A) VVV B) FFV C) VFV D) VFF
A) Los cromosomas de los animales tienen ADN y proteínas. B) El cromosoma de la bacteria contiene ADN C) Los virus poseen ADN o ARN D) Los cromosomas de las plantas contienen sólo ADN.
A) Todas son verdaderas B) Sólo III es verdadera. C) Sólo I y II son verdaderas D) II es falsa
A) Teoría de Sutton. B) Primera ley de Mendel. C) Tercera ley de Mendel. D) Segunda ley de Mendel
A) Cromómero B) Cromonema. C) Nucleótido. D) Centrómero.
A) VVF B) VFV C) VVV D) FVF
A) La hemofilia esta ligado al cromosoma x B) Las personas que tienen el factor Rh son Rh negativo. C) Los heterocromosomas son los cromosomas sexuales D) El alelo IA es codominante con el alelo IB en el sistema sanguíneo AOB
A) III falso B) II y III correctos C) II falso D) I falso
A) Todos los grupos sanguíneos B) Io, IA y IB C) Grupos sanguíneo AB y O D) Grupos sanguíneo A y B
A) Síndrome de Down B) Síndrome xyy C) Síndrome de Turner D) Síndrome de Klinefelter
A) FFV B) VFV C) FVF D) VVV
A) El daltonismo es una discromatopsia. B) Los cromosomas sexuales son los heterocromosomas. C) El sexo masculino es homogamético (xx) en aves. D) El ADN interviene directamente en la síntesis de proteínas.
A) Hijas normales portadoras e hijos daltónicos B) Hijas daltónicas e hijos daltónicos. C) Hijas normales e hijos normales D) Hijas normales e hijos daltónicos
A) IO IO B) IA IA IA IO C) IB IB IB IO D) IA IB
A) 75 % amarillas , 25% verdes B) 25 % amarillas, 75 % verdes C) 50 % amarillas, 50 % verdes D) 100 % amarillos
A) El 50 % de los espermatozoides B) El 100 % de los óvulos C) El 50 % de los óvulos D) El 100 % de los espermatozoides
A) Genotipo. B) Alelo. C) Fenotipo. D) Locus.
A) Transcripción B) Transformación C) Transducción. D) Recombinación
A) A y AB B) A y B C) B y O D) AB y O
A) Genes B) Espermatozoide C) Cromosomas D) Ovulo |