CONTROL DE SENTIMIENTOS R
  • 1. ¿Cómo me calmo cuando estoy enfadado o estresado?
A) Cambio de tema
B) Me voy de paseo con amistades
C) Me distraigo viendo un programa que me agrade
D) Me alejo de las personas que me rodean
  • 2. ¿Cómo reacciono ante situaciones estresantes?
A) Dejo todo lo que hago a un lado
B) Tomo un descanso para respirar
C) Hablo con alguien de confianza para que me ayude
D) Organizo mis cosas que debo hacer
  • 3. ¿Qué estrategias uso para manejar mis emociones negativas?
A) Dejo todo lo que hago a un lado
B) Me voy a un lugar privado para desahogarme
C) Tomo un descanso para respirar
D) Distraigo mi mente con alguna actividad que sea de mi agrado
  • 4. ¿Cómo puedo integrar el control de sentimientos en mi vida diaria?
A) Me tomo un tiempo conmigo misma
B) Hablo con alguna amistad de confianza
C) Puedo integrar el control de sentimientos gracias a una ayuda profesional
D) Puedo integrar el control de sentimientos mediante la fuerza de voluntad de cada uno
  • 5. ¿Puedo mantener la calma en situaciones conflictivas?
A) evito que me afecte lo que me esten diciendo
B) Busca una maner de solucionar el conflicto
C) Puedo integrar el control de sentimientos mediante las actividades que realice
D) escucho con atencion lo que me esten diciendo y con educación me retiro
  • 6. ¿Qué estrategias uso para resolver disputas de manera pacífica?
A) Busco una manera de cambiiar el tema de conversación
B) Hagarro mis cosas y me retiro con educacion para hablar otro momento
C) Antes de hablar me tranquilizo y haci comunicarme sin alzar la voz
D) Esperar que la situacion se tranquilice para conversar
  • 7. ¿Cómo manejo los conflictos emocionales con otros?
A) Le digo a la otra persona que en otro momento conversamos
B) Busco las palabras adecuadas para poder expresarme ante ea persona
C) Busco la manera de solucionar el conflicto
D) Respiro pronfundamente antes de expresar lo que diga
  • 8. ¿Puedo comunicar mis emociones de manera efectiva?
A) Puedo comunicar mis emociones mediante conocidos
B) Puedo comunicar mis emociones mediante compaññeros de trabajo o de estudio
C) Puedo comunicar mis emociones mediante familiares
D) Puedo comunicar mis emociones mediante una persona de confianza
  • 9. ¿Qué efecto tiene mi expresión emocional en los demás?
A) Depende la persona para poder expresar mis emociones
B) Expreso mis emociones mediante las palabras a mis compañeros
C) Expreso mediante un beso a nuestros padres
D) Expreso mis emociones mediante un abrazo a amistades
  • 10. ¿Puedo cambiar mi estado emocional cuando quiero?
A) dependiendo de quien te encuentras acompañado
B) dependiendo la situacion que te encuentras
C) Depende de la ayuda profesional o de confianza que tengas
D) Depende mucho de la fuerza de voluntad que tengas
Otros exámenes de interés :

Examen creado con That Quiz — donde la práctica de matemáticas se hace fácil.