A) En un barrio minero de Asturias. B) En un barrio de Granada. C) En un barrio de Roma, junto al Vaticano.
A) era muy pobre. B) su casa no tenía agua corriente C) vivía en una cueva excavada en el monte.
A) para que se acostumbrara a la oscuridad. B) para que no supiera donde estaba su casa. C) para que no tuviera miedo.
A) era muy pesada. B) estaba tapada con una gran piedra. C) era muy pequeña.
A) Dos días y dos noches. B) Dos noches. C) Solo una noche.
A) debajo de la fuente que había en el jardín. B) en una pared del jardín. C) en el suelo de la habitación principal.
A) a la luz del candil. B) a la luz de la luna. C) con los ojos vendados.
A) ropa y comida para todo un mes. B) tres monedas de oro. C) dos monedas de oro.
A) que descansara un poco mientras se secaba el cemento. B) que no tenian que darle miedo los muertos. C) le ayudara a a trasladar a los muertos.
A) los huesos de sus familiares muertos. B) tres cajas muy pesadas. C) un cofre lleno de monedas de oro.
A) volvió a vendar losojos al albañil. B) felicitó al albañil por su buen trabajo. C) le dijo que era el mejor albañil del mundo.
A) tocaran las campanas de la catedral. B) pasara aproximadamente una hora. C) fuera completamente de día.
A) después de una larga enfermedad. B) de repente. C) en su casa, rodeado de su familia y amigos.
A) buscar su dinero. B) enterrarlo y rezar por él. C) dar el pésame a los familiares
A) una pareja de recién casados. B) otro cura amigo suyo. C) unviejo rico y avaricioso.
A) estaba solitaria y era muy vieja. B) de noche se oían ruídos misteriosos. C) el alquiler era demasiado caro.
A) Para poder guardar las herramientas, puesto que él no tenía casa. B) Porque esa casa la conocía muy bien y lo que había guardado en ella. C) Porque así podía trabajar más horas.
A) Para saber cuánto tiempo hacía que la había comprado. B) Por simple curiosidad y por hablar de algo. C) Para asegurarse de que era de quién él estaba sospechando.
A) se alquilómpor mucho dinero. B) el viejo le dijo al albañil que si quería comprársela. C) nadie quería alquilarla para vivir en ella.
A) A más manos, menos trabajo. B) Amontona el avaro y no sabe para quién ni para cuándo. C) El envidioso, nunca es dichoso. |