A) Aprender sin entender, solo memorizando. B) Aprender solo a través de la repetición C) Aprender de forma superficial, sin hacer conexiones con lo que ya sabemos D) Aprender relacionando la nueva información con conocimientos previos. E) Aprender sin hacer esfuerzos conscientes.
A) El trabajo en equipo solo es efectivo si todos tienen el mismo nivel de conocimiento B) Se aprende más rápido sin tener que interactuar. C) El aprendizaje es completamente individual. D) Permite compartir ideas y perspectivas, lo que mejora la comprensión. E) Todos los miembros del grupo aprenden de la misma manera.
A) Estudio pasivo. B) Estudio en bloque. C) Repetición espaciada. D) Lectura rápida. E) Mnemotecnia.
A) Leer solo una vez el material. B) Repetir el material en sesiones largas de estudio sin descansos. C) Reforzar lo aprendido a través de la práctica y la aplicación. D) Estudiar solo antes de los exámenes. E) Estudiar sin usar ejemplos prácticos
A) Estar involucrado activamente en el proceso mediante prácticas y discusiones. B) Ver videos sin tomar notas. C) Aprender solo escuchando lecciones. D) Estudiar sin interactuar con otros. E) Memorizar sin reflexionar sobre el contenido.
A) Autoevaluación. B) Aprendizaje experiencial. C) Estudio pasivo. D) Repetición espaciada. E) Mnemotecnia.
A) Nos ayuda a consolidar y reforzar el aprendizaje al explicarlo con nuestras propias palabras. B) Nos obliga a memorizar sin comprender. C) Solo se obtiene el beneficio si tenemos el conocimiento perfecto. D) Nos permite aprender sin hacer esfuerzos. E) Nos permite evitar la revisión del material.
A) Leer el material sin realizar ninguna evaluación. B) Realizar preguntas sobre el contenido para verificar nuestra comprensión y reforzar la memoria. C) Hacer test solo cuando ya sabemos el contenido. D) Repetir el material de memoria sin testarse. E) Estudiar solo antes de los exámenes.
A) Dejar que las distracciones pasen sin tomar medidas. B) Ignorar las distracciones y seguir adelante. C) Estudiar en cualquier lugar sin importar el ruido. D) Establecer un espacio de estudio libre de distracciones y usar técnicas de concentración. E) Estudiar con música constante en el fondo.
A) Ver los errores como oportunidades para mejorar y ajustar nuestra estrategia de aprendizaje. B) Repetir los mismos errores sin cambiar nada. C) Evitar cometer errores a toda costa. D) Ignorar los errores y continuar con el estudio como si nada. E) No corregir errores porque son inevitables. |