Género Dramático 2° medio
  • 1. El objetivo del género dramático es:
A) producir catarsis en los actores
B) producir catarsis en el público
C) producir una reflexión en quien lo ve
D) contar una historia a través de los personajes
E) producir lágrimas en el público
  • 2. La finalidad del género dramático es:
A) cantarle a un Dios
B) se respresentado
C) ser leído
D) todas son correctas
E) ser cantado
  • 3. Dentro de la estructura interna están los siguientes elementos:
A) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
B) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
C) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
D) 1. desenlace 2. climax 3. actos
E) 1. actos 2. cuadros 3. escenas
  • 4. Dentro de la estructura externa están los siguientes elementos
A) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
B) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
C) 1. actos 2. cuadros
D) 1. acto 2. cuadro 3. escena
E) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
  • 5. La presentación del conflicto se refiere a:
A) es cuando se resuelve el problema de los personajes
B) es el conflicto en sí, también llamado climax
C) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
D) se describe el ambiente
E) es donde se produce catarsis
  • 6. El climax se refiere a:
A) se describe el ambiente y los personajes
B) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
C) es cuando se canta a un Dios
D) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
E) es cuando se resuelve el problema de los personajes
  • 7. El desenlace se refiere a:
A) se resuelva el problema, a favor o en contra del protagonista
B) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
C) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
D) es cuando se canta a un Dios
E) se describe el ambiente y los personajes
  • 8. "ACTO" se puede definir como:
A) la representación que realizan los actores
B) resolución del problema presentado
C) la descripción del ambiente y de los personajes
D) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
E) movimiento corporales que realizan los personajes
  • 9. "CUADRO" se puede definir como:
A) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
B) entrada y salida de un personaje del escenario
C) movimiento corporales que realizan los personajes
D) resolución del problema presentado
E) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
  • 10. "ESCENA" se puede definir como:
A) la presentación del conflicto y de las fuerzas opositoras
B) entrada y salida de un personaje del escenario
C) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
D) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
E) la representación que realizan los personajes
  • 11. El teatro se origina en:
A) Inglaterra
B) Grecia
C) Japón
D) Roma
E) África
  • 12. "TRAGEDIA" se define como:
A) subgénero en que el protagonista tiene un final triste o feliz
B) representación en que sólo actúan hombres
C) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
D) subgénero en que el protagonista tiene un final feliz
E) representación en que se canta
  • 13. "COMEDIA" se define como:
A) subgénero en que el protagonista habla con su ser interior
B) subgénero en que los personajes provocan risa y el protagonista tiene un final triste o feliz
C) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
D) subgénero en que el público se emociona
E) subgénero en que los protagonistas son mimos
  • 14. "diálogo que se produce entre el personaje y el público, aunque este último no conteste"

    Esta definición en teatro corresponde a:
A) Acotaciones
B) conversación
C) Monologo
D) Soliloquio
E) Aparte
  • 15. "diálogo que el personaje desarrolla con su ser interior"

    Esta definición en teatro pertenece a:
A) Monólogo
B) Soliloqueo
C) Aparte
D) Conversación
E) Acotaciones
  • 16. Los personajes de una obra dramática saben que emociones sentir y hacer sentir porque el dramaturgo en la obra escrita anota:
A) acotaciones
B) se lo dice a cada actor
C) viñetas
D) diálogos
E) aparte
  • 17. a quién escribe una obra dramática se le conoce con el nombre de:
A) narrador
B) actor
C) poeta
D) dramaturgo
E) ensayista
  • 18. lo más importante que debe tener un actor o actriz es:
A) ser bilingüe
B) capacidad gestual tanto de cara como de cuerpo
C) saber expresar con su cara
D) ser reflexivo
E) ser itinerante
  • 19. el teatro que se hace con títeres se llama:
A) teatro Kabuki
B) teatro del noh
C) teatro isabelino
D) cortometraje
E) teatro de marionetas
  • 20. el tipo de teatro en el que se canta toda la obra se llama:
A) teatro italiano
B) teatro de marionetas
C) teatro del Noh
D) musical
E) teatro de la crueldad
  • 21. el tipo de teatro que se preocupa tanto del maquillaje y vestuario, y además tiene movimientos enérgicos se llama:
A) teatro del absurdo
B) teatro circo
C) teatro Kabuki
D) teatro Laboratorio
E) teatro isabelino
  • 22. el tipo de teatro que NO se preocupa de maquillaje ni vestuario, pero si de las expresiones faciales y corporales se llama:
A) teatro inglés
B) teatro chileno
C) teatro alemán
D) teatro japonés
E) teatro laboratorio
  • 23. El tipo de teatro que incorporó la figura de la mujer en las obras de teatro se llama:
A) teatro del absurdo
B) teatro japonés
C) teatro isabelino
D) teatro experimental
E) teatro circo
  • 24. El teatro circo se origina en:
A) Inglaterra
B) Rusia
C) Grecia
D) Roma
E) Chile
  • 25. los primeros comediantes recibían el nombre de:
A) comediante
B) cirquero
C) tontín
D) gracioso
E) Bufón
  • 26. el tipo de teatro que resalta los defectos físicos y/o psicológicos se llama:
A) teatro japonés
B) teatro del absurdo
C) teatro de la crueldad
D) teatro isabelino
E) teatro circense
  • 27. el tipo de teatro que resalta los defectos y problemas de una sociedad, se llama:
A) teatro italiano
B) teatro experimental
C) teatro japonés
D) teatro de la crueldad
E) teatro del absurdo
  • 28. La negra Ester es una obra:
A) narrativa
B) experimental
C) dramática
D) trágica
E) poética
  • 29. El género dramático es:
A) la representación cantada de una ópera
B) la representación de conflictos de la vida
C) la ficción y realidad de alguno seres
D) la catarsis que producen los actores a los personajes
E) la representación de lo narrativo
  • 30. el teatro que legó los movimientos enérgicos es:
A) teatro italiano
B) teatro japonés
C) teatro inglés
D) teatro laboratorio
E) teatro chileno
  • 31. el teatro que incorporó la gran cantidad de personajes en escena fue:
A) el teatro isabelino
B) teatro japonés
C) teatro alemán
D) teatro de marionetas
E) teatro chileno
  • 32. en la obra La Negra Ester el o los protagonistas es o son:
A) todas las prostitutas
B) Rosa y Ester
C) sólo Ester
D) sólo Roberto
E) Ester y Roberto
  • 33. La obra La Negra Ester vista en clases es una adaptación del dramaturgo:
A) Isidora Aguirre
B) María Izquierdo
C) Andrés Aguirre
D) Andrés Pérez
E) la Negra Ester
Otros exámenes de interés :

Examen creado con That Quiz — el sitio para crear exámenes de matemáticas.