A) Las trobas. B) Las rimas. C) Las canciones. D) Las nanas.
A) Composiciones poéticas provenientes del sentimiento de las madres. B) Sson trabalenguas que se le dicen a los niños. C) Son música que bailan los niños. D) Son retahilas que cantan los niños.
A) Las canciones vallenatas. B) Nanas, rondas, adivinanzas,trabalenguas, retahílas. C) Las canciones de Juanes. D) Solamente las nanas.
A) Versos. B) Palabras graves. C) Palabras agudas. D) Palabras esdrújulas.
A) El número de vocales. B) El número de palabras agudas. C) El número de palabras. D) El número de sílabas.
A) Siete sílabas. B) Diez sílabas. C) Ocho sílabas. D) Nueve sílabas.
A) Dos sinalefas. B) Cuatro sinalefas. C) Una sinalefa. D) Tres sinalefas.
A) se emplea en un sentido que no le corresponde inicialmente. B) se emplea con su antónimo. C) emplea en el mismo sentido. D) se emplea con su sinónimo.
A) Un símil. B) Una hipérbole. C) Una personificación. D) Una metáfora.
A) Una hipérbole. B) Un símil. C) Una personificación. D) Una metáfora.
A) Una hipérbole. B) Una metáfora. C) Una personificación. D) Un símil.
A) Los animales hablan y actúan como si fueran seres humanos. B) Las personas hacen de animales. C) Los animales se arrastran. D) Los animales sólo bailan.
A) Una metáfora. B) Una personificación. C) Una hipérbole. D) Un símil.
A) Se aumentan dos. B) Se resta una. C) Ni se suma ni se resta. D) Se agrega una.
A) No existen este tipo de figuras. B) La personificación, el símil, la metáfora y la hipérbole. C) Fábula, leyenda y mito. D) Cuentos y novelas. |