A) Su ambición. B) Su laboriosidad. C) Su pobreza. D) Su genialidad.
A) Contando monedas de plata. B) Mirando al sultán. C) Recogiendo los frutos de la palmera. D) Plantando una palmera.
A) Así como unos plantaron, otros comieron. B) Así como otros plantaron para alimentarse, hay que plantar para comer. C) Así como otros comieron, comamos nosotros también. D) Así como otros nos dieron, demos nosotros también.
A) que el campesino se quedará más tiempo para quitarle todo el dinero. B) que no será capaz de negar su bolsa al campesino, si él se lo pide. C) que se quedará sin dinero si continúa escuchando al campesino. D) que prefiere quedarse con su dinero y que el campesino se quede con su ingenio.
A) indicar que el cheikk le habla a un anciano. B) ejemplificar la palabra “cheikk”. C) señalar que cheikk es el nombre de un anciano. D) explicar que “cheikk” significa “anciano”.
A) Contar la vida del creador de la Muralla China. B) Informar al lector sobre la historia de la Muralla China. C) Informar al lector sobre la historia de la Muralla China. D) Convencer al lector de que conozca más sobre la Muralla China.
A) Mantuvo una lucha sin tregua contra diferentes dinastías. B) Los mongoles de Genghis Kan, a principios del siglo XIII d.C., se apoderaron de China. C) No se puede decir que haya servido óptimamente como defensa militar. D) Llegó a cubrir la distancia que hay entre Argentina y Venezuela.
A) 6.400 B) 1.900 C) 3.460 D) 300
A) Comenzar una obra colosal. B) Comenzar una obra colosal. C) Unificar el imperio chino. D) Aislar a los nómades.
A) La muralla no sirvió ni como buen sistema de defensa ni como símbolo de unidadº B) Pese a que la muralla fue un buen sistema de defensa, no sirvió como símbolo de unidad. C) Lee el siguiente fragmento: “Esta muralla […] no se puede decir que haya servido óptimamente como defensa militar […], pero sin duda fue un auténtico símbolo de unidad”. ¿Cuál de las siguientes oraciones tiene el mismo significado que el fragmento? D) La muralla sirvió como buen sistema de defensa y también como símbolo de unidad.
A) todas esas dinastías. B) los Quin. C) las armas. D) el territorio.
A) Explicar el origen del papel reciclado. B) Enseñar al lector a reciclar papel. C) Convencer al lector de que el papel se debe reciclar. D) Informar sobre las características del papel reciclado.
A) Primero aplastarla, luego batirla, después plancharla y finalmente extenderla B) Primero batirla, luego extenderla, después aplastarla y finalmente plancharla. C) Primero plancharla, luego extenderla, después aplastarla y finalmente batirla. D) Primero extenderla, luego plancharla, después batirla y finalmente aplastarla.
A) Retira el papel secante de la pasta. B) Extiende uniformemente la pasta. C) Coloca la pasta sobre un papel secante. D) Aplasta la pasta con un rodillo.
A) Señala una característica. B) Indica un nombre C) Expresa una acción. D) Reemplaza a otra palabra.
A) Consumo moderado de azúcar y sal disminuye riesgo de enfermedades crónicas. B) Informe internacional demuestra relación entre nutrición y enfermedades crónicas. C) Formas para combatir el cáncer, la osteoporosis y otras enfermedades crónicas. D) 46% del total de patologías en el mundo se debe a enfermedades crónicas.
A) las muertes registradas. B) las enfermedades crónicas. C) las patologías. D) el 59% del total.
A) las personas ricas. B) los países desarrollados. C) las personas pobres. D) los países subdesarrollados.
A) Harlem Brundtland, directora general de la OMS. B) Un representante del sector de salud. C) Una persona que escribe para un diario. D) Jacques Diouf, director general de la FAO.
A) Informar al lector sobre la historia de los Juegos Olímpicos. B) Explicar en qué consisten algunos deportes olímpicos. C) Convencer al lector de que los Juegos Olímpicos de Sydney fueron los mejores. D) Destacar la importancia de encuentros deportivos internacionales.
A) Los primeros Juegos Olímpicos Internacionales se llevaron a cabo en 1896. B) ¿Cuál de las siguientes oraciones resume el segundo párrafo del texto? C) Los juegos de 1896 tuvieron escasa participación de atletas y países. D) En los Juegos Olímpicos del año 2000 participaron más de 10.000 atletas.
A) En 1924. B) En 1908. C) En 1896 D) En 1994
A) Indica una acción. B) Señala una característica. C) Reemplaza a otra palabra. D) Expresa un nombre.
A) La gran pelea. B) Los tres amigos. C) El malentendido. D) La inolvidable carrera.
A) siempre se acuerda de sus amigos de la infancia. B) nunca olvida el frío que pasó durante esa noche. C) siempre se acuerda de que sus amigos no comprendieron su intención. D) nunca olvida cuánto lloró por el puñetazo que le dio su amigo.
A) El amigo de Gerardo se queda llorando – Marta levanta los brazos – Marta es empujada – Gerardo golpea a su amigo. B) Gerardo golpea a su amigo – el amigo de Gerardo se queda llorando – Marta levanta los brazos – Marta es empujada. C) Marta es empujada – Gerardo golpea a su amigo – el amigo de Gerardo se queda llorando – Marta levanta los brazos. D) Marta levanta los brazos – Marta es empujada – Gerardo golpea a su amigo – el amigo de Gerardo se queda llorando.
A) Bajó de la bicicleta. B) Se tiró hacia el ómnibus. C) Se abalanzó sobre su amigo. D) Levantó los brazos.
A) Dramático. B) Lírico. C) Narrativo. D) Infantil.
A) Ómnibus. B) Auto. C) Cuerpo. D) Bicicleta. |