A) un aviso B) un cuento C) un afiche D) una historieta
A) narrar una historia divertida. B) expresar sentimientos. C) explicar una situación. D) entretener al lector.
A) Un amigo. B) Su sobrino. C) El doctor. D) Su hijo pequeño.
A) Porque no conoce al médico que los atenderá. B) Porque le tiene miedo a los médicos. C) Porque cree que su Coné está enfermo. D) Porque no tiene dinero para pagar la consulta.
A) Le duele la espalda. B) Cree que es una batidora. C) Le molesta ir al doctor. D) No le gustan sus vecinos.
A) onomatopeyas B) globo C) escena D) viñeta
A) globo B) viñeta C) onomatopeya D) cuadro
A) Los cuadros que contienen los diálogos de los personajes. B) Un cuadro que entrega información complementaria al texto. C) Los cuadros grandes que contienen los dibujos. D) Las palabras que imitan ruidos en el texto.
A) sólo tiene una sílaba. B) se carga la voz en la penúltima sílaba. C) es una palabra aguda. D) forma parte de una exclamación.
A) dígamelo B) desagradable C) momento D) rato
A) pausa B) momento C) etapa D) día
A) desagradable B) realmente C) sobrino D) vecinos
A) un adjetivo. B) un verbo. C) un pronombre personal. D) un sustantivo propio.
A) doctor B) adelante C) vivo D) curioso
A) un afiche B) una noticia C) un relato D) una leyenda
A) guiar una acción. B) narrar una historia. C) explicar una situación. D) expresar un sentimiento.
A) Ayudaba a sus compañeros. B) Escuchaba atento a su profesora. C) Hablaba toda la clase. D) Jugaba con sus compañeros.
A) permanecer solo y callado. B) ocupar todo el tiempo en responder. C) que la profesora le explicara todo detalladamente. D) ser el primero en terminar la evaluación.
A) era muy regalón de la profesora. B) era irrespetuoso y desordenado. C) era un alumno sobresaliente. D) disfrutaba de su profesora.
A) Comentaban y comparaban sus respuestas. B) Corregían los errores. C) Escribían su nombre al examen. D) Le decían a Saúl que se había equivocado.
A) no gustaba del estudio, por lo que generalmente buscaba responder todo mal. B) sabía que sus compañeros estaban equivocados en sus respuestas y que sólo él respondía correctamente. C) a pesar de saber los contenidos, cometía errores por apurarse para terminar antes que sus compañeros. D) reconocía que le costaba mucho estudiar, por lo que siempre se equivocaba a la hora de responder.
A) los alumnos que interrumpen la clase, son los que más saben. B) es bueno revisar con los compañeros las pruebas al terminar. C) no siempre quien termina primero, lo hace mejor. D) cuando uno se apura, tiene éxito en lo que hace.
A) conversador B) muecas C) época D) pasaba
A) re – sol – viendo B) re –sol – vien – do C) re – solvien – do D) resol – vien – do
A) atención B) leído C) excepción D) exámenes
A) verbos B) pronombres personales C) adjetivos calificativos D) sustantivos propios
A) explicando B) chistes C) siempre D) lenguaje
A) Texto informativo B) Texto instructivo C) Texto poético D) Texto narrativo
A) indicar un procedimiento. B) describir una situación. C) entretener al lector. D) narrar un hecho.
A) decide, ponle, escribe, prepara. B) prepara, escribe, ponle, decide. C) escribe, ponle, decide, prepara. D) ponle, escribe, prepara, decide. |