A) una historieta B) un afiche C) un cuento D) un aviso
A) entretener al lector. B) expresar sentimientos. C) narrar una historia divertida. D) explicar una situación.
A) Su hijo pequeño. B) Su sobrino. C) Un amigo. D) El doctor.
A) Porque le tiene miedo a los médicos. B) Porque no tiene dinero para pagar la consulta. C) Porque cree que su Coné está enfermo. D) Porque no conoce al médico que los atenderá.
A) Le duele la espalda. B) No le gustan sus vecinos. C) Le molesta ir al doctor. D) Cree que es una batidora.
A) onomatopeyas B) globo C) escena D) viñeta
A) cuadro B) onomatopeya C) globo D) viñeta
A) Los cuadros grandes que contienen los dibujos. B) Las palabras que imitan ruidos en el texto. C) Los cuadros que contienen los diálogos de los personajes. D) Un cuadro que entrega información complementaria al texto.
A) se carga la voz en la penúltima sílaba. B) es una palabra aguda. C) sólo tiene una sílaba. D) forma parte de una exclamación.
A) desagradable B) momento C) rato D) dígamelo
A) día B) pausa C) momento D) etapa
A) sobrino B) vecinos C) realmente D) desagradable
A) un adjetivo. B) un verbo. C) un pronombre personal. D) un sustantivo propio.
A) doctor B) curioso C) adelante D) vivo
A) una leyenda B) un relato C) una noticia D) un afiche
A) expresar un sentimiento. B) guiar una acción. C) narrar una historia. D) explicar una situación.
A) Hablaba toda la clase. B) Ayudaba a sus compañeros. C) Escuchaba atento a su profesora. D) Jugaba con sus compañeros.
A) permanecer solo y callado. B) que la profesora le explicara todo detalladamente. C) ocupar todo el tiempo en responder. D) ser el primero en terminar la evaluación.
A) era irrespetuoso y desordenado. B) era un alumno sobresaliente. C) disfrutaba de su profesora. D) era muy regalón de la profesora.
A) Le decían a Saúl que se había equivocado. B) Corregían los errores. C) Comentaban y comparaban sus respuestas. D) Escribían su nombre al examen.
A) reconocía que le costaba mucho estudiar, por lo que siempre se equivocaba a la hora de responder. B) sabía que sus compañeros estaban equivocados en sus respuestas y que sólo él respondía correctamente. C) a pesar de saber los contenidos, cometía errores por apurarse para terminar antes que sus compañeros. D) no gustaba del estudio, por lo que generalmente buscaba responder todo mal.
A) es bueno revisar con los compañeros las pruebas al terminar. B) no siempre quien termina primero, lo hace mejor. C) cuando uno se apura, tiene éxito en lo que hace. D) los alumnos que interrumpen la clase, son los que más saben.
A) pasaba B) conversador C) muecas D) época
A) re – sol – viendo B) re –sol – vien – do C) re – solvien – do D) resol – vien – do
A) excepción B) atención C) exámenes D) leído
A) sustantivos propios B) verbos C) pronombres personales D) adjetivos calificativos
A) chistes B) explicando C) lenguaje D) siempre
A) Texto poético B) Texto informativo C) Texto instructivo D) Texto narrativo
A) describir una situación. B) narrar un hecho. C) indicar un procedimiento. D) entretener al lector.
A) decide, ponle, escribe, prepara. B) prepara, escribe, ponle, decide. C) escribe, ponle, decide, prepara. D) ponle, escribe, prepara, decide. |