A) un aviso B) un cuento C) un afiche D) una historieta
A) entretener al lector. B) explicar una situación. C) narrar una historia divertida. D) expresar sentimientos.
A) Su sobrino. B) El doctor. C) Un amigo. D) Su hijo pequeño.
A) Porque cree que su Coné está enfermo. B) Porque le tiene miedo a los médicos. C) Porque no conoce al médico que los atenderá. D) Porque no tiene dinero para pagar la consulta.
A) No le gustan sus vecinos. B) Le duele la espalda. C) Le molesta ir al doctor. D) Cree que es una batidora.
A) onomatopeyas B) globo C) viñeta D) escena
A) cuadro B) onomatopeya C) globo D) viñeta
A) Las palabras que imitan ruidos en el texto. B) Los cuadros que contienen los diálogos de los personajes. C) Los cuadros grandes que contienen los dibujos. D) Un cuadro que entrega información complementaria al texto.
A) forma parte de una exclamación. B) sólo tiene una sílaba. C) se carga la voz en la penúltima sílaba. D) es una palabra aguda.
A) momento B) desagradable C) dígamelo D) rato
A) pausa B) día C) momento D) etapa
A) sobrino B) realmente C) vecinos D) desagradable
A) un verbo. B) un sustantivo propio. C) un pronombre personal. D) un adjetivo.
A) curioso B) adelante C) vivo D) doctor
A) un relato B) un afiche C) una noticia D) una leyenda
A) narrar una historia. B) explicar una situación. C) guiar una acción. D) expresar un sentimiento.
A) Jugaba con sus compañeros. B) Hablaba toda la clase. C) Escuchaba atento a su profesora. D) Ayudaba a sus compañeros.
A) que la profesora le explicara todo detalladamente. B) ocupar todo el tiempo en responder. C) permanecer solo y callado. D) ser el primero en terminar la evaluación.
A) era un alumno sobresaliente. B) disfrutaba de su profesora. C) era irrespetuoso y desordenado. D) era muy regalón de la profesora.
A) Le decían a Saúl que se había equivocado. B) Corregían los errores. C) Comentaban y comparaban sus respuestas. D) Escribían su nombre al examen.
A) a pesar de saber los contenidos, cometía errores por apurarse para terminar antes que sus compañeros. B) sabía que sus compañeros estaban equivocados en sus respuestas y que sólo él respondía correctamente. C) reconocía que le costaba mucho estudiar, por lo que siempre se equivocaba a la hora de responder. D) no gustaba del estudio, por lo que generalmente buscaba responder todo mal.
A) los alumnos que interrumpen la clase, son los que más saben. B) no siempre quien termina primero, lo hace mejor. C) es bueno revisar con los compañeros las pruebas al terminar. D) cuando uno se apura, tiene éxito en lo que hace.
A) pasaba B) muecas C) conversador D) época
A) resol – vien – do B) re – solvien – do C) re – sol – viendo D) re –sol – vien – do
A) exámenes B) excepción C) leído D) atención
A) pronombres personales B) adjetivos calificativos C) verbos D) sustantivos propios
A) lenguaje B) explicando C) chistes D) siempre
A) Texto instructivo B) Texto narrativo C) Texto informativo D) Texto poético
A) describir una situación. B) entretener al lector. C) narrar un hecho. D) indicar un procedimiento.
A) decide, ponle, escribe, prepara. B) escribe, ponle, decide, prepara. C) prepara, escribe, ponle, decide. D) ponle, escribe, prepara, decide. |