaron a cabo en 1896. B) Los juegos de 1896 tuvieron escasa participación de atletas y países. C) En los Juegos Olímpicos del año 2000 participaron más de 10.000 atletas. D) ¿Cuál de las siguientes oraciones resume el segundo párrafo del texto?
A) En 1924. B) En 1908. C) En 1896 D) En 1994
A) Indica una acción. B) Señala una característica. C) Expresa un nombre. D) Reemplaza a otra palabra.
A) La gran pelea. B) La inolvidable carrera. C) El malentendido. D) Los tres amigos.
A) nunca olvida el frío que pasó durante esa noche. B) siempre se acuerda de sus amigos de la infancia. C) nunca olvida cuánto lloró por el puñetazo que le dio su amigo. D) siempre se acuerda de que sus amigos no comprendieron su intención.
A) Gerardo golpea a su amigo – el amigo de Gerardo se queda llorando – Marta levanta los brazos – Marta es empujada. B) Marta levanta los brazos – Marta es empujada – Gerardo golpea a su amigo – el amigo de Gerardo se queda llorando. C) El amigo de Gerardo se queda llorando – Marta levanta los brazos – Marta es empujada – Gerardo golpea a su amigo. D) Marta es empujada – Gerardo golpea a su amigo – el amigo de Gerardo se queda llorando – Marta levanta los brazos.
A) Levantó los brazos. B) Bajó de la bicicleta. C) Se tiró hacia el ómnibus. D) Se abalanzó sobre su amigo.
A) Infantil. B) Narrativo. C) Dramático. D) Lírico.
A) Auto. B) Bicicleta. C) Ómnibus. D) Cuerpo. |