A) Las canciones. B) Las nanas. C) Las rimas. D) Las trobas.
A) Sson trabalenguas que se le dicen a los niños. B) Son música que bailan los niños. C) Son retahilas que cantan los niños. D) Composiciones poéticas provenientes del sentimiento de las madres.
A) Nanas, rondas, adivinanzas,trabalenguas, retahílas. B) Las canciones de Juanes. C) Solamente las nanas. D) Las canciones vallenatas.
A) Palabras esdrújulas. B) Palabras graves. C) Versos. D) Palabras agudas.
A) El número de palabras agudas. B) El número de vocales. C) El número de palabras. D) El número de sílabas.
A) Nueve sílabas. B) Diez sílabas. C) Siete sílabas. D) Ocho sílabas.
A) Cuatro sinalefas. B) Dos sinalefas. C) Tres sinalefas. D) Una sinalefa.
A) emplea en el mismo sentido. B) se emplea en un sentido que no le corresponde inicialmente. C) se emplea con su antónimo. D) se emplea con su sinónimo.
A) Un símil. B) Una personificación. C) Una hipérbole. D) Una metáfora.
A) Una hipérbole. B) Un símil. C) Una personificación. D) Una metáfora.
A) Una personificación. B) Una hipérbole. C) Una metáfora. D) Un símil.
A) Las personas hacen de animales. B) Los animales sólo bailan. C) Los animales se arrastran. D) Los animales hablan y actúan como si fueran seres humanos.
A) Un símil. B) Una personificación. C) Una metáfora. D) Una hipérbole.
A) Se resta una. B) Se agrega una. C) Ni se suma ni se resta. D) Se aumentan dos.
A) Cuentos y novelas. B) No existen este tipo de figuras. C) La personificación, el símil, la metáfora y la hipérbole. D) Fábula, leyenda y mito. |