A) Repartir las botellas de gases. B) Desagüe de agua C) Conducción de gas D) Acometida de agua
A) Descargador B) Sifón. C) Flotador. D) Arandela de sellado.
A) Envolver la tubería con trapos empapados en agua hirviendo. B) Calentar con aire caliente. C) Darle pequeños golpes con la machota. D) Utilizar un secador de pelo.
A) Hierro colado. B) Cerámicos. C) P.V.C. D) Hojalata.
A) Un codo. B) Una abrazadera. C) Manguitos reducción. D) Una válvula de píe.
A) Gas-oil. B) Leña. C) Energía nuclear. D) Sol o viento.
A) A la apertura de los grifos. B) A un roscado mal realizado. C) A una mala soldadura. D) Al cierre de los grifos.
A) Que se favorece la aparición de depósitos calcáreos dentro de la tubería. B) Que produce ruido, debido a las vibraciones. C) Que disminuye la viscosidad. D) Que se favorece la corrosión externa.
A) 50 mm, aproximadamente. B) 60 mm, aproximadamente. C) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. D) 40 mm, aproximadamente.
A) Depende a cuantas viviendas dé servicio B) El gasto en litros del edificio C) El consumo particular del abonado D) La totalidad de los consumos producidos en el edificio
A) La realizara un instalador autorizado B) La instalara la empresa suministradora C) Sus llaves, solo podrán manejarlas la Empresa suministradora o persona autorizada D) Comienza en la llave de registro
A) Antes del contador B) Al pie de la batería de contadores C) Antes de la llave de salida D) Al inicio del tubo de alimentación
A) Un grifo aislado B) Un lavabo C) Un lavavajillas D) Una bañera de menos de 1'4 m
A) 0'61 l/s B) 0'58 l/s C) 2'05 l/s D) 0'6 l/s
A) Dispondrán de una pre-instalación para conexión de envío de señales a distancia B) Antes del contador se colocara una válvula antirretorno C) El C.T.E. aconseja colocarlos en zonas de acceso restringido D) Serán validos para aguas fecales
A) El tubo de alimentación con la batería de contadores B) El tubo que une la batería de contadores y el contador C) Ninguna respuesta es correcta D) El tubo que une la salida del contador con la instalacion general
A) Esta colocada sobre la acometida B) Esta colocada en la batería de contadores divisionarios C) Solo la puede manejar la Empresas suministradora o persona autorizada D) Esta colocada en el interior de la vivienda
A) Unirán la vivienda con los grifos de consumo B) Deben llevar una llave de corte individual en cada aparato de uso C) En su parte inferior debe disponer de dispositivos de purga automáticos o manuales D) Dispondrán en su base de una válvula de retención
A) Resisten la cal B) Resistentes a los ácidos C) De paredes rugosas D) Prohibidas
A) Las herramientas, por norma general, no necesitan ninguna medida de mantenimiento. B) Las herramientas con partes de madera se protegen de la humedad untando en ellas algún producto graso. C) En las herramientas que no se usan con mucha frecuencia conviene tomar precauciones contra la oxidación, por ejemplo untando las partes metálicas con algún aceite denso. D) En las herramientas que no se usen muy frecuentemente no es necesario ninguna acción de mantenimiento, su poco uso evita el desgaste.
A) Para repasar plomo, estaño y madera. B) Para destornillar un tipo especial de tornillos de cabeza hexagonal. C) Para cortar hierro, cobre o bronce. D) No se trata de una herramienta de fontanería.
A) El plomo se comercializa en planchas de 7 metros cuadrados. B) El plomo no es toxico al calentarlo. C) El plomo es más ruidoso en los desagües que otro tipo de materiales. D) La elevada densidad del plomo hace de él un material pesado y de difícil transporte.
A) Llave grifa B) Llave de paso vertical y horizontal. C) Llave de paso primaria y llave de paso de seguridad. D) Llave de paso de puerta y llave de paso de retención horizontal.
A) Las válvulas. B) El sifón. C) Las llaves de paso. D) Los grifos.
A) Regulan el paso de agua por el interior de las tuberías. B) Son abrazaderas especiales que permiten derivar una tubería sin utilizar soldadura. C) Son aquellos aparatos que colocados en los extremos de las conducciones dirigen y controlan la extracción del agua mediante movimientos manuales. D) Son mecanismos situados en el interior de la cisterna para controlar su vaciado.
A) Golpe de ruido. B) Piezas mal ajustadas o instaladas de manera defectuosa y bolsas de aire. C) Bolsas de aire. D) Piezas mal ajustadas o instaladas de manera defectuosa.
A) Fontanería. B) Yesería. C) Ninguna de las otras respuestas es correcta. D) Albañilería.
A) Se colocará en los depósitos de agua caliente a presión para facilitar el escape de un exceso de presión acumulada en el interior del depósito. B) Es el elemento de la instalación que origina el mayor número de averías. C) El tipo de avería más frecuente es el deterioro del resorte. D) Se compone de resorte, tuerca de regulación, palanca rotatoria, racor de expulsión.
A) Ninguna de las otras respuestas es correcta. B) Cuando se producen averías en instalaciones con tuberías de este material, normalmente acaba produciéndose una rotura de la tubería y es necesario cambiar toda la instalación. C) Dicho material no se emplea para la elaboración de tuberías por ser dicho material muy pesado y poco, manejable. D) Las averías se producen casi siempre en las zonas de juntas y empalmes pero debe cambiarse la instalación si esto sucede.
A) Su composición permite, después de su endurecimiento, trabajarlo como un metal. B) Es el término que se usa para designar un tipo de masila sintética de escasa adherencia. C) Se puede acelerar el endurecimiento con calor. D) Los tiempos de secado de la soldadura en frío son variables. |