- 1. lee la siguiente historia. Un dia,mientras realizaban los trabajos cotidianos, Juan Carlos dijo a Ana Lucia. ¿has pensado que seria de nosotros si no nos quisieramos?. Ana Lucia, respondio: definitivamente para sentirnos personas que valemos, necesitamos del aprecio, estima y ayuda de los demas. ¿Que significa el otro en mi vida?
A) Que tiene obligaciones conmigo B) Que lo necesito C) amor, amistad, compromiso, servicio, solidaridad, reconcialiacion, afecto. D) si tiene dinero puede ser importante para mi
- 2. lee la siguiente historia. Un dia,mientras realizaban los trabajos cotidianos, Juan Carlos dijo a Ana Lucia. ¿has pensado que seria de nosotros si no nos quisieramos?. Ana Lucia, respondio: definitivamente para sentirnos personas que valemos, necesitamos del aprecio, estima y ayuda de los demas.¿Porque necesitamos del aprecio de los demas?
A) porque nadie me quiere B) porque en la medida que me aceptan soy feliz C) porque nos falta nuestra propia autestima y permanentemente estamos, estamos buscando la opinión de otros para obtenerla D) porque necesitamos constantemente aprobacion de nuestros actos
- 3. lee la siguiente historia. Un dia,mientras realizaban los trabajos cotidianos, Juan Carlos dijo a Ana Lucia. ¿has pensado que seria de nosotros si no nos quisieramos?. Ana Lucia, respondio: definitivamente para sentirnos personas que valemos, necesitamos del aprecio, estima y ayuda de los demas.¿Que necesitamos para sentirnos personas que valemos?
A) tener amigos B) valorar las amistades C) ser estimulados y valorados D) todas las personas valemos por nosotras mismas, no es necesario ser el o la mejor, lo importante es hacer nuestro propio esfuerzo y sentirnos satisfechos por nuestros logros
- 4. lee la siguiente historia. Un dia,mientras realizaban los trabajos cotidianos, Juan Carlos dijo a Ana Lucia. ¿has pensado que seria de nosotros si no nos quisieramos?. Ana Lucia, respondio: definitivamente para sentirnos personas que valemos, necesitamos del aprecio, estima y ayuda de los demas.¿Como pueden demostrar su aprecio a las demas personas?
A) demostramos aprecio a las demas personas: mediante el respeto, la sinceridad, la solidaridad y la amistad B) valorandolo por sus cualidades C) dandole regalos D) con hermosas palabras
- 5. LO MEJOR QUE PUEDES DAR. Aun amigo, el perdon. A un oponente, tolerancia. A un amigo, oidos. A tu padre, respeto. A tu madre, una conducta que le haga orgullosa de ti. A ti mismo, amor propio. A un hijo, amor propio. Al projimo, caridad.¿ porque es importante dar a un amigo el perdon?
A) porque volvemos a quedar como amigos B) porque los amigos se deben perdonar para no quedar de enemigos C) perdonar es alegria es liberacion es aceptacion es tolerancia es sabiduria. perdonar es arrepentirse D) porque perdonar es de humanos
- 6. LA TOLERANCIA. Tolerar es entender las diferencias de otro ser humano Soy tolerante cuando:
A) me enojo con facilidad B) cuando no comprendo a los demas C) permito todo aunque me duela D) acepto otras opiniones sin reproches
- 7. LA TOLERANCIA. Tolerar es entender las diferencias de otro ser humano ¿Quien es tolerante?
A) Quien discrimina a los demas B) Quien es incapaz de entender al otro C) Quien es incapaz de admitir sus errores D) Quien propicia la comunicacion y el dialogo en un ambiente de respeto.
- 8. LA TOLERANCIA. Tolerar es entender las diferencias de otro ser humano. ¿si eres tolerante?
A) practicas el perdon, la paciencia,el compartir, la libre expresion y el amor a si mismo y a los demas. B) aceptas al otro imponiendo tu posicion C) eres impaciente D) sabes ganar pero te dificulta perder
- 9. En mi salon de clase me caracterizo por
A) Mantengo el silencio por temor a equivocarme B) Ser impaciente cuando no me permiten hablar C) Escuchar a los demas y respetar sus opiniones D) No me importa lo que digan de mi
- 10. Mi escuela me enseña a
A) Respetar a los demas pero si comparten mis opiniones B) Ser buen estudiante C) ser intolerante D) ser tolerante y respetar a los demas
|