A) Las nanas. B) Las canciones. C) Las trobas. D) Las rimas.
A) Composiciones poéticas provenientes del sentimiento de las madres. B) Sson trabalenguas que se le dicen a los niños. C) Son retahilas que cantan los niños. D) Son música que bailan los niños.
A) Las canciones vallenatas. B) Solamente las nanas. C) Nanas, rondas, adivinanzas,trabalenguas, retahílas. D) Las canciones de Juanes.
A) Palabras agudas. B) Palabras graves. C) Palabras esdrújulas. D) Versos.
A) El número de palabras agudas. B) El número de vocales. C) El número de palabras. D) El número de sílabas.
A) Diez sílabas. B) Nueve sílabas. C) Ocho sílabas. D) Siete sílabas.
A) Cuatro sinalefas. B) Dos sinalefas. C) Tres sinalefas. D) Una sinalefa.
A) se emplea en un sentido que no le corresponde inicialmente. B) se emplea con su sinónimo. C) emplea en el mismo sentido. D) se emplea con su antónimo.
A) Una hipérbole. B) Una personificación. C) Un símil. D) Una metáfora.
A) Una metáfora. B) Un símil. C) Una hipérbole. D) Una personificación.
A) Un símil. B) Una hipérbole. C) Una personificación. D) Una metáfora.
A) Los animales se arrastran. B) Los animales sólo bailan. C) Las personas hacen de animales. D) Los animales hablan y actúan como si fueran seres humanos.
A) Una personificación. B) Una metáfora. C) Una hipérbole. D) Un símil.
A) Se aumentan dos. B) Se resta una. C) Ni se suma ni se resta. D) Se agrega una.
A) No existen este tipo de figuras. B) Cuentos y novelas. C) La personificación, el símil, la metáfora y la hipérbole. D) Fábula, leyenda y mito. |