![]()
A) un aviso B) un afiche C) un cuento D) una historieta
A) narrar una historia divertida. B) entretener al lector. C) explicar una situación. D) expresar sentimientos.
A) Un amigo. B) Su sobrino. C) El doctor. D) Su hijo pequeño.
A) Porque le tiene miedo a los médicos. B) Porque cree que su Coné está enfermo. C) Porque no conoce al médico que los atenderá. D) Porque no tiene dinero para pagar la consulta.
A) Le duele la espalda. B) Cree que es una batidora. C) Le molesta ir al doctor. D) No le gustan sus vecinos.
A) viñeta B) globo C) escena D) onomatopeyas
A) globo B) viñeta C) cuadro D) onomatopeya
A) Las palabras que imitan ruidos en el texto. B) Los cuadros que contienen los diálogos de los personajes. C) Los cuadros grandes que contienen los dibujos. D) Un cuadro que entrega información complementaria al texto.
A) forma parte de una exclamación. B) sólo tiene una sílaba. C) se carga la voz en la penúltima sílaba. D) es una palabra aguda.
A) rato B) dígamelo C) momento D) desagradable
A) etapa B) momento C) día D) pausa
A) sobrino B) realmente C) vecinos D) desagradable
A) un verbo. B) un pronombre personal. C) un sustantivo propio. D) un adjetivo.
A) vivo B) adelante C) curioso D) doctor ![]()
A) un afiche B) una leyenda C) un relato D) una noticia
A) explicar una situación. B) guiar una acción. C) expresar un sentimiento. D) narrar una historia.
A) Jugaba con sus compañeros. B) Hablaba toda la clase. C) Escuchaba atento a su profesora. D) Ayudaba a sus compañeros.
A) permanecer solo y callado. B) que la profesora le explicara todo detalladamente. C) ocupar todo el tiempo en responder. D) ser el primero en terminar la evaluación.
A) era un alumno sobresaliente. B) era muy regalón de la profesora. C) era irrespetuoso y desordenado. D) disfrutaba de su profesora.
A) Comentaban y comparaban sus respuestas. B) Corregían los errores. C) Le decían a Saúl que se había equivocado. D) Escribían su nombre al examen.
A) reconocía que le costaba mucho estudiar, por lo que siempre se equivocaba a la hora de responder. B) sabía que sus compañeros estaban equivocados en sus respuestas y que sólo él respondía correctamente. C) no gustaba del estudio, por lo que generalmente buscaba responder todo mal. D) a pesar de saber los contenidos, cometía errores por apurarse para terminar antes que sus compañeros.
A) cuando uno se apura, tiene éxito en lo que hace. B) los alumnos que interrumpen la clase, son los que más saben. C) es bueno revisar con los compañeros las pruebas al terminar. D) no siempre quien termina primero, lo hace mejor.
A) pasaba B) conversador C) época D) muecas
A) re –sol – vien – do B) re – sol – viendo C) re – solvien – do D) resol – vien – do
A) excepción B) leído C) atención D) exámenes
A) adjetivos calificativos B) pronombres personales C) sustantivos propios D) verbos
A) siempre B) lenguaje C) chistes D) explicando ![]()
A) Texto instructivo B) Texto poético C) Texto informativo D) Texto narrativo
A) describir una situación. B) narrar un hecho. C) indicar un procedimiento. D) entretener al lector.
A) decide, ponle, escribe, prepara. B) ponle, escribe, prepara, decide. C) escribe, ponle, decide, prepara. D) prepara, escribe, ponle, decide. |