A) Es la formación del ser humano de manera intencionada, con la finalidad de su integración exitosa en la sociedad. B) Es la formación del ser humano de manera condicionada, con la finalidad de su integración exitosa en la sociedad. C) Es el proceso por el cual el alumno adquiere las herramientas necesarias para su desarrollo físico, intelectual, social, tradicional y cultural. D) Es el proceso educativo por el cual el docente transfiere conocimientos al alumno. (enseñanza – aprendizaje)
A) A mi mamá gritando para que me levante, porque ya es tarde B) Una pared y mi perra saludando C) Un árbol y en él los pajaritos cantando D) Los rayos del sol que me despiertan y me dan los buenos días
A) Me apoderaría de las todas las tierras y cobraría impuestos. B) Me casaría con la mujer más bella del reino C) Fuera de chocolate con nariz de cacahuate D) No trabajaría, solo me la pasaría observando desde mi ventana, la pared y a mi perra saludando.
A) Solamente en burro B) Cerdo, puerco y marrano C) Víbora, serpiente y culebra D) Tigre, águila y caballo
A) Es la corriente filosófica que supone que los objetos no pueden tener existencia sin que haya una mente que esté consciente de ellos. Para poder conocer las cosas se debe tomar en cuenta la conciencia, las ideas, el sujeto y el pensamiento. B) Es la corriente filosófica que supone que los objetos no pueden tener autonomía sin que haya una mente que esté consciente de ellos. Para poder conocer las cosas se debe tomar en cuenta su estructura, las ideas, el sujeto y el pensamiento. C) Es la corriente filosófica que supone que los sujetos no pueden tener existencia sin que haya una mente que esté consciente de ellos. Para poder conocer las especies se debe tomar en cuenta la conciencia, las ideas el objeto y el pensamiento. D) Es la corriente filosófica que supone que las personas no pueden tener existencia sin que haya una mente que esté consciente de ellos. Para poder conocer a las personas se debe tomar en cuenta la conciencia, las ideas el sujeto y la razón.
A) H. Spencer. B) I. Kant. C) F.Shilery. D) F.Froebel.
A) F.Shilery. B) I. Kant. C) H. Spencer. D) F.Froebel.
A) F.Froebel. B) I. Kant. C) H. Spencer. D) A. Bain
A) A. Bain B) I. Kant. C) F.Froebel. D) H. Spencer.
A) Es un método de investigación en que el científico controla la deliberadamente las variables para dirigir la relación entre ellas y está basada en la método idealista. B) Es un método de investigación en que el investigador controla la deliberadamente las variables para delimitar relación entre ellas y está basada en la metodología científica. C) Es un método de investigación en que el investigador registra deliberadamente las variables para fundamentar la relación entre ellas y está basada en la metodología de los resultados obtenidos. D) Es un método de investigación en que el investigador controla la deliberadamente las preguntas para delimitar relación entre ellas y está basada en la metodología de las experiencias.
A) Sí, que fui a la playa B) Sí, que estaba en el carnaval C) Sí, que era un rey D) Sí, que estaba en la universidad
A) F.Froebel. B) H. Spencer. C) I. Kant. D) R. Ardigó
A) Una película clásica del cine de oro mexicano B) La manifestación directa de los sentidos, es decir, el objeto de una observación empírica. C) La manifestación directa de los sentidos, es decir, el conocimiento empírico de una observación científica. D) Es lo pensado, que no corresponde a una percepción de los sentidos. Puede ser conocido por medio de la intuición intelectual.
A) La manifestación directa de los sentidos, es decir, el objeto de una observación empírica. B) La manifestación directa de los sentidos, es decir, el conocimiento empírico de una observación científica. C) Es lo pensado, que no corresponde a una percepción de los sentidos. Puede ser conocido por medio de la intuición intelectual. D) La posición que representa un número en una secuencia numérica.
A) La educación inicial B) La escuela tradicional C) La escuela activa D) La educación básica
A) E. Kant. B) F.Froebel. C) H. Spencer. D) M. Montessori
A) Consistía en dejar todo evidenciado a través de escritos con el fin de poder transmitirle a la sociedad lo investigado. B) Consistía en dejar todo evidenciado a través de enciclopedias, (libros santos) que narraran la historia del hombre desde su creación por un ser todopoderoso llamado Dios. C) Consistía en dejar todo ordenado a través de escritos con el fin de poder transmitirle a la sociedad un diccionario que contenía el significado de las palabras. D) Consistía en dejar todo evidenciado a través de escritos con tinta para que no se borraran con el tiempo
A) Trabajadores y machistas B) Campesinos y agricultores C) Estudiosos del cosmos y del ser humano D) Empresarios y ganaderos
A) Se busca lo que se ha perdido con el tiempo. B) Se busca la felicidad a través de la armonía de Dios con el ser humano. C) Se busca la felicidad a través de los principios de la libertad e igualdad. D) Se busca la felicidad con el trabajo y la unión de las naciones
A) Jugar, socializar, compartir y convivir B) Conocer, hacer, ser y convivir C) Jugar, aprender, conocer y relacionar D) Observar, analizar, buscar y resolver.
A) Armonía social. B) Aprendizajes C) Desarrollos D) Competencias.
A) La revolución copernicana B) La revolución mexicana C) La revolución de Emiliano Zapata D) La revolución francesa
A) La educación tradicionalista B) La educación humanista C) La organización de las naciones unidas D) La secretaría de educación pública
A) Se expresa, en el reconocimiento de la capacidad de autodeterminación del maestro en los contenidos que ofrecerá al alumno. B) Se expresa, como el sentido de dirigirse a un sitio en específico de manera individual sin la guía de nadie. C) Se expresa, en el reconocimiento de la capacidad de autodeterminación del estudiante y en la concepción del profesor como facilitador del aprendizaje. D) Se expresa, en el reconocimiento de la capacidad de autodeterminación del maestro en los tiempos y espacios donde ofrecerá la clase.
A) Permitir que el estudiante aprenda mediante la expresión libre en función a sus necesidades en un clima afectivo favorable, de comprensión aceptación y respeto. B) Permitir que el director de una escuela pueda ausentarse sin que esto afecte el funcionamiento de la escuela misma. C) Permitir que el maestro aprenda mediante la expresión libre en función a sus necesidades en un clima afectivo favorable, de comprensión aceptación y respeto. D) Permitir que el estudiante aprenda mediante la expresión libre en función a sus necesidades en una escuela donde no hay director.
A) La directriz secundaria B) La directriz primaria C) La directriz individualista D) La directriz social
A) Paidocentrismo B) Pediatricentrismo C) Socialismo D) Magistrocentrismo
A) Socialismo B) Paidocentrismo C) Magistrocentrismo D) Pediatricentrismo
A) Idealismo primario B) Idealismo subjetivo C) Idealismo objetivo D) Idealismo secundario
A) Idealismo secundario B) Idealismo primario C) Idealismo subjetivo D) Idealismo objetivo
A) El tatuaje del nombre de un hijo B) El tatuaje de un ave C) El tatuaje de un balón D) El tatuaje de una fecha especial |