A) El reconocimiento de la vida como valor fundamental. B) El reconocimiento de la vida como valor superfluo. C) El reconocimiento de la vida con un valor intercambiable. D) El reconocimiento de la vida como una realidad despreciable.
A) Se basa en el respeto a la dignidad trascendente de la persona humana. B) Se basa en la posibilidad de anteponer el deseo de poder sobre la moral C) Se basa en el reconocimiento del capital como valor que supera a la persona. D) Se basa en el respeto de la vida solo cuando esta permita generar prestigio y riqueza.
A) Tomar en consideración las posibilidades de explotación irracional de los recursos naturales. B) Tomar en consideración la miseria de miles de seres humanos. C) Tomar en consideración las posibilidades de enriquecerse. D) Tomar en consideración las necesidades solo de los amigos políticos.
A) El planteamiento de la Iglesia en torno a la necesidad de una ética ecológica. B) La licencia que Dios da a los hombres para destruir la naturaleza C) La confianza que Dios tiene en los seres humanos. D) El egoísmo que nos está conduciendo a la destrucción de la naturaleza.
A) La defensa y promoción de la vida no es una prerrogativa única de los cristianos. B) La defensa y promoción de la vida es una prerrogativa única católicos. C) La defensa y promoción de la vida es una prerrogativa única para los cristianos. D) La defensa y promoción de la vida es una prerrogativa única musulmanes.
A) La existencia humana es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural. B) A la Iglesia no le interesa el desconocimiento del valor de la vida que profesa la sociedad moderna. C) Se puede afirmar que la existencia humana inicia unas semanas después de la concepción. D) La Iglesia acepta la eutanasia como una herramienta para evitar el dolor a los enfermos terminales.
A) La conciencia ecológica que predomina en la sociedad B) La responsabilidad moral que tenemos de cuidarlos porque son un regalo de Dios C) El temor por que se acabe las posibilidades de vida en el planeta D) Las exigencias del estado y los procesos legales a los que nos vemos evocados.
A) La autoridad solo es legítima cuando respeta la dignidad humana. B) La legitimidad de la autoridad está basada en la violencia. C) Los derechos humanos son posteriores a la sociedad. D) La autoridad se puede imponer desconociendo la dignidad humana
A) La vida es un don de Dios que el hombre puede manipular. B) La vida tiene un valor sagrado y religioso. C) La vida no tiene valor en si, depende de la cultura donde se desarrolle. D) La vida tiene un valor de intercambio.
A) Se considera que desde el momento de la concepción ya hay una vida humana que respetar. B) Habrá menos personas que paguen Diezmos a la Iglesia. C) Se considera un ataque para la vida, pero su aniquilamiento es viable cuando hallan carencias económicas. D) Se considera que el control poblacional genera mayor calidad de vida. |