Género Dramático 2° medio
  • 1. El objetivo del género dramático es:
A) contar una historia a través de los personajes
B) producir una reflexión en quien lo ve
C) producir lágrimas en el público
D) producir catarsis en el público
E) producir catarsis en los actores
  • 2. La finalidad del género dramático es:
A) se respresentado
B) ser cantado
C) ser leído
D) todas son correctas
E) cantarle a un Dios
  • 3. Dentro de la estructura interna están los siguientes elementos:
A) 1. desenlace 2. climax 3. actos
B) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
C) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
D) 1. actos 2. cuadros 3. escenas
E) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
  • 4. Dentro de la estructura externa están los siguientes elementos
A) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
B) 1. actos 2. cuadros
C) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
D) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
E) 1. acto 2. cuadro 3. escena
  • 5. La presentación del conflicto se refiere a:
A) es el conflicto en sí, también llamado climax
B) se describe el ambiente
C) es donde se produce catarsis
D) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
E) es cuando se resuelve el problema de los personajes
  • 6. El climax se refiere a:
A) se describe el ambiente y los personajes
B) es cuando se canta a un Dios
C) es cuando se resuelve el problema de los personajes
D) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
E) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
  • 7. El desenlace se refiere a:
A) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
B) se describe el ambiente y los personajes
C) es cuando se canta a un Dios
D) se resuelva el problema, a favor o en contra del protagonista
E) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
  • 8. "ACTO" se puede definir como:
A) resolución del problema presentado
B) la descripción del ambiente y de los personajes
C) movimiento corporales que realizan los personajes
D) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
E) la representación que realizan los actores
  • 9. "CUADRO" se puede definir como:
A) entrada y salida de un personaje del escenario
B) resolución del problema presentado
C) movimiento corporales que realizan los personajes
D) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
E) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
  • 10. "ESCENA" se puede definir como:
A) la representación que realizan los personajes
B) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
C) la presentación del conflicto y de las fuerzas opositoras
D) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
E) entrada y salida de un personaje del escenario
  • 11. El teatro se origina en:
A) Inglaterra
B) Japón
C) África
D) Roma
E) Grecia
  • 12. "TRAGEDIA" se define como:
A) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
B) representación en que sólo actúan hombres
C) subgénero en que el protagonista tiene un final triste o feliz
D) representación en que se canta
E) subgénero en que el protagonista tiene un final feliz
  • 13. "COMEDIA" se define como:
A) subgénero en que los protagonistas son mimos
B) subgénero en que el público se emociona
C) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
D) subgénero en que los personajes provocan risa y el protagonista tiene un final triste o feliz
E) subgénero en que el protagonista habla con su ser interior
  • 14. "diálogo que se produce entre el personaje y el público, aunque este último no conteste"

    Esta definición en teatro corresponde a:
A) conversación
B) Acotaciones
C) Soliloquio
D) Monologo
E) Aparte
  • 15. "diálogo que el personaje desarrolla con su ser interior"

    Esta definición en teatro pertenece a:
A) Monólogo
B) Acotaciones
C) Aparte
D) Conversación
E) Soliloqueo
  • 16. Los personajes de una obra dramática saben que emociones sentir y hacer sentir porque el dramaturgo en la obra escrita anota:
A) se lo dice a cada actor
B) viñetas
C) acotaciones
D) aparte
E) diálogos
  • 17. a quién escribe una obra dramática se le conoce con el nombre de:
A) dramaturgo
B) narrador
C) ensayista
D) actor
E) poeta
  • 18. lo más importante que debe tener un actor o actriz es:
A) capacidad gestual tanto de cara como de cuerpo
B) ser itinerante
C) ser reflexivo
D) saber expresar con su cara
E) ser bilingüe
  • 19. el teatro que se hace con títeres se llama:
A) teatro del noh
B) teatro de marionetas
C) teatro isabelino
D) teatro Kabuki
E) cortometraje
  • 20. el tipo de teatro en el que se canta toda la obra se llama:
A) teatro de la crueldad
B) musical
C) teatro italiano
D) teatro de marionetas
E) teatro del Noh
  • 21. el tipo de teatro que se preocupa tanto del maquillaje y vestuario, y además tiene movimientos enérgicos se llama:
A) teatro Kabuki
B) teatro Laboratorio
C) teatro isabelino
D) teatro circo
E) teatro del absurdo
  • 22. el tipo de teatro que NO se preocupa de maquillaje ni vestuario, pero si de las expresiones faciales y corporales se llama:
A) teatro laboratorio
B) teatro chileno
C) teatro inglés
D) teatro alemán
E) teatro japonés
  • 23. El tipo de teatro que incorporó la figura de la mujer en las obras de teatro se llama:
A) teatro japonés
B) teatro experimental
C) teatro circo
D) teatro del absurdo
E) teatro isabelino
  • 24. El teatro circo se origina en:
A) Grecia
B) Inglaterra
C) Roma
D) Chile
E) Rusia
  • 25. los primeros comediantes recibían el nombre de:
A) cirquero
B) Bufón
C) comediante
D) tontín
E) gracioso
  • 26. el tipo de teatro que resalta los defectos físicos y/o psicológicos se llama:
A) teatro circense
B) teatro del absurdo
C) teatro de la crueldad
D) teatro isabelino
E) teatro japonés
  • 27. el tipo de teatro que resalta los defectos y problemas de una sociedad, se llama:
A) teatro japonés
B) teatro del absurdo
C) teatro de la crueldad
D) teatro experimental
E) teatro italiano
  • 28. La negra Ester es una obra:
A) narrativa
B) dramática
C) experimental
D) trágica
E) poética
  • 29. El género dramático es:
A) la representación de conflictos de la vida
B) la catarsis que producen los actores a los personajes
C) la ficción y realidad de alguno seres
D) la representación cantada de una ópera
E) la representación de lo narrativo
  • 30. el teatro que legó los movimientos enérgicos es:
A) teatro chileno
B) teatro italiano
C) teatro laboratorio
D) teatro inglés
E) teatro japonés
  • 31. el teatro que incorporó la gran cantidad de personajes en escena fue:
A) teatro alemán
B) el teatro isabelino
C) teatro chileno
D) teatro japonés
E) teatro de marionetas
  • 32. en la obra La Negra Ester el o los protagonistas es o son:
A) Rosa y Ester
B) todas las prostitutas
C) sólo Ester
D) sólo Roberto
E) Ester y Roberto
  • 33. La obra La Negra Ester vista en clases es una adaptación del dramaturgo:
A) Andrés Pérez
B) la Negra Ester
C) Andrés Aguirre
D) Isidora Aguirre
E) María Izquierdo
Les étudiants ayant complété ce test ont aussi complété :

Créé avec That Quiz — le site de création de tests de math avec des ressources pour d'autres matières.