A) FFV B) VFV C) VFF D) VVV
A) El cromosoma de la bacteria contiene ADN B) Los cromosomas de los animales tienen ADN y proteínas. C) Los virus poseen ADN o ARN D) Los cromosomas de las plantas contienen sólo ADN.
A) Sólo I y II son verdaderas B) Sólo III es verdadera. C) II es falsa D) Todas son verdaderas
A) Tercera ley de Mendel. B) Teoría de Sutton. C) Primera ley de Mendel. D) Segunda ley de Mendel
A) Cromómero B) Nucleótido. C) Cromonema. D) Centrómero.
A) VVF B) VFV C) FVF D) VVV
A) El alelo IA es codominante con el alelo IB en el sistema sanguíneo AOB B) Los heterocromosomas son los cromosomas sexuales C) La hemofilia esta ligado al cromosoma x D) Las personas que tienen el factor Rh son Rh negativo.
A) II y III correctos B) II falso C) I falso D) III falso
A) Grupos sanguíneo A y B B) Todos los grupos sanguíneos C) Grupos sanguíneo AB y O D) Io, IA y IB
A) Síndrome de Klinefelter B) Síndrome de Down C) Síndrome de Turner D) Síndrome xyy
A) VFV B) FVF C) VVV D) FFV
A) Los cromosomas sexuales son los heterocromosomas. B) El daltonismo es una discromatopsia. C) El ADN interviene directamente en la síntesis de proteínas. D) El sexo masculino es homogamético (xx) en aves.
A) Hijas normales portadoras e hijos daltónicos B) Hijas normales e hijos normales C) Hijas normales e hijos daltónicos D) Hijas daltónicas e hijos daltónicos.
A) IB IB IB IO B) IA IA IA IO C) IA IB D) IO IO
A) 100 % amarillos B) 50 % amarillas, 50 % verdes C) 75 % amarillas , 25% verdes D) 25 % amarillas, 75 % verdes
A) El 50 % de los espermatozoides B) El 100 % de los óvulos C) El 50 % de los óvulos D) El 100 % de los espermatozoides
A) Locus. B) Alelo. C) Fenotipo. D) Genotipo.
A) Transcripción B) Transducción. C) Recombinación D) Transformación
A) A y B B) A y AB C) B y O D) AB y O
A) Cromosomas B) Espermatozoide C) Genes D) Ovulo |